Deportes
opinión

La AFA se sigue "cagando" en las provincias

Nuevamente, desde calle Viamonte mostraron la hilacha.

 Se sabe que las guerras entre unitarios y federales datan desde mediados de la década del '20, allá por el siglo XIX. Casi 200 años después, la puja entre el centralismo y las provincias sigue en pie. Ya no con lucha armada, pero si con una lucha económica que es cada vez más severa. En este contexto, el fútbol no queda al margen. La AFA acaba dar cuenta de que el fútbol de los clubes de las provincias o mal dicho del Interior le importa muy poco.

Hace unas horas se conoció el reparto del dinero que Fútbol para Todos -fondos que provienen del Estado nacional- destinará a todos los clubes de las distintas categorías del fútbol argentino.

Resulta que el Torneo Federal A y la B Metropolitana parecieran estar para la Asociación del Fútbol Argentino en pedestales totalmente diferentes, cuando, en realidad, ambas categorías se ubican en el mismo escalón, tercera división del fútbol argentino y segunda en cuánto a ascenso por debajo de la B Nacional.

Cada club del Torneo Federal A recibirá hasta mitad de año la suma de $78.000 por mes, contra 390.000 que recibirán las instituciones de la B Metropolitana. La "repartija" deja de ser despareja para convertirse en absurda y hasta graciosa, como si a los clubes de las provincias les estuvieran tomando el pelo.

En AFA siempre fue así, sin excepción. Al "Interior" siempre se lo miró de reojo. En algunas oportunidades, hasta la B Nacional se separaba en zonas porque los clubes de Buenos Aires no querían mezclarse contra los de estas latitudes.

Sin embargo, los actuales dirigentes que comandan AFA, con Luis Segura a la cabeza, poco aprendieron de aquellos últimos años de Julio Grondona, donde ya viejo, pero con una sapiencia extremadamente astuta, logró que los distintos sectores tuvieran menos resentimiento. Claro, ya los intereses a esa altura eran superfluos para un dirigente que durante décadas manejó a toda su cúpula como quiso.

Dentro de poco serán las elecciones en AFA, si es que ninguna desprolijidad como la del pasado 3 de diciembre empaña nuevamente los comicios. Algunos hablan de continuar con la línea que dejó Don Julio con ciertas modificaciones. Otros expresan "el cambio". Para cualquiera de las ramas, sepan entender que mientras continuemos con estas irregularidades, desprecios y desigualdades seguiremos caminando por la senda equivocada, la misma que nos llevó a que hoy el fútbol argentino esté enfermo y en estado terminal. 

Opiniones (4)
26 de abril de 2018 | 19:27
5
ERROR
26 de abril de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo menos no se lava guita como el fútbol para pocos no Marcelo kris lo.manejaba muyyy buen no hablar de anibal efedrina Fernandez
    4
  2. La A.F.A. nos "caga" a todos. Un grupo de vivos se reparte el dinero del futbol en connivencia con el Estado y los recursos los ponemos todos . . .
    3
  3. No te preocupes Ariel, el Gobierno Nacional también (coparticipación, ajustes de rutas internas de aerolíneas, etc.)
    2
  4. Esto ha sido, es y sera siempre igual, por mas que gane quien gane en la AFA esto no cambia. Alla por el año 86 dije que la reglamentacion del famoso Nacional B era solo para favorecer a los equipos de Buenos Aires, conformaron diferentes torneos, como el Argentino A, B y C para tratar de mantener contentos a algunos giles del interior, torneos que dicho y sea de paso son paupérrimos y extremadamente deficitarios. Así es que representantes del voto en AFA fíjense bien a quien ayudan con el sufragio porque esto va de mal en peor.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec