opinión

El ítem aula y el cambio de funciones

El ítem aula y el cambio de funciones

 Estimados lectores de MDZ:

Me dirijo a uds. con una gran angustia al tener que explicar que los docentes que estamos en Cambio de Funciones, son por razones estrictamente de salud. En mi caso por haber padecido cáncer y en donde la quimioterapia me dejó secuelas que hicieron imposible me retorno a las aulas.

Además esto se otorgó con el aval de la Junta de Salud Laboral del D.G.E. y homologado por la Subsecretaria de Trabajo a través de su Junta Médica con la norma legal correspondiente. Les parece a Uds. que tantos profesionales médicos se prestarían a una cosa así? Como están poniendo en duda los funcionarios públicos. Además aclaro, que todos mis colegas que estamos en esta situación por distintas patologías médicas, no somos ñoquis ni corruptos como nos quieren hacer ver. Sinceramente me siento muy dolida, ofendida y discriminada.

Yo me preguntó? soy culpable de lo que me sucedió? Ya la vida y los disignios de Dios hicieron que no pudiera dar más clases, lo acepto y sigo con mi lucha.

Pero resulta que ahora por segunda ves me quieren sacar del sistema educativo personas de carne y hueso, con que derecho? señalando a quien le corresponde tal cosa y a quien no. De esta manera no otorgarían lo que corresponde por ley, que es un aumento por igual y a todos sobre el salario básico, para que el mismo nos dé la dignidad que merecemos. En nuestro caso sin el item aula sería un aumento del 7%. Ud. aceptaría que le pasara esto? ya sea que trabaje en el sector público o privado?

Tengo 17 años de antiguedad en la docencia y hace dos que estoy en cambio de funciones. No nos discriminen es lo peor que le pueden hacer a una persona, y más por razones de salud.

No avancen sobre nuestros derechos! y tengan en cuenta, uds. colegas docentes, que nunca se sabe si a lo largo de su trayectoria laboral pueda pasarles una cosa similar.

Atte.

Opiniones (10)
27 de mayo de 2018 | 14:51
11
ERROR
27 de mayo de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengamoslo claro para los liceistas (Iglesias, Cobos, Pérez, Cornejo), la educación hace peligroso a los pueblos..
    10
  2. macmacmac tu ironía es patética. Típico del que habla por hablar y no aporta nada. Lo dicho por taty es tal cual, sólo le agregaría que el laburo fino, que ella dice que debería llevar a cabo el Gobierno es casi imposible. Deberíamos refundar la sociedad, el concepto de laburo digno, de educación, de vocación de servicio, el rol de los sindicatos, funcionarios públicos, etc. Llevamos 40 años de democracia destrozando valores, especialmente en los últimos tiempos
    9
  3. Aquí lo importante, es que el gobierno destine gente capacitada en lo administrativo y en medicina y, cite y verifique puntualmente a cada caso y determine cada realidad. Si deben estar en cambio de funciones, verifique la tarea que realizan y si no, los retire por incapacidad. Siempre va a salir al estado más barato, que tener una persona diez o más años en esa situación, pagando dos sueldos (uno al cambio de funciones y otro al que lo reemplaza) Hay gente con 35 años en cambio de funciones por cuerdas vocales y estará así hasta los 57 años. Antes se hacía y la indemnización era menos costosa que mantenerlos in eternum en el cargo o las horas cátedra.-Parece que aquí el único que escribe sin saber lo que escribe, eres tu. Salame, porqué no te pones una película y dejas de meterte en un terreno que no conoces? ¿Quien es de inteligencia escasa, comienza por querer adivinar el apellido de los usuarios?. No se da cuenta que incluso hay usuarios con el IP dinámico.- No eres peor, porque el día te es corto. Es más tu usuario te delata... eres tar ta mu do? mac mac mac macana sin cabeza.-
    8
  4. Con todo respeto veo que todos son gente con una capacidad de información que supera a la secretaría de inteligencia. Tati habla de la plata que falta con un seguridad que parecería que era la contadora de la gestión anterior (Tu apellido es dominguez?) jcgls, el ascensor y otros afirman porcentajes y las estadísticas se manejan con números de casos concretos cuales son los casos concretos que manejan? Los de a mi me contaron que fulano pidio parte de enfermo y no estaba enfermo, y que fulana se acostaba con un político y se fue al Caribe. Hablemos de casos reales no de lo que escucharon.
    7
  5. Es el primer caso serio que escucho de un Cambio de Funciones que no sea x Psiquiatria, Sorderas, Stress... etc etc... Lamentablemente la Docencia esta LLENA de VIVAS y VIVOS y los PEREJILES son los que se quedan en el Aula... Asi que vaya entonces el reconocimiento a esos Docentes que NO se hacen los VIVOS y quienes SI merecen el Mayor de los Sueldos...
    6
  6. Creo que le corresponde -al igual que a todos los docentes- un salario digno, que le permita acceder a todas sus necesidades, incluyendo TODA la medicación que implica su padecimiento. Pero no creo que corresponda el ítem aula, dado que se pensó en función de los niños, NO de los docentes. Y es para asegurarles que, EFECTIVAMENTE, tendrán clases TODOS los días.
    5
  7. Dejando de lado el urticante tema de las misiones especiales, que las pueden levantar cuando al gobierno se le de la gana y no las levanta porque son en su mayoría acomodados, de todos los partidos, pasemos a los cambios de funciones. He conocido docentes que en cambio de funciones, trabajan de manera extraordinaria, porque también lo hacían cuando estaban frente al aula y hacen cursos de capacitación y se perfeccionan. Y he conocido cambios de funciones que no hacen nada. No pueden hacer un trámite porque su salud no lo permite, no pueden pasar el parte de novedades porque eso es sobre exigirles. No pueden recortar una cartulina porque el médico les dijo que no. Hay de todo en la viña del Señor. Pero también hay un sector de Salud Laboral que da cambios de funciones a gente que quiere trabajar y que insiste y los dioses del Olimpo de Salud Laboral , deciden quien si y quien no. Y son inapelables. Sin contar las licencias gremiales que son todo un caso, a las que salen en las fotos alrededor de Mateluna, las conozco y hacen diez o más años que no pisan un aula. Lo que pasa es que es un trabajo muy fino, revisar esas situaciones y ver cuáles son las justas y cuáles son falsas. Pero esa es la labor del gobierno. Para eso están. Y por favor pónganle la diéresis a antigüedad, que se ve muy mal como la han escrito.
    4
  8. Los casos como lo de esta docente es atendible y justificado.- Por lo que no deberia padecer el retiro del item aula.- Pero a fuerza de ser sinceros, hay muchismo s casos de corrupcion y a esos apunta el Gobierno, quien debe analizar cada uno de los casos y no generalizar para evitar injusticias.- Y estoy de acuerdo con quiquelh, sobre el deterioro de la salud fisica y psiquica de los maestros al frente del aula,.-
    3
  9. Lo que no dice la docente, es que son muy pocos los que están homologados con resolución por la S.S.T. y la Junta Médica. Los casos de cuerdas vocales, los psiquiátricos y muchos más, no terminan siendo homologados por la S.S.T. porque queda la posibilidad de alta.- Es por tanto, los únicos cambios de función reales. Los demás, tienen una condición de "poder volver al aula", en posibilidad de alta definitiva. Esto es, a través de tratamiento de acuerdo a las afecciones que los profesionales saben que sí, pueden recuperarse. Hay mucha gente en cambio de funciones, o misión especial, traumatológico (no neurológico) en cambio de funciones, que obviamente se les puede dar el alta, pero... "consiguen" seguir en cambio de funciones. Otra cosa que la docente no declara, es que del estado de cambio de funciones, se puede acceder a cargos jerárquicos `para atender su necesidad de superación y nadie se presenta y, se puede también solicitar se levante su estado pasivo y volver a su actividad en los cursos.- Esta docente dice su caso, que no es general, sino muy específico y quiere hacer creer que son la mayoría de los casos como el suyo.-
    2
  10. Lamento profundamente la enfermedad que ha padecido y sus secuelas, y deseo agregarle que nadie en su casa quiere un día más a sus "angelitos", ya que nuestros "pícaros estudiantes" (parafraseando a Les Luthiers), gracias a la EDUCACIÓN recibida en casa y no a la ENSEÑANZA de nuestras escuelas son, en general, simplemente vándalos. Por ello los docentes son los que más sufren en su salud el enfrentarse a un curso, a un sistema corrupto y a los propios padres que salen a culparlos de los fracasos de sus hijos. No solo lo comparto, sino que propongo una acción de amparo colectivo, con asesoría letrada, con PER SALTUM a la Suprema Corte de Justicia, para que, de una vez por todas, se reconozcan sus acciones y para que ningún otro trasnochado etílico pueda avasallar sus derechos. No soy docente, pero tengo varios familiares que lo son, y todos, pasados los 45 años de edad, están medio "chapitas" por su trabajo.
    1