En foco

Caso Nisman: Justicia que avergüenza

Hace 10 días la jueza denegó el pedido de los querellantes de pase a la justicia federal de la causa y hoy se declaró incompetente. La fiscal Fein, desplazada por la magistrada, nunca avanzó en la investigación. ¿Qué clase de confianza brindan estos integrantes del poder judicial a los argentinos?

La resolución de la jueza Fabiana Palmaghini declarándose incompetente, luego de la extensa segunda declaración del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, y de su denuncia sobre la presunta omisión de la fiscal Viviana Fein acerca de su afirmación que el fiscal Nisman fue asesinado, causa asombro, estupor e indignación.

Hace solo alrededor de 10 días la misma jueza denegó el pedido de los querellantes de pase a la justicia federal de la causa. Hoy, y luego de escuchar a un personaje complejo como Stiuso , abandona inmediatamente su actuación en el caso, luego de más de un año de estar como jueza al frente.

En todo este largo tiempo, increíblemente sin ninguna certeza por parte de la Justicia y pese a los reiterados reclamos de la querella y de todo lo aportado desde la prensa, la fiscal Fein, apartada por la jueza no hace tanto tiempo, nunca avanzó y hoy la misma doctora Palmaghini, luego de haberse aferrado a la causa, precipitadamente la abandona declarándose incompetente.

¿Qué clase de confianza brindan estos integrantes del poder judicial a los ciudadanos argentinos? ¿Irresponsabilidad, torpeza, ignorancia, falta de compromiso, desidia, temor, conducta indebida? Estas y muchas otras palabras se podrían agregar para definir la conducta de las funcionarias.

El pase a la Justicia Federal, dados los antecedentes de muchos de los jueces, no asegura tampoco una investigación rápida, objetiva, transparente y eficiente.

El país necesita y merece conocer la verdadera causa de la muerte del fiscal especial Nisman, quien fue encontrado muerto a pocos días de haber denunciado por encubrimiento a la, en ese momento presidenta, de la Nación, al ministro de Relaciones Exteriores y a otras personas.

Solo cuando se conozca la verdad será Justicia. Mientras tanto, lo que ha sucedido durante más de un año en la investigación judicial abochorna. 

Opiniones (19)
22 de junio de 2018 | 15:08
20
ERROR
22 de junio de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que para entrar a escribir pelot...s entra cualquiera acá. Conjeturas a doquier, ahora eso sí, un sustento de algo? bien gracias, acá tengo la bola de cristal...
    19
  2. Sin duda que es un asco el actuar de la justicia. Pero si miramos un poco las última décadas, aunque no nos guste, lo que está ocurriendo, es ¿ normal ?
    18
  3. Los jueces deberían rendir cuentas cada dos años y si no son idoneo darlos de baja. La justicia la imparten los medios de comunicación seegun los momentos politicos. Eso si da verguenza,
    17
  4. esta vieja seguro compra un dpto en miami en cuotas igual que el gordo lanata .. y ....así nos va. !
    16
  5. fein desde un principio sabiamos que estabas ensuciando la cancha, siempre haciéndote la boluda y sosteniendo el suicidio , un desastre la noche de la toma de pruebas........un asco lo que hiciste......cuanta plata te habrán puesto?????????? ya no dan ganas de pedir cárcel .....pena de muerte haber si se dejan de joder
    15
  6. Vieja de MIE......... cuentera, cuantas cosas tapaste del fiscal Nisman....vieja k que te lavas las manos cuando sabes perfectamente que lo mataron,,,, maldita corrupta
    14
  7. Se debería sanear la justicia, esta llena de chorros...
    13
  8. Esto si que es una verguenza. Se valen de inútiles encubridores como Alf (lease Fein), para tapar el asesinato. Empiecen procesando a Berni, sigan por los otros que ayudaron a destruir evidencias, continúen por Alf y van a terminar en quien dio la orden: La Kretina Asesina
    12
  9. La justicia hace mucho que se abandono en la Argentina , eso si si robas alguna boludes, vas a la carcel por varios años. Es una verguenza lo que esta pasando con esto,......no hay nadie que tenga las bolas bien puestas pra llegar a poner claridad en esto
    11
  10. "ojodeaguila" la palabra que querés usar, es PREVENDA, no preventa . . .
    10