En foco

Presos de la incoherencia

La Emergencia en Seguridad dejó sobre la luz lo incoherentes que pueden llegar a ser los políticos de la provincia de Mendoza.

Presos de la incoherencia

El proyecto de Emergencia en Seguridad que aún espera ser tratado en la Legislatura provincial dejó sobre la luz lo incoherentes que pueden llegar a ser los políticos de la provincia de Mendoza. Tanto en la oposición como en el oficialismo.

La polémica gira en torno a la autorización de un crédito de 1.200 millones de pesos para construir un nueva cárcel y refaccionar las que ya existen en la provincia. Aunque nadie quiere decirlo frente al micrófono, por lo bajo todos reconocen que se trata de un proyecto presentado por el empresario Omar Álvarez durante la gestión de Francisco Pérez.

La primera incoherencia que salió a flote es la de los legisladores peronistas, que hace menos de un año acompañaban la iniciativa y ahora aseguran que es una irracionalidad gastar ese dinero en la construcción de una penitenciaría. Los abanderados de la discordia fueron los diputados del sector azul, que vociferaron que el dinero debe utilizarse para escuelas.

Por ejemplo, Jorge Tanús señaló que hacer una cárcel cuesta más de $ 1 millón por interno. "Inadmisible error. Mejor inversiones en Proyectos Sociales. Escuelas y Viviendas", expresó en twitter. Lo cuestionable es que no haya exteriorizado esos reclamos hace un año, cuando su partido era el que impulsaba el mismo proyecto e incluso llegó a convocarse a una audiencia pública para evaluar su impacto ambiental.

Pero las incoherencias también están presentes en la vereda de enfrente. Cuando el radicalismo era oposición, ponía palos en la rueda a la hora de sacar leyes de emergencia porque acusaban al Ejecutivo de querer hacer adquisiciones por contratación directa y sin controles.

Sin embargo, cuando les toca ser gobierno intentan entreverar un artículo (el número 6) en el que solicitan 900 millones para realizar una obra por la vía que hace meses cuestionaban.

Por más que ahora intenten echar luz sobre la discordia y aseguren que la obra será licitada, ya quedó en evidencia el doble estándar que se aplica en uno y otro lugar. 

Opiniones (5)
26 de mayo de 2018 | 09:20
6
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO HE MANIFESTADO EN MUCHAS OPORTUNIDADES " QUE GRAN NEGOCIO QUE ES LA DELINCUENCIA " EN COMPRAS, EN FACTURACION DE LAS EMPRESAS QUE DESPUES PAGAN IMPUESTOS, QUE GRAN NEGOCIO, POR ESO NUNCA SE ACABARA, SAQUEN ESTA CUENTA EN ESTE ITEMS, 500.000 AUTOS/CAMIONETAS EN MENDOZA, CON UN SEGURO POR ROBO DE U$S 40 PER CAPITA PROMEDIO TE DA UNA FACTURACION DE U$S 20.000.000 POR MES DE FACTURACION CUANTO REPRESENTA EN IMPUESTOS, ¿ SE ACABARA EL ROBO DE AUTOS ? NUNCA SI NO HAY ROBO DE AUTOS NADIE PAGA EL SEGURO, SI NO HAY INSEGURIDAD NO SE COMPRAN MOVILES, CAMARAS DE SEGURIDAD.............., QUE GRAN NEGOCIO QUE ES LA DELINCUENCIA A Y ME OLVIDABA, LA FRUTILLA DEL POSTRE " LOS ABOGADOS PENALISTAS " QUE GRAN NEGOCIO QUE ES LA DELINCUENCIA, Y MIENTRAS NUESTROS REPRESENTANTES DISCUTEN QUE HACER ( SEGURAMENTE NO HARAN NADA ) SIGUEN LOS ASESINATOS, LOS ROBOS............QUE GRAN NEGOCIO QUE ES LA DELINCUENCIA. QUE DIOS NOS AMPARE. UN FUERTE ABRAZO
    5
  2. Vasco que opinión te merece el estadio cubierto al lado del mundialista que quería terminar el Poko Perez, cuando la provincia estaba en rojo y no había ni para pagar los sueldos de los estatales????? Eso no era perjudicar a la gente??? No te vi escribiendo en los foros indignado. Y vos hablas de incoherencia????? Saludos Cordiales
    4
  3. Es muchísima plata para un proyecto destinado a delincuentes,...así...a lo tonto...no...., algo mas de discrecionalidad, de razonamiento y ubicación en el momento económico actual, una cárcel mas chica, mas barata, solo para los resocializables (escogidos y bien seleccionados, vigilados por penitenciarios nuevos y con nuevas técnicas de reflexión, para su resocialización factible) y probar...probar de verdad...si la resocialización es posible o es solo un mito.- Esto descomprimiría un poco y daría la oportunidad a los reclusos que REALMENTE se lo merecen.- Es un momento económico difícil.- El proyectaso de don Alvarez, si...bueno...verlo y analizarlo con tiempo.....sentar las bases y tomarlo como proyecto a largo o mediano plazo.- El problema de la cárcel es muy urgente y hay que tratarlo como tal, con los medios económicos razonablemente acordes, hoy en seguridad hay otras prioridades.-
    3
  4. el impresentable tanus como siempre .... le da la cara al teñido este todavia ???
    2
  5. Este gobierno, tiene varias incoherencias, el doble estándar es uno, y el otro el corte y pegue para sacar normas del gobierno anterior y perjudicar a la gente
    1