En foco

Nos volvieron a tomar de imbéciles

Moreno, como cualquier otro exfuncionario, tiene derecho a hablar. Sin embargo, no puede tomarse con liviandad temas de una profunda gravedad.

Intervención del Indec, amenazas a funcionarios nacionales, persecución a consultores económicos, misiones comerciales insólitas, fallidos planes de control de precios, cepo cambiario, distorsión del régimen de importaciones y exportaciones, desaparición de pequeños productores tamberos, destrucción del stock de cabezas vacunas y hostigamiento a periodistas y medios son parte del prontuario de Guillermo Moreno, uno de los principales responsables de la "tragedia" que vivió Argentina en los últimos años. 

Sin embargo, anoche, en el programa Intratables, Moreno se manejó como quiso, ante una liviandad que llamó poderosamente la atención: "pisoteó" a referentes económicos como Matías Tombolini, bromeó con panelistas como Liliana Franco y dio explicaciones insólitas. En otras palabras, como en los últimos años, volvió a tomarnos de imbéciles.

Que el exsecretario de Comercio diga que los globos de "Clarín Miente" fueron fabricados por un empresario dedicado al rubro de preservativos, es tomarnos de imbéciles. Que el exfuncionario -refugiado en los últimos años en un cargo diplomático- sostenga que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que tomó el Indec en su gestión era "espectacular", es tomarnos de imbéciles.

Moreno, como cualquier otro funcionario del gobierno que encabezó Cristina Kirchner, tiene derecho a hablar en los medios de comunicación. Es lógico. Sin embargo, no debería tomar "a la liviana" temas de semejante gravedad, que han afectado profundamente a Argentina y que han llevado a un escenario económico de difícil reversión. 

El exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner, aún recordado por la amenaza pública contra el exministro de Economía Martín Lousteau, entre otros actos "patoteriles", nos quiere convencer de que estábamos en el primer mundo y que, culpa del Grupo Clarín, no nos dimos cuenta. Sin embargo, la realidad marca otra cosa. Moreno se ríe de una tragedia.

Opiniones (33)
24 de mayo de 2018 | 09:17
34
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Atilio....como persona de bien que seguramente crees que sos te ruego me digas tu nombre completo y tu DNI si tenes las bolas...soy discapacitado por un terrible accidente que por surte vos no tuviste y no permito que trates de "la paralitica" a nadie...por favor dame los datos que te denuncio inmediatamente al INADI..en verdad aguardo tu respuesta de hombre con las pelotas bien puestas...
    33
  2. Sos un impresentable !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Patotero, deberías estar preso !!!!!!!!!!!
    32
  3. Pero que más se le puede pedir? Si no le da la cabeza! Este rastrero, bueno para nada, no puede hacer otra cosa que pelear porque vuelva su patrona que es la única que le bancó, y podría volver a bancarle y festejarle los desastres y patoteadas. Un rato en una habitación, vos y Yo, mano a mano a ver si sos tan malo...impresentable!!!
    31
  4. Moreno, no podes seguir hablando . . . Kallate
    30
  5. Por tipos como este y foristas como algunos de abajo es que cada díae convenzo más de que voté perfecto.
    29
  6. Sopaipilla recién ahora te das cuenta de la inflación? Sigo insistiendo que quieren ver lo que les conviene y escuchar lo que quieren. Muy poco serio lo tuyo.
    28
  7. Siquiera el columnista se ofendiera tanto con las medidas del gobierno que han generado una escalada de inflación y pobreza en el país. 1 millón mas de pobres en 60 días, no nos toman tambien por imbéciles cuando dijeron que iban a bajar la inflacion en 4 semanas ??
    27
  8. impresentable este tipo, deberian enterrarlo...ahora la gente sale a exigirle al gobierno actual que ponga en funcionamiento la varita magica que recompone todo en un par de meses, mas de 1 decada de despilfarro tiene las consecuencias de seguramente mas de 1 decada para poder recomponer el daño. Cuando emitis moneda sin respaldo tarde o temprano hay que sincerar los numeros, porque no somos autosuficientes y ademas le debemos a medio mundo por lo tanto la mentira solo se puede vender hacia adentro hasta que ni los de adentro la pueden aceptar.
    26
  9. Que alegría!!!! Van a aumentar la nafta!!! Bueno. No importa. Lo cubro con lo que me queda de las retenciones que no tengo que pagar. Ojalá sigan manejando las paritaria en el 20% Con lo que móvil os el kg de asado ya se pagó sólo. Bien Mauricio! Vos sí que sos un tipo de palabra. La gilada compró la campaña.
    25
  10. BUENO que pretendemos de este personaje que le hizo tanto mal al país es un cara rota
    24