opinión

¿De qué se ríe la cónsul?

Una crítica al video viral de la diplomática con privilegios.

¿De qué se ríe la cónsul?

 No estaba en la polémica fila que esperaba cruzar a Chile. Igualmente me molesta que una persona que representa a otro país se burle de nosotros. Más grave aún, tratándose de una diplomática, que debería saber, que su cargo, no la habilita automáticamente como persona honorable.

El honor y la buena conducta, debe demostrarse en todo momento y lugar. En la montaña, estuvo lejos de actuar como tal, cometiendo groseros (¿errores?) en pocos minutos.

Si realiza un viaje de placer con placa consular, está estafando a su país, al margen de su premeditada intención de ignorar varios vehículos que formaban fila, donde podía haber niños, o personas ancianas,además viajaba con dos personas que no pertenecen al cuerpo consular.

Descalifico totalmente su versión por el apoyo recibido por parte de la comunidad colombiana, porque estamos en Argentina.

Tanto la cónsul/escribana, como la colectividad colombiana, deben agradecer a este País que les permite llevar una vida digna, con épocas buenas y otras no tanto, como nos ocurre a todos.

¡Por eso deben respetar al pueblo que los ha acogido!

La señora, ejerce la profesión de escribana hace veinte años. Lógicamente, debe tener un vehículo para realizar su trámites notariales.

¡En ese móvil debía viajar, o el del esposo! Si usa la chapa consular, para todo trámite, está cometiendo un delito.

Considero una muy grosera farsa el pedido de disculpas. La foto no los muestra al matrimonio con cara de arrepentidos.

¿De que se ríen?

En muchos países, y muchos compatriotas, generalmente algunos funcionarios y monopolios, nos catalogan como un país bananero.¡Nunca tan lejos de la realidad!

Somos un pueblo de paz, que no es lo mismo.

Santos Isgro DNI 6.898.411

Opiniones (5)
19 de junio de 2018 | 08:16
6
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habiendo leído los innumerables comentarios de la otra nota y de esta, a mí, sinceramente, no me molesta la actitud de la cónsul cuestionada, debido a que no cobra ningún tipo de remuneración, tanto los bienes como su mantenimiento son de ella y no son adquiridos ni mantenidos con fondos públicos. Sí me molesta la gran cantidad de políticos con vehículos con patente normal, que son pagados por todos nosotros, que no trabajan, solamente cobran y además están exentos del impuesto a las ganancias porque ellos legislan al respecto, que se creen superiores, atropellan a todo el mundo. ESO ES REPUDIABLE!!!!! Y en el fondo son nuestros empleados. Esos sí se nos ríen en serio. Respecto a los beneficios diplomáticos, que molestan, obvio, habría que replantearlos. Tal vez en una dictadura no existirían.
    5
  2. Esta mujer y su marido siguen siendo funcionarios del dr Orozco en Las Heras? Hasta cuando vamos a seguir aguantando estos atropellos de funcionarios de cuarta que se creen que estan sobre la ley. En Las Heras no se nota CAMBIO respecto a actitudes como por ejemplo la de Cambandie en el control policial.
    4
  3. Ok con la columna y los comentarios anteriores. ....todo pueden opinar y hasta equivocarse.....Pero la consul/escribana RENUNCIO?????? O todo sugue igual??? Sigue la joda ???? Orozco siguen ambos en la municipalidad ??? Somos o no somos un pais bananero??? El poder es asi ???? Aganse cargo por favor.....
    3
  4. Los errores de la escribana, no distan de una persona cholula. Pero después de tener días para pensar, la nota de Isgró es tristemente más errónea, que los errores cholulos de la escribana.- Creo que los años, no siempre llevan a la sabiduría.- Senilidad... que le dicen.-
    2
  5. Estimado Sr. Isgro, sin perjuicio de que comparto la indignación y el malestar por una actitud tan poco seria de parte de una profesional con cargo de otro país (que en realidad es de nacionalidad argentina) y que condeno al igual que la mayoría de la opinión pública, me permito disentir con su columna. En primer lugar, el hecho de ser cónsul honorario significa que Colombia no le da ningún tipo de fondos para gastos y mucho menos un vehículo; por lo tanto (generalmente) los vehículos de cónsules honorarios son vehículos propios y por ende de libre uso (no se puede estar sacando y poniendo la patente dependiendo qué tareas realiza). De esto deviene que no está estafando al estado (ni colombiano ni argentino). En segundo lugar, en lo que respecta a su mención: "Tanto la cónsul/escribana, como la colectividad colombiana, deben agradecer a este País que les permite llevar una vida digna, con épocas buenas y otras no tanto, como nos ocurre a todos"; resulta carente de sentido y seriedad alguna. Estamos hablando de una ciudadana argentina que ha sido designada como consul honorario (ni siquiera es funcionario público de Colombia). Por otro lado, el pedido de gratitud que reclama Ud (además de discriminador) es propio de un señor feudal tira migajas al pueblo y éste tiene que agradecer. La verdad es que su comentario es bastante pobre y chabacano. Repito, yo también condeno la actitud de la escribana y me parece una falta de respeto y una grave falta moral; pero Ud. debería afinar un poco la columna de opinión. Saludos
    1