opinión

Reiterado acto de piratería china

Una derrota, debería servir de experiencia, para accionar a tiempo con y por todos los medios ( diplomáticos o no ), para evitar graves situaciones.

Reiterado acto de piratería china

 Después de dos breves visitas, finalmente, en enero de 1.833.-, los piratas ingleses, deciden instalarse en forma permanente en nuestras Islas Malvinas.

En 1.982.-, la dictadura hace un fallido intento por la recuperación de las Islas, recurriendo a jóvenes que jamás habían visto un arma, que no fuera una gomera.

También intervienen muchos oficiales y suboficiales.

La mayoría había conseguido sus galones delante de una máquina de escribir. o gritando, y aveces maltratando a los que ellos denominaban soldados.

El pueblo nunca estuvo bien informado. Jamás sabremos si el único periodista destacado en Malvinas ( Nicolás Kasanzeww ) tergiversava la realidad, o la cambiaban en el Continente.

Todos los medios informaban diariamente, que hundíamos barcos y bajábamos aviones enemigos.

Por eso la realidad nos golpeó en forma despiadada. Nos avían mentalizado, para salir a festejar.

Una derrota, debería servir de experiencia, para accionar a tiempo con y por todos los medios ( diplomáticos o no ), para evitar graves situaciones, que una vez que hacen pie , es imposible retrotraer.

Aunque Gran Bretaña y las Naciones Unidas ignoren nuestros reclamos, debemos perseverar, sin emplear en eso toda nuestra energía.

Nuestro país es extenso, con suelo y subsuelo inmensamente ricos.

Mientras los argentinos no le damos importancia a una profunda frase que Martín Fierro nos regaló con gran sentido nacional, nos están co........do los de afuera.

No le resto importancia a los tratados comerciales con China, menos aún en circunstancia que el otro gran socio ( Brasil ) está pasando por un período de gran incertidumbre.

Ningún tratado comercial a nivel mundial, incluye la soberanía de ningún País interviniente.

La usurpación de Las Malvinas no la pudimos evitar, porque el poderío bélico era muy dispar.

Lo que no entiendo, porque, o a cambio de que , los Chinos entraron por la puerta grande en la Patagonia .

Después de haberse instalado, cerraron esa puerta,e hicieron un extenso cierre perimetral,, para demarcar su territorio.

Aunque en forma pacífica, no deja de ser una invasión.

Aparentemente, nadie sabe que van a hacer los chinos en es territorio.

Esta es la segunda invasión del gigante asiático. Hace muchos años que sus barcos piratas invaden aguas argentinas para robar.

Cualquier nación que es invadida por Tierra, mar o aire, no recurre a actos de intimación, ni manda pre aviso ¡ Directamente Procede !

Nuestra Prefectura Marítima, no puede hacer lo mismo.

Si bien cuenta con hombres capacitados, les falta el complemento de barcos rápidos y bien armados.

De otra manera, no tiene explicación que hayan seguido durante cuatro días a un barco pesquero, sin lograr detenerlo.

Me pregunto ¿ donde está la fuerza aérea que tuvo actuación destacada en Malvinas ?

Lamentablemente, el Gobierno no puede tratar el problema de la Prefectura Naval Argentina con prioridad, porque la economía está en rojo, y hay otros temas que también merecen prioridad.

Esperemos que la solución llegue antes que los chinos instalen una plataforma en aguas argentinas.

Apoyo terrestre no les va a faltar, lo tienen desde la Patagónia.

Me permito aportar una idea que puede dar excelentes resultados.

Pedirle colaboración a varios/as ex funcionarios provinciales, que han demostrado tener gran habilidad para hacer negocios ventajosos.

Ellos pueden conseguir todos los elementos que necesita el País para cuidar y mantener nuestra soberanía, a un costo que representa una cuarta parte del valor real

Ya lo han demostrado.

Señor embajador de la República Popular China, la Argentina le da la bienvenida a todos los turistas de cualquier nacionalidad, credo o color, que dejen divisas.

A la vez repudia enérgicamente, a todos los piratas que saquean nuestros mares y nuestro suelo .


Su pretendida astucia para tergiversar los hechos, al tratar de aparecer como victimas, cuando en realidad son victimarios, no resiste el menor alegato.

No le asiste ningún derecho de pedir un " urgente informe por parte del gobierno argentino ", mucho menos elevar protesta alguna,

El tema quedó cerrado cuando vuestro presidente se manifiesta " sumamente preocupado" por la situación ocurrida en el " Mar Argentino "

No tienen otra alternativa de elevar una disculpa oficial, y respetar los tratados internacionales.

Me sorprende que las Naciones Unidas ni la OEA, no hayan publicado el apoyo a nuestro País, y repudio a la República Popular China.

Santos Isgro DNI 6.898.411.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:09
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"