Deportes
opinión

Ganar, ¿como sea?

Argentina consiguió tres puntos clave en las Eliminatorias, pero otra vez dejó muchas dudas.

No. Antes de arrancar con mi nota ya respondí a la pregunta del título. A pesar del triunfo ante Chile en Santiago, nuevamente la Argentina jugó un partido que lo padeció en los últimos minutos y dejó muchas dudas.

Con la vuelta de Lionel Messi en estas Eliminatorias se pensó que el equipo de Gerardo Martino podía cambiar de imagen y darnos un planteo que genere mayor tranquilidad, pero pasó todo lo contrario, ya que en el final terminamos pidiendo la hora.

En los primeros minutos el seleccionado arrancó mal, tan mal que a los 10 del primer tiempo vino el gol de "La Roja" desde una pelota parada.

Por suerte, el plantel argentino reaccionó a tiempo, gracias a los goles de Di María y Mercado, y la cosa se inclinó a favor de nuestra selección. 

mercado funes mori

Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori, los puntos altos de Argentina. 

Sin embargo, el resultado no fue un espejo de lo que pasó en el campo de juego: un equipo sin un sólido mediocampo, falta de asociaciones en ataque, un entrenador que no supo leer el partido y metió cambios sin sentido... por enumerar algunos parámetros de un equipo sin una idea clara.

Es cierto: Argentina ganó, respira y se mete otra vez en la conversación camino a Rusia 2018, pero no puedo dejar de responder "No". La selección se alivia en la tabla de posiciones, pero se endeuda en el juego.

Queda mucho todavía, queda tiempo para mejorar. Pero no quiero quedarme con un falso “final feliz” por una victoria. 

Se viene Bolivia, se viene otra oportunidad para ganar sin un "como sea". Con un triunfo, se puede pasar de lo urgente a lo importante: una idea clara de juego.

Opiniones (9)
22 de junio de 2018 | 04:56
10
ERROR
22 de junio de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver, yo no sé si estoy viendo otro partido o qué, escucho medios ponderando el partido de Messi ... Dígame alguien cuando Messi jugó bien en la selección ?? No un partido, un torneo digo; en que copa salió goleador, en que eliminatoria, cuando la descoció en un torneo con la selección llámense copa américa, eliminatorias o mundiales ? NUNCA !! Jamás tuvo un torneo descollante, un que otro partido bueno y nada más, muy poco para lo que hace en el Barcelona. Por eso cuando leo que pensabas que con Messi la selección iba a cambiar, no me queda mas que reirme de como lo inflan a este invento de los medios
    9
  2. ¿¿¿¿¿ARGENTINA CON MESSI, HIGUAIN, AGUERO, DI MARIA, MASCHERANO, LAVEZZI, ETC ETC ETC TIENE NECESIDAD DE AGUANTAR 30 MINUTOS UN RESULTADO ????????? CON ALEMANIA, BRASIL,............VAYA Y PASE............PERO CON CHILE ??????????? MARTINO, HACE DOS AÑOS TE DIERON EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y NO GANASTE NADA, TENES A LA SELECCION CON LOS MEJORES JUGADORES, QUE CUALQUIER TECNICO QUISIERA TENER...........Y JUGAS CON DOS LINEAS DE CUATRO..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANDATE, COBARDE !!!!!!!!!!
    8
  3. En elimimatptias hay que ganar,la historia marca que nunca fueron fácil les,Hay que apoyar Martíno
    7
  4. Vamos por parte, primero, sí, se ganó con lo justo, pero tampoco pidiendo la hora. También es cierto que hay jugadores como Lavezzi que no deben estar, como tampoco debe estar hoy Tevez. Pero, un poco de memoria, cuantas eliminatorias o mundiales sufrimos con 'señores técnicos', por favor. A los puristas que critican o restan valor a la victoria de ayer, bien que festejaron las 6 pepas a Perú en el 78, por presiones y/o promesas de favores económicos, o el triunfo ante los piratas en el 86, más allá que se lo merecen, con un gol con la mano, no de Dios justamente, o la milagrosa victoria contra Brasil, bidón con tranquilán mediante, en Italia 90. Ahí sí no importaba ganar como sea. Todavía falta mucho, un equipo no se forma con una semana de preparación cada 3 meses. Martino, hizo una excelente campaña con Paraguay, superándonos inclusive a nosotros, a nivel clubes ganó títulos en Paraguay, Newell's y Barcelona, donde dicen algunos que chocó porque perdió 8 de 62 partidos y se le escapó por poco la Liga, ante equipitos como el Real. Memoria y coherencia.
    6
  5. No lo banco a Martino. Está callado, no sabe que hacer, consulta a medio mundo, y por mientras los jugadores tratan de hacer lo que pueden en la cancha. Lo ponen a Messi a buscar pelotas en el medio, o a subir y bajar solo por derecha o a esperar solo adelante algún pelotazo. Quieren que arme solo la jugada desde mediacancha y que haga magia como en el Barcelona pero sin nadie que le triangule como la gente o se desmarque para abrirle el juego. La jugada maradoniana sale una vez por década muchachos, si no apostamos al equipo vamos frito...
    5
  6. creo que los dos que opinaron primero deberían ser la dupla técnica del seleccionado..como saben!...uffffffffffffffffff
    4
  7. Banco a Martino. El resultado es muy importante cuando no estás entrando al mundial. Ahora bien: ¿Cuéntas situaciones claras de gol tuvo Chile y cuantas nosotros?... tuvimos varias más. Fíjense el gol de ellos: error de la marca argentina: pelota dentro del area chica, el arquero no sale, la defensa no marca, Funes Mori muy lejos. El error fué conceptual: los grandotes cerca del área chica y el resto ayudando. El segundo gol, penal a Messi, repiten y repiten y, nadie lo dice. A Chile le entregó el medio y generaron muy poco en tres cuartos. El equipo largo era para tener espacio de contra. Efectividad, esa es la clave y, fuimos mejores. En la final de la Copa América con la efectividad de anoche eramos campeónes.
    3
  8. Horrible, un planteo que sólo Martino puede entender..........tuvimos la suerte de embocarla las unicas 2 veces que llegamos en el primer tiempo....................un equipo fraccionado, sin mediocampo, Banega y Biglia se cansaron de perder pelotas..............Aguero estaba pesadísimo, no corrió una, caminando todo el partido.................Se la dan a Messi, y a diferencia de lo que hace el Barcelona, aca, todos se esconden, se quedan quietos, viendo como el flaco hace magia.............No teníamos recambio en la mitad de la cancha, los cambios se demoran...................HORRIBLE, se ganó, pero jugando asi???????? Queremos mas decepciónes en copas importantes???????
    2
  9. pienso que Martino propone un futbo lsin ideas. Ya fracaso totalmente en el Barcelona y ahora la Argentina que cuenta con los mejores jugadores el mundo, esta sufriendo los partidos. O sea que esta fracasando en el planteo. Deberia cambiarse el entrenador, no condice con los jugadores que tiene, es mas diria que es un juego muy timorato y ridiculo,el que esta proponiendo Martino en cada partido.-La pelota llega a los delanteros , esta divorciado el medio campo con la delantera y permite estar encerrado en su zona.cuando cuenta con jugadores completamente desequilibrantes, como son MESSI, AGUERO, DIMARIA Y sus suplentes.-O sea que no domina el medio campo, y en consecuencia sufre, y sufre pelotazos de todos lados.-Con una buena defensa y un excelente arquero no tiene necesidad de cortar el medio campo.-Bueno los entendidos de futbol comprenderan lo que digo.- En todos los deportes el que domina el CENTRO esta mas cerca de defender y mas cerca de atacar.-Esto lo sabe hasta el mas neofito,entonces el Sr. MARTINO esta completamente equivocado.-
    1