Deportes
En foco

¿Son, se hacen o nos toman por idiotas?

La foto de Tevez con los capos de La 12 y las declaraciones de Angelici abrieron la polémica: ¿les interesa a los dirigentes erradicar a los barras?

¿Son, se hacen o nos toman por idiotas?

"Van pasando los años, jugadores, también dirigentes", reza una popular canción de cancha que, con variaciones en algunas estrofas, han adoptado casi todas las hinchadas del fútbol argentino. La pieza en cuestión continúa con "pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre".

Lamentablemente, aunque haya cambio de figuritas en el paravalanchas, las barras nunca pasan. Están ahí, son parte del paisaje futbolero. Y aunque algunos sectores de nuestra sociedad luchan día a día para erradicarlas de los estadios, quienes tienen la sartén por el mango hacen la vista gorda.

Días atrás apareció una foto de Carlos Tevez con los líderes de La 12 que desató la polémica. Por suerte Daniel Angelici tenía en sus manos un balde para apagar el incendio. Pero el balde estaba lleno de nafta.

"La foto pasó, él tiene muchos eventos sociales", justificó Angelici. "Los barras en Boca existen, están hace muchos años, los jugadores los conocen, yo también", aseguró el mandatario boquense. ¿Qué quiso decir? ¿Piensa hacer algo?

River pimienta

Ante estas situaciones aparecen otros interrogantes. El año pasado el prestigio de Boca Juniors quedó manchado a nivel internacional por el papelón de Adrián El Panadero Napolitano, histórico barra de Boca, en el Superclásico de la Libertadores.

¿No aprendieron nada de esa situación? Boca perdía la serie y quedaban 45 minutos por jugarse, podría haber pasado cualquier cosa en ese tiempo, pero no entremos en terrenos hipotéticos: el club se quedó afuera de la Libertadores por la impunidad de una facción de la barra, disidente a La 12.

Meses después, los líderes de La 12 almuerzan, brindan y posan sonrientes con el máximo ídolo de la actualidad boquense y el responsable de la institución lo justifica con argumentos de plastilina.

¿Son? ¿Se hacen? ¿Nos toman por idiotas? ¿O, simplemente, no les importa nada?


Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 11:09
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque ponen una imagen del incidente de la pimienta ya dijo mil veces que no era de la barra panadero, mejor anda publicar de messi
    2
  2. nos toman por idiotas, y lo somos, por que no hacemos nada
    1