Deportes
En foco

El Tomba disfruta de esa sana costumbre

Una vez más, Godoy Cruz fue torazo en rodeo ajeno; nada menos que en la casa del campeón de América.

El Tomba disfruta de esa sana costumbre

Yo soy toro en mi rodeo
Y torazo en rodeo ajeno;
Siempre me tuve por güeno
Y si me quieren probar,
Salgan otros a cantar
Y veremos quién es menos.

“El Gaucho Martín Fierro”, José Hernández.

River puede quedarse tranquilo, la sacó barata. Porque este Godoy Cruz no es el del año pasado, es mucho más parecido a un conjunto con algunos conceptos muy interesantes, probablemente impulsados por el entrenador de turno, Sebastián Méndez. Godoy Cruz se plantó en la cancha del campeón de América y le jugó de igual a igual, con una presión prácticamente precisa, sin dejar lugar a la creatividad de aquellos que lo pueden hacer en el conjunto de Marcelo Gallardo, un equipo que está realmente muy lejos de aquel que supo conquistar el continente allá por el meridiano de 2015.

El primer tiempo del equipo mendocino fue más que aceptable. Luego en el complemento se encontró con un River decidido, aun con un hombre menos, que con la participación de D’Alessandro logró inquietar el arco de Rey. Y a eso se le puede sumar la pésima actuación del juez del encuentro, Germán Delfino.

Destacamos conceptos interesantes, pero no podemos dejar de nombrar a los artífices de aquellos movimientos. Porque el Morro García juega verdaderamente bien, aguanta de espalda, levanta la cabeza y es difícil de anticiparlo. Porque Viera y Ortiz se van acomodando de buena manera. El Mago Ramírez cuando entró le aportó tranquilidad y posesión. Bueno lo de Zuqui y lo de Fernández con su aparición para abrir el marcador. Ayoví molesta, pero aun no llega a ser el de antes.

La sana costumbre de ganar en el Monumental, como hace exactamente dos años, también con triunfo 2 a 1 con aquel equipo de Jorge Almirón. De siete encuentros en condición de visitante por torneos nacionales ante River, el Tomba se impuso en cuatro oportunidades y solo obtuvo tres derrotas.

El cambio de actitud, no solo anímica, sino también futbolística, llegó en el encuentro con igualdad ante Independiente en el Malvinas Argentinas, mostrando una cara diferente a lo que fue la presentación en Rosario ante Central. El próximo domingo, ante Colón, Godoy Cruz tendrá la posibilidad de reafirmar el buen momento ante un rival bien plantado, puntero del campeonato y que seguramente vendrá a Mendoza para no irse con las manos vacías.

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 21:09
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel, como podes poner en duda de quien viene los conceptos de este equipo? a no dudarlo que es merito de Mendez, los jugadores no se manejan solo en la cancha. ahora esto no quiere decir que Mendez, sea ya un genio, no simplemente va por buen camino y parece que sabe aprender de sus errores, por que se dio cuenta que en Rosario fue un error ir a especular con un solo delantero, se le jugo muy bien a Riber, por la gran cantidad de oportunidades que tubo el equipo en convertir goles. ahora, bien decis que hay que reafirmar esta levantada contra Colon de local, eso seria fundamental, para que el equipo tome mayor confianza y crea en definitiva en la propuesta de Mendez.-
    2
  2. ...he sido y soy detractor del Tomba, ya sea por su juego y su planteamiento frente al rival,...pero ayer me asombró, un partido de la puta madre, no dejar salir a River, encimarlo, no dejarlo jugar,...y los jugadores de River empezaron a perder los estribos. Godoy Cruz se tendría que haber ido al finalizar el 1° tiempo, con una diferencia de 4 ó 5 goles. Todos los jugadores muy bien y me alegro por Ayoví, que repuntó en su rendimiento.
    1