Deportes

La Selección le ganó a Bolivia y al periodismo porteño

La Selección argentina cerró una buena performance en la doble jornada de Eliminatorias y calló varias bocas en los medios de Capital Federal.

La Selección le ganó a Bolivia y al periodismo porteño

En la previa del choque entre Argentina y Bolivia, muchos medios nacionales, sobre todo de Capital Federal, hicieron hincapié en el mal estado del campo de juego del estadio cordobés Mario Alberto Kempes.

Si bien, y no hay que dejar de mencionarlo, el césped del Mario Kempes no estaba en su mejor versión, varios medios capitalinos hablaron solamente del mal estado de la cancha; y, aún peor, después del triunfo y que los jugadores apoyaran la sede, continuaron con su postura acerca del estado del campo.

Es verdad que la cancha mundialista de Córdoba no estuvo a la altura de Messi y compañía, pero el motivo final de la crítica no fue para que los jugadores argentinos estuvieran cómodos en la cancha o no se produjeran lesiones, sino que la causa central fue la molestia de los porteños porque la Selección eligió cambiar de sede.

Varios medios trataron el tema como una cuestión organizativa "poco seria", "irrisoria", "como una falta de respeto" y demás. Exagerado por donde se lo mire y más teniendo en cuenta los antecedentes organizativos de Buenos Aires.

En mi opinión se rompió el molde tradicional y la propuesta a nivel organizativo y de concurrencia fue todo un éxito. Eso sí, la próxima vez Iron Maiden debería haber llegado en su avión una semana antes. Cosas a corregir.

En primer lugar hay dos puntos en cuestión para analizar: el primero de ellos es si el cambio de sede es productivo para la Selección y el segundo es que si esa sede estuvo a la altura de las circunstancias.

En este caso puntual se podría decir que el primero de los ítems fue aprobado por el equipo y la gente; mientras que el segundo se podría decir que estuvo a la altura desde lo organizativo fuera del campo de juego y mal en cuanto al césped en sí.

Monumental

Una de las tantas veces en las que Argentina jugó con el Monumental en mal estado.


Pero solo haciendo un poco de memoria, es simple encontrar innumerables casos en el que el Monumental estuvo en peores circunstancias que ayer el Kempes. ¿Cuántas hemos visto el campo de juego del Monumental destruido? ¿Cúántas veces se priorizó un recital en vez de un partido de fútbol?  Todas estas preguntas podrían tener la misma respuesta: miles de veces. Ni hablar de la cantidad de oportunidades en las que se vislumbró un Monumental con poco público, eso nadie lo nombra.

Eso sí, ahí los medios porteños no salieron a liquidar a la organización, ni hablaron del pasto del Monumental. 

En definitiva, seamos buenos entre nosotros y no critiquemos por criticar cuando en nuestro propio armario guardamos varios muertos. En lo que a mi refiere, celebro la propuesta de la Selección de viajar por todo el interior en busca de su mejor versión y un poco "mas de afecto" (como dijo el Kun Agüero).





Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 04:08
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Había que ganar y se ganó, nada más. 2 a 1 a la mitad del seleccionado titular de Chile y 2 a 0 a Bolivia de local con un penal inventado. A Bolivia en 5 partidos (3 en la altura) le hicieron 11 goles, y nosotros de locales y con la ayuda del árbitro quedamos por debajo de ese promedio. Tienen que cambiar varias cosas en la selección, si no, cuando lleguen los partidos contra los seleccionados importantes nos vamos a llevar otra pared por delante.
    2
  2. LA SELECCION NO DEBE JUGAR MAS EN BUENOS AIRES. DEBERIA JUGAR EN CORDOBA , MENDOZA Y ROSARIO SOLAMENTE. QUIZAS MAR DEL PLATA . LA PASION DE LA GENTE DEL INTERIOR ES UNICA !!!!!
    1