opinión

Gracias MDZ

La respuesta del diputado nacional y exintendente de Guaymallén a lo publicado el domingo por este diario.

Gracias MDZ

 Quiero por este medio agradecer al diario digital mendocino MDZ la gentileza que ha tenido en publicar un comentario hecho por mi persona en esta página de face. Realmente Gracias porque demuestra que su director o periodistas leen y se nutren de todos, sin distinción partidaria.

Más importante aún el gesto de MDZ en momentos en que los políticos de la oposición muchas veces somos acallados o no contamos con los medios al alcance del oficialismo para trasmitir nuestras ideas. Gracias nuevamente.

Solo una aclaración, más allá que uno sabe que va a ser objeto de todo tipo de agravios por parte de foristas que comentan las notas, agravios que no me molestan porque se de donde vienen, cual es la usina generadora de los mismos que no es otra que los cibermilitantes oficialistas que se dedican a estas cosas, es importante dejar a salvaguarda el uso del castellano. Así un forista me critica porque manifesté que "la elaboración de los protocolos antipiquetes adolecen de una gran hipocrecía" y la crítica concreta es al uso de la palabra adolecer, que este forista toma como carecer y en consecuencia dice que he utilizado incorrectamene el idioma y por ello me denosta en mi calidad de legislador.

En primer lugar todos entendieron de que se trata mi comentario y no es ni más ni menos en la crítica a Macri y su ministra Patricia Bullrich que pretenden acallar la protesta de los trabajadores y humildes ya que sus políticas en nada los ayudan, por el contrario solo ayudan a los ricos y poderosos y sigue el análisis.

En segundo lugar la crítica del forista es manifiestamente improcedente ya que el uso del término adolecer es totalmente correcto. Así se dice que adolecer significa "sufrir cierto defecto, carencia o vicio" también se ha dicho que es sinónimo de "padecer", así Wikilengua dice que adolecer significa "tener o padecer algún defecto". En su acepción más habitual "tener o padecer algún defecto" es intransitivo y lleva un complemento introducido por DE, que expresa el defecto o mal. Es obvio que esta es la acepción utilizada en el comentario efectuado por mi parte, "adolece DE una gran hipocrecía".-

Por ello sería bueno que, más allá de que la crítica del forista es meramente difamatoria, para denostar la nota. pero sin tratar el fondo de la misma, porque sabe que no puede ya que es una verdad inconstrastable", el forista o foristas consulten los diccionarios a fin de enriquecer sus conocimiento sobre nuestra exquisita lengua.

Saludos cordiales y gracias MDZ. Alejandro Abraham

Opiniones (12)
20 de junio de 2018 | 13:16
13
ERROR
20 de junio de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El caso de Abraham es raro porque es de los pocos que dejo una carrera muy prometedora par dedicarse a la política, el forista que escribe sobre las actuales propiedades desconoce las que poseía antes de ser intendente. Debemos ser cuidadosos con las personas, seguramente Abraham cometió errores, lo que lo diferencia es que tiene densidad política y técnica, además de ganas de servir y eso no es poco con tanto mediocre que se nos propone como el cambio.
    12
  2. Sr. Abraham. Usted comete un error, menosprecia al ciudadano haciendole creer que escribe usted mismo estas líneas en Mdz. No lo creemos con capacidad y suficiente inteligencia para escribir tan locuaz comentario. Usted no representa a los humildes trabajadores, usted representa a la bajeza política odiada por la mayoría de los argentinos. Usted es un miserable, un insensible y ladrón de guante negro por que se enriqueció con el hambre de los pobres de los trabajadores y de los viejitos
    11
  3. a ver.. busquemos en la Real Academia Española: LADRON, Korrupto (con K de kirchnerista), POLITICO, VAGO, TRANSADOR, LEVANTAMANOS, COIMERO, inescrupuloso, aprovechador de los pobres, lamebotas, generador de dinero mal habido, Karadura, futuro-preso, DELINCUENTE, estafador, carancho, rapiña, avaro, envidioso, ....infinitamente codicioso.... ASCO
    10
  4. Busca en wiki el significado de corrupto, pasquín y genuflexo, quizá salga tu foto al lado
    9
  5. Abraham qué bueno que se tome un tiempo de su apretada agenda para comentar cual erudito de la Real Academia Española el uso apropiado de un término. De igual manera, hubiera estado bueno que haga mención al estado en que dejó el Departamento Usted y su socio (por lo menos político) Lobos. Que le cuente a la ciudadanía por qué (al 2014) el 25,1 de la población (9,6 millones de personas) se encontraba bajo el límite de la pobreza mientras los dirigentes políticos nacionales y populares como Usted (y Miranda, Lobos, López Puelles, Costa) viven en barrios privados privados y llevan un nivel de vida al que solo accede el 5% de la población argentina. Es patético que Usted use el espacio de un medio de comunicación (que según Usted está vedado y solo para uso del oficialismo) y se dedique a discutir nimiedades con un forista. Eso que Usted hace es desinformar, patear la pelota para otro lado. Ah, y le recuerdo que cuando Usted era oficialismo y manejaban la pauta publicitaria perdieron 5 elecciones en un año (Usted una interna vergonzosa contra Lobos (¡¡¡Si, te ganó Lobos!!!!!!!). Por lo tanto, se cae su argumento que quiere instalar en cuanto al manejo de la información. ¡¡¡¡¡TE GANÓ LOBOS!!!!!!!!!
    8
  6. "HipocreSía" (con "S") "lo que me denosta" feo, muy feo, es irregular, se escribe (y dice) "denuesta" [en mi calidad de legislador] Pero déjeme decirle también, en cuanto a su contenido, que es Usted quien más afecta su "calidad de legislador" cuando una y otra vez repite como latiguillo MUY difícil de creer que le duele que quieran "acallar la protesta de los trabajadores y humildes .... los ricos y poderosos" Tiene un enorme tufillo, -esta vez Sí- a hipocresía (con "S").
    7
  7. La sociedad mendocina saben quiénes son uds. y lo que hicieron. Solamente uds. no se dieron cuenta aún. No creo que como legislador haga más de lo que hizo por Guaymallén, o sea nada, al igual que el inútil de lobos, que perfeccionó la mediocridad y el modo de robar.
    6
  8. Sr Abraham; usted como muchos personeros del sistema politocratico, se ha enriquecido y dispone de un formidable estandar de vida gracias a ese sistema que ustedes mismos construyeron para favorecerse, le garantizo que si usted como sus compañeros Miranda o Costa o Rousseau o Martinez Palau, hubieran trabajado desde el llano y honestamente, no tendrian un quinto del patrimonio que tienen y tampoco vivirian en mansiones en barrios privados....??.. y hablando de mansiones en barrios privados, oh cosa curiosa, ustedes tienen una enorme vocacion de servicio por la gente humilde y la gente de las villas, a las que inevitablemente, cuando ustedes se van, dejan mas pobres que cuando llegaron, no sea cosa que se pierda la clientela politica, pero eso si, cuando se trata de su vida personal, ustedes corren deseperados.a comprarse el lote en La Barraca, el Dalvian o la Vacherie, para estar cerca de esa maldita burguesia a la que odian?? DEJE DE HACERSE EL COMPUNGIDO, como le dijeron ayer, ni usted ni ninguno de los mencionados tiene autoridad moral para abrir la boca.
    5
  9. Que pena que en vez de aclarar un tema menor, no aclara mi comentario.....de donde saco el dinero para hacerse una mansion de varios millones en La Barraca, en tiempos de la inauguracion de La Barraca Mall???
    4
  10. Excelente Abraham, como das vuelta a tu favor una nota con evidentes tonos menospreciantes. Pero ya sabemos que quienes escriben aquí son militantes del pro con objetividad 0
    3