opinión

Por qué hay que ir a la escuela el lunes

Por qué hay que ir a la escuela el lunes

 Porque el 10 de diciembre se ha iniciado en Mendoza y en el país una nueva etapa de gobierno basada en el funcionamiento de la República y de todas las Instituciones, entre ellas la Escuela. Un gobierno que ha definido líneas claras para la Educación. Una Educación que intenta recuperar o restaurar la capacidad de estudiar del alumno, como también el valor que tiene el maestro y el profesor.

Ir a la Escuela el lunes 29 y todos los días que corresponda es saber que es legítimo el reclamo de los docentes, ademásque el derecho a la huelga está garantizado en la Constitución y que asimismo el gobierno tiene la obligación y el derecho de convocar a clases a todos los alumnos y docentes, sin perder de vista la dirección que se intenta dar, de poner en el centro el valor que tiene el docente como enseñante.

Porque ir a la Escuela el día lunes 29 y todos los días que corresponda significa que los padres están interesados que sus hijos aprendan para ser mejores alumnos, mejores hijos, mejores ciudadanos y puedan forjarse un futuro basado en el conocimiento universal y en valores como el esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad como base para actuar en la vida con libertad e independencia.

Porque ir a la Escuela el día lunes 29 y todos los días que fija el Calendario Escolar significaque los padres y los docentes reconocen que la función específica de la Escuela es la de cumplir con el derecho constitucional de “enseñar y aprender”. Porque en ella,además de matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, etc. también se aprende normas para una sana convivencia, a aceptar límites, a respetar al docente como autoridad en el aula y también como Director/a.

Concurrir a la escuela el lunes 29 y todos los días simboliza dar cuentas que la Educación interesa, que el conocimiento impartido en ella es importante como alimento de la mente y del espíritu como única posibilidad para construir, en el futuro, un proyecto de vida basado en la dignidad humana.

Concurrir a la Escuela el lunes 29 y todos los días es dar cuenta del interés por aprender, de superación y de pensar que a través de la Educación se puede salir de la pobreza y pensar en mejorar las condiciones de vida.

Ir el lunes 29 y todos los días a la Escuela, es sentir y haber tomado conciencia de lo importancia de ser Maestra, sembrando la esperanza, el futuro y la dignidad humana en esos espíritus ávidos de aprender y de ser amados. Que son las maestras los encargados de crear el clima emocional propicio para el aprendizaje. Que en sus manos, se juega el destino de los niños, ya que posee el poder de hacer que un alumno sea feliz o miserable.

Ir el lunes 29 y todos los días a la Escuela significa preguntarse nuevamente ¿Puede un docente, que se siente indigno, promover la dignidad y la autoestima en sus alumnos?Se hace imprescindible respetar y hacer respetar a los maestros y profesores, con sueldos dignos, a los que todos aspiramos, sin prescindir del entendimiento de las circunstancias históricas que nos toque vivir. 

Opiniones (7)
20 de junio de 2018 | 13:09
8
ERROR
20 de junio de 2018 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los chicos "tienen que ir a la escuela" , porqué?..... porque aunque los garkas de los profesores y maestros no vayan, se les esta enseñando responsabilidad desde jovenes, por parte de sus padres, sino, ellos mismos son pesimos padres, al no inculcarles responsabilidad. La educacion empieza por casa. SUTE, mafia asquerosa, entre las demas, cero cabeza para pensar, el gobierno no tiene fondos para repartir, hay que pensar en el pais, hay que darle tiempo a este gobierno para que re acomode las finanzas, creo que por lo menos 2 años esta bien, recien entonces habra que ver y reclamar, salarios, etc.... de momento es lo que hay y sino, vayan a santa cruz a ver si su ex presidenta les da algo del dinero que ha robado. SUTE y demas gremios, dan asco, mafias inmundas. Esta claro que no quieren que este gobierno salga adelante, manga de inútiles e inescrupulosos.
    7
  2. Obsecuente
    6
  3. elia estas segura que los que empujan el dolar a casi $ 16, los "compatriotas del campo sojero y ganadero", los argentinos que viven en countrys super lujosos y compran autos audy mercedes benz y otros alta gama, pasan las mismas "dificultades económicas y políticas que pasamos los laburantes de sueldos pauperrimos? Como docente no te parece que no respetar las ideas del 49% del Pais (de la cual no formo parte) opina que la gestion anterior era lo mejor para el Pais es tener una idea muy poco amigable con la DEMOCRACIA. Vo sos una de las pocas que cree que de un día para otro desaparecio todo el dinero del Pais, no te parece raro que de pronto se empieza a pagar normalmente a los proveedores y demas acreedores del estado. No se te ocurre que tanta palida que tira la actual gestion contra quienes ya no estan (YA NO ESTAN, YA NO ESTAN HACE 3 MESES) son la excusa para endeudar y llevar adelante este atropello a los derechos de muchos trabajadores y instaurar un estado de derecho que menen ya implemento. No te parece que tu opinion bien intencionada te muestra como una persona que se cree cualquiera?
    5
  4. Mis hijos son todos recibidos, logicamente no bajo un gobierno oligarquico como el actual. Yo creo que las razones que esgrime amalia vergara son justamente los que indican que los padres empleados no deben enviar sus hijos a la escuela. Esta mujer roza a mi entender el ridiculo con sus definiciones, SUELDOS DIGNOS SRA SON EL MEDIO PARA QUE UN TRABAJADOR SE SIENTA DIGNO DE SU TRABAJO Y LOGRE ELEVAR UN POCO SU AUTOESTIMA, FUNDAMENTALMENTE EN SU CASA CON SU ESPOSA Y SUS HIJOS, y eso le permitirá transmitir a sus alumnos, en el caso de los maestros , conocimientos y buenas costrumbres como corresponde. UN PUEBLO OPRIMIDO ECONOMICAMENTE EXPUESTO A LA DESIGUALDAD CON LAS CLASES MAS PUDIENTES, JAMAS FORJARA UN FUTURO DIGNO Y SALUDABLE PARA UNA REPUBLICA.
    4
  5. Apoyamos a los docentes y no mandamos a nuestros hijos el lunes a la escuela, porque creemos que dejar que se implemente el item aula es avalar algo tramposo e injusto que luego puede ser aplicado en todos los sectores públicos y privados. Somos seres humanos y no robots. No queremos a Jaime Correas en la DGE, no es competente, ni ninguno de secuaces empleados de Vila-Manzano
    3
  6. Ir a la escuela el lunes 29, supone que a la comunidad educativa le importa la educación de niños y adolescentes y el presente y futuro de nuestra convivencia democrática. Al afirmar esto, luego de más de cincuenta años de ejercicio docente, soy consciente de las dificultades económicas y políticas que estamos atravesando todos, no sólo los maestros, con sus justos reclamos. Todos somos responsables de la crisis educativa en la que vivimos, pero más responsables han sido los gobiernos que han fomentado el clientelismo partidario, la soberbia y la obsecuencia sindical, la cultura del facilismo, la corrupción política, la justicia ciega o lenta, las familias desmenbradas , los empresarios insensibles ante la gran inflación. Situaciones que han profundizado las grietas en nuestro país. grandes ganancias de pocos (empresas, futbol, sociedad del espectáculo) y gran bolsa de subsidios para disimular la pobreza , sin trabajo, salud, vivienda y educación. La escuela no es una isla, es una institución imprescindible si queremos niños y jóvenes con conocimiento, creatividad y valores. No renunciado a reclamar por nuestros derechos, vayamos a la escuela el 29, para no vulnerar los derechos de nuestros niños.
    2
  7. Jugátela: De qué lado estás? El artículo contiene las dificultades de expresión de alguien que quiere quedar bien con Dios y con el Diablo.
    1