opinión

Por la Causa de los Niños

A propósito de la designación de la Sra. Marita Personal como Directora para América Latina y el Caribe de UNICEF.

Por la Causa de los Niños

La presentación que el Dr. Anthony Lake, realiza sobre la Sra, Marita Peceval, tiene algunos datos falsos. Me pregunto ¿Puede una obsecuente militante de Cristina K., que apoya gobiernos chavistas como el de Maduro,etc. etc. dirigir las campañas de Unicef en nuestros contextos latioamericanos y caribeños? ¿Cumple acaso con las normas de ética que transcribo?

Ban-Ki-moon presenta su declaraciones de situación financiera y de interés

Normas de Ética

«Haré todo lo posible para garantizar que la ONU está a la altura de su nombre y se mantenga unida para poder cumplir con las esperanzas que han depositado en la institución muchas personas de todo el mundo, lo que es único en los anales de la historia».

Discurso ante la Asamblea General después de haber prestado juramento (14 de diciembre de 2006)

«Debemos mantener a todos los empleados de las Naciones Unidas dentro de las más altas normas de integridad y comportamiento ético. A este respecto, he procurado dar ya un ejemplo, remitiendo mi declaración de situación financiera a la Oficina de Ética de las Naciones Unidas, para su revisión externa por Pricewaterhouse Coopers … Pero todas las declaraciones de situación financiera en el mundo significaran muy poco si no mantenemos nuestras normas éticas - y las ponemos en práctica - tanto en la Sede Central como sobre el terreno».

Alocución en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, D.C. (16 de enero de 2007)

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 17:04
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A propósito de la obsecuencia política: El Aguila y el Gusano. Trilussa, anagrama de su apellido Salustri, Carlos Alberto (1871-1950), poeta y fabulista italiano Cuenta una fábula, que una vez un águila quiso subir a una alta cima. Para eso, agitó sus alas y, después de gran esfuerzo, pudo ver alcanzada su meta. Al llegar a la cima, el águila se sorprendió al ver en la parte más alta a un gusano. Su orgullo se sintió herido y preguntó: ¿Gusano: Cómo llegaste hasta aquí?. El gusano respondió: Arrastrándome, doña Aguila, arrastrándome.
    1