opinión

Un jurado que no respeto

La columna del exconcejal de Las Heras y víctima de la represión entre 1976 y 1983.

Un jurado que no respeto

"Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto"

La Secretaria de Cultura invitó a personas interesadas en participar de la selección de cinco trabajos relacionados a la represión, frente a la proximidad del 24 de marzo.

La caracterización, "CRUEL DICTADURA" y los considerandos, evidencian un posicionamiento político en relación al tema que compartimos.

Todo bien hasta ahí. Me presentaba al concurso cuyo plazo vence el próximo martes.

Hasta que ayer conocí al Jurado.

Uno de sus integrantes es Julio Rudman. Que se ha dicho representa al periodismo.

Se trata de un "comunista hormonal" según su propia definición, funcional al PC integrante del Frente para la Victoria.

En radio Nacional fue parte de una orientación que de ninguna manera fue plural.

En consonancia con su camarada Espeche, la orientación no expresó la diversidad.

Hubo discriminación con los que pensábamos diferente.

Puntualmente fui censurado durante años. Aunque el argumento que esgrimen es que mis opiniones no tienen entidad. O algo por el estilo.

No tengo consideración alguna por quienes hacen del oportunismo al mejor postor una forma de vida. Ni por los fanáticos.

Tampoco por los que aprovechan micrófonos (que son de todos) para calumniar sin dar derecho a réplica.

No tengo consideración alguna por los no democráticos. Aunque posen de progresistas.

Mal podría someterme al veredicto de una persona que no respeto.

Funcionarios que se supone propugnan cambios, al menos debieran ser cuidadosos en la selección de jurados. De lo contrario se afirma aquello que se trata de lo mismo pero de otra manera.

Pese a todo, en marzo, presentaremos el libro acerca de los servicios de inteligencia en Mendoza durante la dictadura.

Y muy puntualmente acerca del "Profesor Gómez".

Criminal con actuación local y responsabilidad en todos los crímenes que se perpetraron.

Opiniones (8)
19 de junio de 2018 | 02:37
9
ERROR
19 de junio de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Concuerdo con Roberto Vélez, absolutamente.-
    8
  2. "Que raro personaje este Rudman, desde radio nacional nunca creyo en el librepensamiento. Y HOY ES PARTE DE UN JURADO!!!!.Alguen se equivoco al proponerlo.Creo que fue el gobernador cornejo"
    7
  3. "Rudman es profacista, encubridor de mamarrachos como paco perez, defensor de inutiles, comunista de los que odiaron a Peron y fueron funcionales al golpe del 55"
    6
  4. Apoyo total al comentario de Roberto Vélez, destacado defensor de la democracia de de los derechos del pueblo desde hace cerca de 50 años-Para no redunda, comparto lo expresado por apartidario atento. Este Rudman, al igual que Espeche, Osvaldo Mussato y su inepta hija Tatiana y tantos otros ex PC transformados en KK no tuvieron empacho en compartir tribunas y actos con reconocidas fascistas y/o neonazis como Misho Modrijan, Raúl DÉlía, Paul Burloy y Roberto Lucas, entre otros. ¡Fueza Roberto!
    5
  5. comparto con el autor..... No hace que hace Rudman como representante de los periodistas.. Para mi representa a los pseudo-periodistas aplaudidoares el modelo K... No es periodista... No investiga lo que que escribe... Solo hablaba siguiendo los lineamientos que le ordenaban los que le pagaban el sueldo... El verso y la estrategia de estigmatizar a los que piensan diferente. Esp no es periodismo.. Siempre se callo por los actos de corrupción. Nunca hablo de Bodou, que no es un tema menor, era el vicepresidente, el numero 2 del país... Se canso de criticar a Scioli hasta que Cristina lo impuso como candidato y desde allí lo empezó a ensalzar.. Que piense asi.. no me importa.. pero que no lo ponga Gareca como representante de los periodistas para un tema tan delicado y polémico
    4
  6. Estoy de acuerdo totalmente con Velez. Es una pifiada de Gareca. Hay gente mucho mas calificada para participar de un jurado sobre este tema, y en ningún caso haber pertenecido a la década negra. Si quieren poner a un comunista tiene que ser como era Marianetti,, republicano antes que nada.
    3
  7. Adhiero plenamente a la posición de Roberto Vélez. ¿Qué pasa con esta decisión de Cultura? Un cosa es ser plural y respetar ideas ajenas y otra es ser ciego ante la mediocridad, fanatismo de Rudman, para ser jurado de semejante concurso.
    2
  8. Grande Roberto!!!! Qué feo lo de RUDMAN, se cansó de hacer propaganda polìtica desde los micrófonos de Radio Nacional, defenestrando a los que piensan distinto (incluso a los de izquierda), de acusar de gorilas y cipayos a los que no apoyaban a Cristina y denunciaban que lo K era un relato, de defender a tipo nefastos como Budou y Moreno. Nunca una autocrítica , ni una palabra sobre los hechos de corrupción de la Nación y del nefasto gobernador Pérez. De la asquerosa y ostentosa riqueza de los dirigentes peronistas que llegaron al poder pobres y se fueron ricos. De la ostentación de Puerto Madero y Dalvian. Asco dan. No dijiste nada Rudman de por quú no se cambió un ápice de la estructura de poder económica heredada de la Dictadura que los K no tocaron, de los civiles cómplices que siguen sin ser juzgado (ni siquiera denunciados) . RUDMAN te cansaste de hacer campaña por Scioli y Bermejo, y hoy sos jurado de un gobierno al que mataste desde los micrófonos. Y bueno, antes trabajaste en los medios de Vila y tampoco decías nada de ese medio menemista, derechos y gorila. RUDMAN será que por la plata baila el mono y a vos esa música te va fantástico!!!!!!
    1