opinión

Radio Nacional y el pluralismo

Una opinión que responde al titular de la emisora en Mendoza.

Radio Nacional y el pluralismo

Ernesto Espeche, en un contexto en el que se hace referencia a la ratificación en sus puestos de algunos periodistas de Radio Nacional, contesta preguntas formuladas por Ulises Naranjo.

Palabras más palabras menos, afirma que en la radio de su dirección durante la gestion K., siempre aparecieron “todos los matices de la información”.

Esto no es cierto. Mucho menos que “defienda el pluralismo”.

En lo que a mí respecta no solo me silenció.

Usaron micrófonos que son de todos para vilipendiarme. Lo menos que me endilgaron fue “gorila”.

Sin haber tenido posibilidad alguna de replicar dichos que propalaron; Rudman mediante; el “comunista hormonal”.

Más aun. En oportunidad de concurrir con funcionarios de la justicia, a un programa relativo a los juicios que se realizan en los tribunales federales, armaron una jugarreta.

Hicieron salir al aire para incomodarme a una oyente supuestamente neutral. Por su voz y sus recuerdos reconocí a una integrante del PC o que lo fue y desbarate el intento al aire.

Luego, una señorita de la producción me pidió disculpas con argumentos en los que no creí ni creo.

Espeche miente.

Sería bueno que “otros matices de la información” digan tambien como fueron las cosas.

Y no se trata de criticar en bloque. Se diferenciar el carácter propagandístico de 6,7 y 8.

De otros como el Canal Encuentro.

Y no tengo ningún “prejuicio” con Radio Nacional.

El prejuicio lo tengo con Espeche.

Que compartió listas del Frente para la Victoria con nazis. Para no mencionar otros entuertos acerca de los que oportunamente opinaré.

Espeche siguió directivas del PC, (del que es integrante) y del Frente para la Victoria.

En consonancia con el enfoque parcial y el fanatismo que impulsaron en algunos medios oficiales que manejaron.

Aunque también se que hubo periodistas de medios del estado que actuaron de manera distinta.

En buena hora que no hayan perdido el empleo personas que con sus particulares enfoques trabajan a diario.

Los ñoquis son otra cosa. Son los que cobran sin trabajar.

Y son muchos los que dejo la gestion K en distintos ámbitos de las administraciones.

Amén de los ñoquis de las plantas permanentes. Producto del acuerdo de peronistas, radicales y demócratas.

Opiniones (12)
21 de junio de 2018 | 15:53
13
ERROR
21 de junio de 2018 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sinceramente creo que ante un cambio de aires del Gobierno Nacional lo correcto seria que los de Radio Nacional Mendoza dejen su lugar a otros aires... Nos guste o no el nuevo aire... es otro.. hay que correrse y tener la dignidad de renunciar. Con respecto al sueldo, no tengo dudas que Espeche, Rudman y otros encontraran un camino para otro trabajo. Algunos ya están en edad de jubilarse y seria bueno que dejen su lugar a gente joven con otras ideas. Es saludable para ellos y para el sistema.. Asi lo hacen los empleados de empresas, los ingenieros de fabricas, los docentes de los tres niveles, los cuentapropistas, los comerciantes, los médicos en los hospitales... Es buen momento para dedicarse a los nietos y asumir que esa etapa de su vida ya termino
    12
  2. Laboralistas anonimos: Estoy donde siempre. Con un poco mas de experiencia que me ayuda a no "tropezar con las mismas piedras".Tropiezo con otras. En contraposicion a sus opiniones, mi mayor orgullo es haber sido consecuente. No me cooptaron. Tengo hijos y nietitos a los que puedo mirar a los ojos. Vivo feliz en una casa de barrio. Hasta aquí llegué. Y desde aquí continúo. FISCAL significa FRENTE DE INTEGRACION SOCIAL PARA UN CAMBIO EN LIBERTAD. Merced a tal Frente que incluía al PSOL., fuí Concejal del Pueblo de Las Heras. Uno de mis mayores orgullos. El 70% de la produccion parlamentaria fue mía. Y estuve solo frente a 16 y luego 12 concejales. Luego el fraude que hicieron unos y otros con apoyatura del sistema impidieron la continuidad institucional. Fui tambien Presidente de un Centro de Estudiantes y de la Union Vecinal de mi barrio; voto secreto y urnas. Esas tres son mis distinciones mayores. Con Aldo Giordano fuimos amigos. Lo recuerdo y lo quise.Y cual es el problema? Tengo amigos de derecha. Y cual es el problema? Hay algunos que se dicen de izquierda y son una cagada. Mi limite son los corruptos y los represores. "Funcional a la derecha", MDZ medio reaccionario, ñoquis de izquierda, son frases que no resisten el menor analisis. Con mayor razon si provienen del anonimato. Puedo seguir desasnandolos; pero cuando se identifiquen. Un comentario afectuoso hace referencia a algo así "como que todos tenemos muertos en el ropero". Para tranquilidad de TATOHE, al que le agradezco su respeto, yo no los tengo. He escuchado tambien aquella frase "el que este libre de pecados, que tire la primera piedra". Ambas estan orientadas a ponerlo a uno a la defensiva. A autoproscribirse. A no hablar. Pues conmigo no lo van a conseguir: Mi padre me enseñó. Me dijo "Negrito, los comunistas no tenemos que tener fallas morales". Laboralistas.....Yo no las tengo. No he robado. No me entregue a los que piensan que todos son comprables.No mate ni puse bombas. Ni jodí ex profeso a nadie. Y no cambie de camiseta. Sigo siendo comunista; sigue siendo mi utopia una sociedad sin clases y sin Estado. Con gran desarrollo de las fuerzas productivas y con abundancia de bienes. Y con un hombre nuevo que de alli saque solo lo que necesita. Como comence a pensar durante mi adolescencia. Laboralistas....que les garúe finito.
    11
  3. espeche tiene la misma escuela que padilla, se creen referentes de los trabajadores y los ddhh solo porq van a la marcha del 24, soberbio tipo que heredo un 0% los valores de sus padres. Un verdadero idiota ilustrado.
    10
  4. Me equivoqué--- A Radio Nacional la escucha el 0,03%; me faltó un cero. Una mentira más grande todavía... Respecto a los que critican la militancia de Vélez habría que informarse mejor; aunque todos tengamos nuestras ropas sucias en el placard...
    9
  5. Radio Nacional es el 678 radial. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AUTOR DE LA NOTA.-
    8
  6. laboralistas de qué lado estás???????????? Roberto fue el único que alzó la voz cuando denunció entuertos en la Municipalidad de Las Heras. De qué puede arrepentirse Roberto Vélez si fue el PC (con Ernesto Espeche en Mendoza) el que se alió con el Pelado Abraham, con Ciurca, López Puelles, Rubén Miranda (¿¿¿¿¿Me vas a decir que esos que viven como ricos en barrios privados son la Izquierda?????. Esos son de derecha, y de la recalcitrante!!!!!!!!!!!!) Con Bermejo que votó en contra de la ley de matrimonio igualitario. El PC es el que defiende (en su alianza con el FPV) que no se haya tocado la matriz económica heredada de la Dictadura Militar, que no se toque ningún cura y empresario colaboracionista del Golpe. Que no hayan denunciado la corrupción gigantesca del País, el robo y la inoperancia de Pérz y el clientelismo de Las Heras y Guaymallén. Eso NUNCA lo denunciaron en Radio Nacional, a pesar que gracias a eso faltaban (y faltan) insumos en hospitales y centros de salud, de las pésimas condiciones de las escuelas públicas, del deteriores de calles y rutas de Mendoza. Insisto: ESO NUNCA LO DENUNCIARON EN RADIO NACIONAL. Fuerza Vélez, siga así!!!!!
    7
  7. Cuanta mente sesgada. No pueden ni hablar de democracia, libertad y verdad por que sus principios entienden la verdad de un sólo lado. Menos de pluralidad de voces cuando utilizaron la comunicación pública que es de todos (desgraciadamente creen que el pueblo son algunos), para hacer propaganda de un régimen autoritario, monárquico, mentiroso y corrupto. Utilizaron esos medios para defender lo indefendible, únicamente por que les contaron un cuentito que los reyes nunca practicaron, sobre la distribución y los derechos humanos. Lo que no entendieron los amigos, algunos muy intelectuales que aplaudían cualquier mentira, es que la distribución era para mantener a muchos pobres dependiendo de una limosna del estado, mientras la distribución de la gran torta era sólo para ellos y sus incontables amigos que se llenaron a gusto sus bolsillos. En fin, pueda ser que el debate empiece a ser real y productivo. Por el bien de todos nosotros.
    6
  8. Ay Roberto... Roberto... qué lamentable es ver hasta dónde has llegado! Evidentemente que todo lo que sembraron en vos dirigentes comunistas valientes y comprometidos cayó en campo infértil. No sos como dice alguno un infatigable luchador de la democracia y menos aun, de la libertad y la verdad. Y tampoco has sido coherente. Toda tu ambición, te llevó a buscar alianzas con sujetos derechosos y reaccionarios (partido fiscal). Lamentablemente, te has transformado en lo que seguramente tu padre o Benito jamás hubieran querido de ningún militante del partido comunista; a saber, en un sujeto funcional a la derecha. Hoy -en el peor momento institucional de la Argentina- con los gerentes del neoliberalismo en el poder, criticás -en un medio reaccionario- a la Radio Pública en incluso, te permitís estigmatizar a todos aquellos que -te guste o no- buscaron dar voz a los que no la tienen y no sólo eso, hablás de ñoquis, haciendo propio el lenguaje de los empresarios y olvidándote que los despidos dispuestos por estos salvajes son -ante todo- de trabajadores con derecho a la estabilidad y a la defensa. Te pregunto: ¿En qué te has convertido?
    5
  9. Comparto y apoyo totalmente la opinión de Roberto Vélez, un infatigable luchador de la democracia, la libertad y la verdad, al que tengo el honor de conocer hace más de 40 años. Espeche y toda su runfla del "Neo-PC" han mancillado la memoria de grandes prohombres mendocinos como fueron Benito Marianetti, Ángel Bustelo y Roberto Vélez padre, entre otros, al compartir listas, reuniones y actos políticos junto a nazis y fascistas reconocidos como Misho Modrijan, Roberto Lucas, Mario Mendoza, Héctor Rasso, Luis D'Elía, entre otros, al igual que esa otra basura "Neo-PC" como son Osvaldo Mussato y su hija Tatiana, acaso la funcionaria más imnepta del desgobierno de Paco Pérez. ¡Fuerza Negro Vélez, siempre admiré tu accionar cabal y consecuente con tus pensamientos y tus dichos!
    4
  10. Adhiero a lo expresado por Roberto Vélez.
    3