opinión

La FEM repudió los insultos como forma de protesta

No es con violencia que se reconocerán derechos o mejoras de tipo salarial. Además la sociedad de Mendoza no se merece esto.

 Tras lo hechos ocurridos el fin de semana cuando dirigentes gremiales insultaron a funcionarios delante del público en medio de los festejos vendimiales y los sucesos de ayer en el hipódromo provincial con heridos, la Federación Económica de Mendoza (FEM) desea expresar su firme rechazo a este tipo de expresiones y manifestaciones.

No es con violencia que se reconocerán derechos o mejoras de tipo salarial. Además la sociedad de Mendoza no se merece esto, mucho menos un festejo que se venía desarrollando en forma pacífica. Lo que vimos y escuchamos no sólo repercutió acá. Lo vio y lo escuchó el país entero. Si estar en los medios lanzando fuertes epítetos para ser escuchados es el objetivo, creemos que ese no es el camino. El éxito de un planteo vendrá por aportar soluciones en forma creativa a los problemas, no por profundizarlos con pirotecnia verbal.

Queremos recordar que si bien hay un derecho a manifestarse reconocido por la Constitución Nacional, también hay obligaciones, más aún si uno representa a un determinado sector.

Es la negociación y el permanente diálogo lo que generará los consensos necesarios para solucionar las diferencias, y el insulto, lejos de buscar ese objetivo, es una forma de violencia.

Es por eso que desde la FEM exhortamos a deponer estas actitudes que nos dejan muy mal como provincia y a retomar la senda de la civilidad, por Mendoza y los mendocinos.

Federación Económica de Mendoza

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:52
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"