opinión

Zootopia: el regreso de Disney a su estado de gracia

Disney se olvida por un tiempo de los musicales y nos trae una comedia policial protagonizada por animales. Gran aventura que, sin dejar de lado su carácter infantil, no descuida la agudeza.

Los animales lograron evolucionar, abandonando definitivamente su condición salvaje, y ahora coexisten todos juntos en su propia ciudad (Zootopia), claramente repartida en diferentes zonas donde cada uno se ubica según su menester.

En este contexto, nuestra simpática protagonista -la conejita Judy Hopps- siempre soñó con cumplir su sueño de mudarse a la gran Zootopia y convertirse en la primera coneja policía en la historia de la ciudad. Enfrentándose a las exigencias de sus padres, Judy decide encarar el desafío.

A pesar de su buena predisposición, le asignan sólo tareas de tránsito. Pero la misteriosa desaparición de una nutria le dará la oportunidad para demostrar su carácter, perspicacia y valentía. En esta búsqueda conoce a Nick Wilde, un estafador zorro con mucha astucia, que la ayudará con el misterio del cual tienen tan sólo 48 horas para resolverlo.

Flex tablet zootopia selfie c781d089


Esta primera parte, enmarcada en una típica historia de superación personal de parte de nuestra protagonista, deviene en más en un thriller policial que en una simpática aventura de animales. Aunque claramente la comedia marca el pulso de la historia, lo policial está muy presente y se torna central. Claro guiño a las buddy movies policiales -subgénero que inició el director norteamericano Walter Hill con esa comedia policial llamada 48 horas (1982) protagonizado por Eddie Murphy y Nick Nolte- donde los personajes centrales, aunque de naturalezas completamente diferentes, deberán unirse para un fin en común.

El proyecto es dirigido por Bryon Howard, Rich Moore y Jared Bush, responsables de éxitos animados como "Grandes Héroes" (2014), "Frozen: Una Aventura Congelada"(2013) y "Ralph el Demoledor" (2012). La intención original era retomar el espíritu de "Robin Hood" (1973), pero además darle una vuelta de tuerca a la historia en lo referente a su hábitat, dándole vida a una majestuosa ciudad poblada por simpáticos animales.  

Zootopia


El cambio dentro de la dinámica de los padres de la animación es sorprendente. Sobre todo desde la llegada de John Lasseter, uno de los fundadores de los estudios Pixar. Desde que se hizo cargo de las producciones animadas de Disney en 2006 los cambios son notables. Desde la genialidad de los recursos técnicos y de efectos, hasta los cambios en sus temáticas.

Zootopia nos invita a recorrer un mundo tan mágico como misterioso, donde grandes personajes equilibran lo moderno y lo clásico sin perder el ritmo y su carácter infantil.

Zootopia

Zootopia / 2016 / Estados Unidos / Animación, Comedia / 97 minutos / Dir.: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush. 

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 09:31
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. contaste la pelicula cañon!!
    1