opinión

Carta abierta a monseñor Víctor Manuel Fernández

Carta abierta a monseñor Víctor Manuel Fernández

 Cada día, creo más en Dios y menos en los hombres que se han autoproclamado representes de Él. Hablar sobre las bondades del Papa, sería reiterar lo que todo el mundo sabe.

El representante y guía de más de mil millones de católicos, es humano, y como tal puede equivocarse, más aún si está rodeado de asesores ineptos, que no le recordaron a Francisco que debía saludar al nuevo presidente de los argentinos electo en Democracia.

En esta ocasión, fue Macri, pero podría haber sido cualquiera de los postulantes.

Francisco no puede estar en todas partes. Su tarea es ardua y peligrosa, por ser el primer Papa que intenta sacar un poco de mugre del Vaticano, acumulada durante muchas centurias.

Este hombre, necesita apoyo de todos los niveles, que al margen de donde provenga, debe ser meditado y prudente.

El pueblo, está pasando por una transición, y por una u otra causa está dividido.

Monseñor, envía una nota que pretende ser de apoyo al Papa. Cualquiera que la lea detenidamente , podrá notar que que no es así, ha aprovechado maliciosamente el momento, para caldear los ánimos,cuando lo que necesitamos, son palabras de pacificación.

Usando una de sus frases : "Para tensar la cuerda".

Que el lector decida si lo más notorio expresado por Monseñor, tienden a ser pacifistas:

" le guste o no a algunos argentinos "

" un proceso judicial, que no deja de ser formalmente dudoso en su gestión "

Si Ud. ofende gratuitamente a muchos argentinos, y desconfía de la justicia, tengo derecho a pensar en la posibilidad de que dentro de su equipo haya violadores de niños/as.

El método o forma de trabajo del Poder Judicial, no es nuevo, data de varias décadas.

Si Ud. tiene fundamentos que avalen sus dudas, podría haberlo expresado antes o después, y no meter el dedo en la herida

En cuanto a la situación de la Señora Milagro Sala,no me siento con derecho ni capacidad para , emitir opinión ni en una charla de café.

La respeto como una dirigente más , convencida que lucha por sus derechos.

Dado que el caso ha trascendido nuestras fronteras, lo más sano para el País, en este momento de dudas y desacuerdos, sería que al margen del entorno familiar y amigos de Milagro, el resto se abstenga de intervenir.

Considero que una vez más el Papa ha sido mal asesorado, y su intervención, se produjo en un momento inapropiado, contribuyendo aún más en la división de opiniones a nivel popular, que aunque ( reitero que no es conveniente ) no se puede evitar.

En la información de los distintos medios, no se puede confiar, dado que, mientras algunos crucifican, otros santifican.

Monseñor, su nota es agresiva, pero se nota en ella mucha energía.

Me permito sugerirle que use esa energía, colaborando con Francisco, en su intento de reducir violaciones, corrupción, la cantidad de cardenales que logran un goce enfermo viendo pornografía infantil, de obispos que transportan en una valija 55 millones de Euros, en el momento que el Papa besa a un niño africano desnutrido.

La tarea no es fácil, porque lleva muchas centurias de práctica, pero es posible.

Lo saluda atte.

Santos Isgro DNI 6.898.411.-


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 13:54
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"