opinión

Paco y una defensa a lo "Maradona"

Francisco Pérez se vio obligado a reaparecer en público para defenderse de las acusaciones de enriquecimiento ilícito. Mentiras y verdades de un exgobernador que la historia ya juzgó. Y que ahora le toca el turno a la Justicia.

Paco y una defensa a lo Maradona

Francisco Pérez se enfrentó hoy a su peor pesadilla como político: salir retratado en la puerta de Tribunales luego de dejar el poder, obligado a dar explicaciones por el crecimiento importante de su patrimonio y con su honestidad puesta en duda.

Nada podría haber sido peor para él que esta imagen de este mediodía tras haber estado ocho años en la función pública. Y a lo Paco, el ex gobernador se defendió a los gritos y desparramando acusaciones para todos lados.

Pérez tuvo una actitud maradoniana en su estruendosa reaparición pública. Pero no por las cualidades de Diego como futbolista, sino por la forma que tiene el 10 de defenderse desparramando acusaciones para todos lados.

Así como Maradona despotrica contra Blater, Platini, Bilardo, Cóppola, o hasta que Pelé debutó con un pibe, cada vez que se enoja, el Paco acorralado ante la Justicia que se vio hoy repartió mugre hacia sus tres antecesores.

Es verdad que Roberto Iglesias vive desde hace más de una década en el barrio Dalvian. Lo mismo que Julio Cobos, quien desde hace más tiempo tiene una propiedad en ese selecto lugar pero que recién se fue a vivir allí cuando dejó la vicepresidencia.

Ahora: era un secreto a voces que Celso Jaque había adquirido una propiedad en el barrio Palmares. Pérez, para demostrar que todos hacen lo mismo que él, terminó por confirmar esto en la puerta del despacho del fiscal Santiago Garay.

No debe ser tan difícil para la Justicia investigar ahora: bastará con verlas declaraciones de Ganancias y de Bienes Personales de los últimos años del acusado para comprobar si está en condiciones de comprar todo lo que declara que tiene.

El ex gobernador debe haber sentido que vaya uno a saber qué código se rompió.

Es la primera vez desde el regreso de la Democracia al menos, que un gobernador denuncia a otro por enriquecimiento ilícito.

Y aquí Pérez no miente. Ni por asomo fue Laura Montero, la vicegobernadora, la que impulsó a denuncia en su contra. Tampoco ninguno de los legisladores del radicalismo que la acompañaron con su firma quienes, junto a la vice, presentaron el lunes la demanda en conferencia de prensa.

La decisión de denunciar a Pérez salió de la Casa de Gobierno, impulsada por abogados oficiales y aprobada, como prácticamente todo en la actual administración, por el actual gobernador. Montero fue solo la fachada de algo que se gestó fuera de la Legislatura.

Hubo además algo en lo que Pérez tampoco mintió. Aunque no dijo toda la verdad. Es cierto que al retirarse del estudio de abogados en el que trabajaba antes de convertirse en ministro de Infraestructura, cobró varios juicios que patrocinó por la empresa Disco.

Pero aquél pago, percibido hace ya más de ocho años, no llega ni por asomo a cubrir el costo del lujoso departamento que adquirió “como inversión” en las Torres Agustinas, que está a nombre de Celina Sanchez, y que se ha convertido en el corazón del pedido de investigación judicial de los radicales.

Hay que aclarar algo: la pareja Pérez-Sánchez no fue solo un par de concubinos que durmieron bajo el mismo techo en los últimos cuatro años. Fueron una sociedad política que manejó el Estado provincial a su antojo y la mujer no transitaba los pasillos de la Casa de Gobierno como una figura decorativa. Celina tuvo poder para la toma de muchas decisiones y para definir, en infinidad de ocasiones, hasta pago a proveedores que acumulaban deudas.

"Díganme ustedes ¿Qué empresa que construye departamentos no es contratista del Estado?", desafió Pérez a los periodistas. Sí Paco, hay varias: Cioffi o Groismann, por ejemplo, no hacen obra pública.

Si de algo sirvió la denuncia fue para sacarlo a Pérez de su ostracismo y para comprobar que, si él mismo no se defiende, casi nadie dentro del PJ está dispuesto a hacerlo.

Llamó la atención como, luego de que pasaran casi dos días desde que se conociera la embestida de Cornejo, ningún dirigente del peronismo alzó la voz por el ex mandatario.

Todavía no se le conoce trabajo fijo, más allá de que viene amagando con reabrir un estudio jurídico desde hace meses.

Se mostró muy molesto porque entiende que ahora se puso en duda su honestidad. Desde que se fue del Gobierno que sabe que tiene dificultades para salir a la calle, sin que la gente lo maltrate producto de la forma en que manejó la provincia. Y eso que hasta hace una semana no se sabía que había adquirido un departamento de más de U$S250.000, entre otras cosas, solo con su sueldo y el de su mujer en la función pública.

A Paco, la historia ya lo juzgó. Ahora resta que lo haga la Justicia.



















Opiniones (22)
22 de agosto de 2018 | 03:20
23
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otro de la banda K
    22
  2. Y ?????
    21
  3. QUE LO INVESTIGUEN, ESTA MUY BIEN . Y QUE GARAY NO SE OLVIDE DE CAZABAN, PIDANLE LO MISMO CON TODO LO QUE TIENE. CASAS, LOTES, DEPARTAMENTOS, PROPIEDADES EN LA VILLA 25 DE MAYO, ETC, ETC, ETC,
    20
  4. Zalazar: no distorsione, Paco no acepta la imputación, la rechaza, o sea el "estará convencido que con decir fulano y mengano también robaron" no existe, lo inventó Ud.. y la hipótesis del resultado" inocente" o, "no existe el delito denunciado", es una posibilidad que Ud. desestima, pero: ¿qué pasa si eso ocurre?, ¿los agravos se transformarán en disculpas?. Nooooo, van a sospechar de la justicia. Esta denuncia persigue ante todo la condena social, la que no requiere pruebas ni proceso ni se basa en la Constitución.
    19
  5. A ver paquito te lo explico con un ejemplo: 5 + 5 = 10, aquí y en la china.... 10 < 15, se entiende??? bueno, ahora reemplacemos, supongamos que un nene y una nena ganan 5 cada uno, entre los dos ganan 10, hasta ahí me seguís??? bien.... ahora esta hermosa pareja, (cuasi exitosa....mmm... me hace acordar a alguien???.. pero bueno... sigamos ) decía, esta parejita sale y se compra muchas cositas lindas: un billiken, chocolatitos, caramelitos, y tres o cuatro gomitas, y hasta un hermoso alfajor triple grandote!!! bien... si hacemos la suma de tooodo lo que gastaron....uy... casualidad... en nuestro ejemplo nos da 15, pero 15 es mayor a 10.. ¿¿¿???? A esta nenita y a este nenito , le piden que expliquen cómo pudieron comprar todo eso.. y el nene dice que la culpa fué del kiosquero, de los que compraron antes, de riki fort, que los pibes que compraron antes también se compraron alfajores grandote,todo eso dice, y dice que su abuelita le regaló, que su primo le prestó, que el kiosquero en realidad es el kisokero del barrio.... 1°, le creerías?'?? 2° Entendés? o te lo explico con manzanitas????'
    18
  6. LA GENTE ANDA DICIENDO......... Que tiene un par de casas muuuy importantes en el Barrio Privado Rincón de Araoz, en Luján y algunas otras propiedades y que hay un testaferro de iniciales F G que sería interesante investigar..............Sr FISCAL QUE ESTÁ ESPERANDO??
    17
  7. Bueno, a fuer de ser sincero, la condena social es tibia reprimenda que pasado poco tiempo se olvida. Si Paco se enriqueció ilícitamente, pues que actúe la justicia como corresponde, que ese tipo de condenas no se olvidan fácilmente y además sirve de alerta al resto de los corruptos. Para empezar, si los dichos de Pérez son parte de la defensa, estará convencido que con decir fulano y mengano también robaron, eso sirve como paliativo para seguir el mismo camino y afortunadamente la justicia no funciona así, ya que cada uno es responsable de sus propios actos. O sea, si se lo encuentra culpable, pues que pague, la sociedad estará agradecida y fundamentalmente la mayoría de la gente honrada, a las cuales este tipo de funcionarios les toman el pelo.
    16
  8. Muy desprolijo lo tuyo Pako Perez.
    15
  9. mandicarrasco: tuve que pasar el trapo de piso en mi casa, por las lágrimas que me hiciste derramar, leyendo sobre el estoico heroísmo de tu (seguramente) jefe. Decime dónde queda el santuario, que le voy a rezar de rodillas: Si casi casi, es otro Nada Pérez!
    14
  10. Cárcel para los corruptos.
    13