Deportes
En foco

Angelici y un desprecio absoluto hacia la historia de Boca

El Tano usó a Arruabarrena y cuando no le sirvió más lo echó por teléfono. ¿Se puede esperar algo más de un tipo que no es hincha del Xeneize?

Angelici y un desprecio absoluto hacia la historia de Boca

El 6 de diciembre pasado, Daniel Angelici fue reelecto como presidente de Boca Juniors y su éxito en los comicios se basó en dos pilares fundamentales: Carlos Tevez, en primer lugar, y Rodolfo Arruabarrena, en segundo.

Riquelme Angelici

Hasta el regreso de Carlitos y los dos títulos obtenidos por el equipo del Vasco, la gestión Angelici levantó un solo trofeo: la Copa Argentina 2012. En el medio, el Tano se encargó de echar por la puerta de atrás a Julio Falcioni a sólo seis meses de haber jugado la final de la Libertadores, manoseó la figura de Carlos Bianchi y logró que Juan Román Riquelme se retirara en la Primera B Nacional con la camiseta de Argentinos Juniors. Sin olvidar que como tesorero de Jorge Ameal fue el principal opositor de la renovación de Román en 2010, por lo que terminó renunciando.

Aún así, a fines del año pasado consiguió su objetivo más preciado: ser reelecto. El apoyo público del actual presidente de la Nación, los títulos ganados por el Vasco y el brillo de Tevez, quien volvió porque quiso, cegó a los socios de Boca y le dieron la derecha para que siga haciendo de las suyas al frente de uno de los clubes más importantes del planeta.

Fiel a su estilo, y pensando únicamente en mantener su poder, Angelici expuso a uno de los máximos ídolos de la historia de la institución. Arruabarrena se inmoló por el presidente que le dio la posibilidad de dirigir en el club de sus amores: "Si Angelici no gana las elecciones, no sigo", aseguró el DT a principios de noviembre.

Fiel a su estilo, Angelici pisoteó una vez más la historia del club y le clavó un puñal por la espalda al entrenador. El titular del Xeneize quería sacárselo de encima desde hace varios meses, pero jamás se arriesgaría a pagar el costo político dentro de la institución.

Que el ciclo de Arruabarrena en Boca ya estaba cumplido está más que claro, pero no era necesario llegar a este punto y exponerlo así ante los hinchas. Quizás hubiese sido más noble no renovarle en diciembre y permitirle salir del club por la puerta grande. Pero pedirle nobleza a este empresario es una utopía sin parangón.

En los últimos 35 años de la historia de Boca Juniors sólo tres personas lograron consagrarse campeones como DT habiéndolo hecho antes como jugadores: Silvio Marzolini con el Metropolitano 1981, Jorge Benítez con la Sudamericana 2004 y Rodolfo Arruabarrena con el torneo local y la Copa Argentina 2015.

¿Cuánto le importó al presidente este logro? Nada. Absolutamente nada.

Guillermo Barros Schelotto Despedida 2007

Ahora, el principal candidato a tomar el equipo es nada menos que Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo se muere por dirigir en Boca y los hinchas esperan su regreso desde el día en que se despidió en 2007.

¿Es el momento? Si Guillermo asume ahora tendrá la obligación de ganar la Copa Libertadores y clasificarlo a la edición 2017, como mínimo, sin la posibilidad de sumar refuerzos a su elección y con un vestuario que se prende fuego.

Y si no lo logra, que agache la cabeza y se guarde sus 16 títulos con la Azul y Oro en el bolsillo.

Jamás un presidente sintió tanto desprecio por la historia de la institución.

Opiniones (8)
18 de julio de 2018 | 15:47
9
ERROR
18 de julio de 2018 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi lo único que me interesa es verlos aplastados como cucarachas. El domingo los hundimos mas...
    8
  2. Bozteritos hay que reconocer que lo rajo quedar fuera con river y el domingo la comen de nuevo jajajaja sigan sacando tierra de los titulos de hace casi 9 años que no ganan nada , de tener peso lo que ganaron hace unos meses Arrugabarrena no estaría desocupado van por el camino de independiente jajajaja.... si no fuera por el arbitro contra central boca solo hubiese tenido un tristisimo campeonato loca a shorarrararararaa
    7
  3. Como les duele bosteros si hablamos de criminales uds tiene todos con prontuario ,se olvidan de todas las fracturas del humilde??? Y el Cata Diaz y Orion???,fuerabicho NO TENES CARA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    6
  4. larenga: Si Delfino no les da esa mano, hoy Gallardo es historia. Y en cuanto a ídolos, los nuestros son reales, justamente por ganarle al Real Madrid, o al Milan, camisetas que me cansado de ver que se pusieron para festejar si nos ganaban, y se las tuvieron que perder en el upite. Saludos al arañador Gallardo, a tu ídolo salido de Danubio Francescoli o a tu ídolo Pasarella, hincha de Boca.
    5
  5. Fuerabicho, tanta bronca tenes todavía por quedarte afuera, q tenes que citar a nuestro tecnico en un descargo por el despido del arruganarrena? El vasco se va porq no gano nada y el equipo juega como el culo. Punto final. Igual no te enojes, no vaya a ser que me tires gas pimienta ??. Ah, te recuerdo q la clasificación la estaba ganando River 1 a 0, y boca no pateo al arco en 45 minutos, como dijo tu ídolo máximo, surgido de argentinos juniors, tristelme. Saludos a tu otro ídolo Palermo, salido de estudiantes.
    4
  6. Como lo define bien Deogracias, el tipo que escribió esto, sabe de futbol tanto como Susana Gimenez. En primer lugar se analiza al dirigente por su gestión. Boca, es el único club con superávit, incluido el fabuloso San Lorenzo de Tinelli y el pollerudo. ¿porqué lo echa ahora a Arruabarrena? Porque ha demostrado no tener carácter suficiente para manejar un plantel pesado, con la camiseta mas pesada de la Argentina. El despido de Arruabarrena tiene la misma explicación que en River tiene el sostenimiento de Gallardo, que lleva cuatro puntos solo y jugando horrible porque tuvo la suerte de que Delfino dirigiera el partido en su cancha contra Boca y no echara de la cancha a los tres criminales Vangioni, Sánchez y Funes Mori, y encima que el tarado del gas pimienta le diera la clasificación por escrito, sino Gallardo que venía haciendo la peor campaña en una Libertadores desde que consiguen participar de la misma, hubiera salido por la misma puerta que hoy sale Arruabarrena. Lo que hace Angelici lo hace porque el Vasco debió renunciar cuando se perdió la Supercopa con el equipo de Bergoglio, sin mas. Y muchachos, busquen para opinar de fútbol a alguien que sepa por lo menos la medida de la cancha en adelante.
    3
  7. cuando le pidió que se fuera, dijo que tenía fuerzas, lo admiro al Vasco y lo quiero como hincha de Boca, pero debió irse en ese momento
    2
  8. Tanto conoce a Angelici el opinologo redactor? mmmmm, es una mezcla de pasion xeneize con odio al empresariado, de que lado de la grieta habra quedado......
    1