Deportes
opinión

Vasco, ¿la Fuerza te acompaña?

Rodolfo Arruabarrena busca su “Jedi interior” para seguir en Boca. ¿El tiempo le dará la razón?

En los momentos más oscuros buscamos esa luz que no guíe para salir del pozo. La “fuerza”, eso de lo que tanto se habla en Star Wars, no es algo de ciencia ficción, sino que es más real de lo que podemos imaginar.

“La Fuerza nos rodea, está en todos lados”…eso dice una popular frase de la saga, pero en este momento no creo que sea lo que le pasa al técnico de Boca.

¿Realmente al Vasco lo rodea la fuerza necesaria para seguir? Luego de caer por goleada ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en Córdoba, Arruabarrena pasó al lado oscuro y su futuro depende de un hilo.

En ese momento, después del 4 a 0, era cuestión de tiempo para que el presidente de Boca, Daniel Angelici, tomara la decisión de pedirle la renuncia. Pero el DT sacó el arma más letal de un Jedi y dijo: “No pienso renunciar, tengo fuerzas para seguir”.

Arruabarrena y Angelici 2

No es fácil decir esas palabras cuando el tiempo te corre en contra, pero viniendo del entrenador bicampeón del fútbol argentino (Torneo local y Copa Argentina) no es necesario usar un láser para barrer las dificultades y continuar con una idea de trabajo.

Ahora viene otro planteo ¿los jugadores son los Sith? (los malos de la película) Algunos futbolistas que integran el plantel Xeneize dejan mucho que desear y sus rendimientos en los últimos partidos muestran que juegan más en contra que a favor del Vasco. Algo se rompió en la relación entre el DT y sus jugadores, aunque estos públicamente declaren que lo bancan.

Falta de compromiso, imprecisiones en los pases, falta de actitud, no concretar una sola jugada de gol, entre otras cosas, son algunos de las características de estos futbolistas.

La Bombonera, este fin de semana, tomó forma de “Templo Jedi” durante el partido ante Atlético Tucumán. Pero, aún en la derrota, Arruabarrena recurrió a esa esperanza para avanzar en su evolución y Angelici le dio una vida más. 

Arruabarrena y tevez

Dicen que siempre existen dos: el maestro y el aprendiz y este caso Arruabarrena deberá ser el maestro que pueda demostrar para qué está y poder tener el control y tomar decisiones que no serán fáciles. 

Debe apartar de la luz “al lado oscuro” que nubla su futuro, sea el nombre que sea: Gago, Cata Díaz, incluso Tevez, que viene de una mala racha.

Mañana ante San Martín de San Juan, es el momento de plasmar los conocimientos, de demostrar coraje, de ser un Jedi y no un “padawan” (aprendiz), ya que su sucesor no se encuentra en una galaxia muy muy lejana: Guillermo Barros Schelotto, tras su salida del Palermo, está muy cerca de llegar. 

Vasco que la fuerza, que decís tener, te acompañe…

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 02:28
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"