En foco

Massa sabe dónde le aprieta el zapato a Cornejo

El líder del Frente Renovador no se siente correspondido por Cornejo y encontró la forma de estorbarle.

Desde la campaña y sobre todo después del 9 de diciembre, el Frente Renovador no se sintió correspondido por Alfredo Cornejo. El gobernador no reservó ningún casillero de su Gabinete para el espacio de Sergio Massa y sólo aceptó que Guillermo Pereyra, principal aliado del exintendente de Tigre en la provincia, ocupará una banca en la Cámara de Diputados. Ahora, a los 100 días de gestión, el massismo encontró cómo apretarle el zapato al gobernador.

Más allá de la encrucijada en la que se encontraba el titular del Centro de Empleados de Comercio rumbo a la sesión donde se votará el decreto de aumento a los docentes y la vigencia del polémico "ítem aula", su posición -pedir que se suspenda la sesión de mañana y armar una mesa de diálogo- fue convalidada este domingo por el propio Massa. De hecho, durante toda la tarde mantuvieron varios contactos telefónicos donde consensuaron esta postura.

Massa y sus representantes en la provincia, incluida Laura Montero, quien por ahora lo ha contenido, no se sienten correspondidos por el gobernador. De hecho, la Vendimia fue una clara muestra de esto: el diputado nacional llegó a Mendoza el viernes, se reunió con Pereyra y la vicegobernadora y rápidamente regresó a Buenos Aires, sin siquiera pisar el Palacio del Barrio Cívico. "Laburamos un montón en Guaymallén y Las Heras, que son 'La Matanza mendocina', y no tenemos voz ni voto en el Gobierno", dijeron aquella vez.

Ahora, un día antes de que Cornejo pusiera fin a su disputa con el SUTE, un partido aliado pone en duda la legitimidad del aumento por decreto y del "ítem aula". Ni siquiera Libres del Sur, un espacio más orientado hacia la izquierda, se opuso a la voluntad del radicalismo (el senador Ernesto Mancinelli votó a favor del decreto el viernes pasado), lo que respondería a una lógica de negociación, por encima de la ideología de este sector.

En este caso, la disputa del Ejecutivo con el SUTE le sirve al massismo para mostrar su "fuerza" y, más allá de las convicciones de Pereyra en contra de un aumento por decreto, renegociar con Cornejo, eventualmente, su continuidad dentro de la alianza que gobierna.

Opiniones (20)
21 de junio de 2018 | 21:09
21
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bien que le hace a la provincia un Diputado como Pereyra que está a favor del pueblo y no como otros que solo piensan en el beneficio propio.
    20
  2. Y esta postura de inclinarse por la mesa de diálogo me parece perfecto para tener una salida pacífica en este conflicto generado por los gobiernos anteriores ineficientes, esto se tendría que haber tratado hace muchos años.
    19
  3. (dixit) ¡ALGUIEN POR FAVOR QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS! Hellen Alegría.
    18
  4. menos mal q todavía hay dirigentes q apuestan al diálogo... como Pereyra x q x obligación no....democracia...eso es lo q queremos...
    17
  5. LO MEJOR ES LLEGAR A UN DIALOGO DE AMBAS PARTES POR LA EDUCACION DE NUESTRO HIJOS.
    16
  6. estos dirigentes saben como defender al pueblo no como algunos gremialistas que se dejan llevar por la coima y el arreglo del gobierno Gracias Sr. Pereyra y Massa por apoyar a los docentes que son la base del futuro de nuestro pais
    15
  7. DEJEN DE TENER DE REHENES A NUESTROS HIJOS - POR MAS RADICALES O PERONISTAS ESTA GENTE COMO PEREYRA PIENSA EN NUESTROS HIJOS Y SE PREOCUPA POR LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA ....... DIALOGO ESO NECESITA LA PROVINCIA ........ DIALOGO
    14
  8. No es tu tema en donde apriete el zapato, sino que hay que apoyar al gobierno en las desiciones buenas y en las malas hacerles ver que se equivocan. Eso se llama democracia y respetar el voto popular de la gente!!!
    13
  9. Muy bien ahí, estos dirigente se nota que luchan por los trabajadores,,, genios ,,, lo importante es escuchar lo que dice el pueblo ..sin importar las distinciones políticas.. Sr, Pereyra y usted como siempre un gran luchador por el bien de la provincia Vamos siempre adelante....
    12
  10. buby gimenez te falta decir que los reyes magos no son los padres y ya estás completa. ¿Cuánta inocencia? Porque tanta boludez no existe
    11