opinión

Street Fighter V nos dejó con gusto a poco

Para los de más de 30, la quinta entrega del título de Capcom deja una pobre impresión y la comparación con aquel "clásico" de 1991 es inevitable.

Street Fighter V apareció hace unos días para PlayStation 4 y PC y ha dejado una pobre impresión en la crítica de MDZ; es inevitable la comparación con aquel clásico de 1991, Street Fighter II, que marcó un antes y un después en los títulos de lucha uno contra uno. 

Maxresdefault (1)

Así era por aquellos tiempos.

Para los que tenemos más de 30, aquella aparición que nos trajo Capcom, fue encontrarle el sentido a los videojuegos, ni más ni menos. Por dar un ejemplo a los más chicos: en las máquinas dónde se jugaba videojuegos (prácticamente no existían las consolas), había que hacer cola y esperar el turno para poder acceder a meter una ficha y comenzar a disfrutar de nuestro juego preferido. A ese nivel, por eso digo que la comparación es inevitable y la mirada siempre estará unas décadas atrás. 

Street fighter v 2016310173633 2

Entrando un poco en este nuevo título, vemos que la decisión de no contar con un modo Arcade deja nuestras aspiraciones por el piso. Así, de entrada. La gran jugabilidad de aquel título de 1991 no se ve trabajada de gran forma en esta actual. Para colmo, la complejidad del modo historia es bastante pobre. 

Claro que para los amantes de los juegos de lucha siempre será una buena opción a la hora de elegir SFV, aunque en menor medida para los que ya peinan canas. 

Tanta espera nos terminó dejando con gusto a poco. Con el tiempo, llegarán nuevas modalidades de combates e historias, aunque la primera impresión es siempre la más importante. ¿Será que no nos conformamos con solo el nombre de aquella obra maestra?

Como si fuera poco, el multijugador contiene algunos problemas de conectividad y demás, que le restan valor al juego en su totalidad. Si en Capcom pretenden reinventarse, deberán trabajar mucho, pero mucho, para terminar de lograr un producto bien acabado.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 01:11
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"