En foco

De Carlotto a Magnetto en la Casa Rosada

"Resulta insólito que un país tenga que subrayarse este hecho, cuando debería ser lo normal. Pero no lo ha sido en los últimos años, teñido de un solo color".

 La Casa Rosada volvió a tener actividad y a recibir a los más diversos sectores de la vida diaria del país. Las imágenes del miércoles son elocuentes pero no sólo deben quedar en una foto, sino que está viva la posibilidad de represente una puerta siempre abierta a un diálogo que sea fructífero. Pasaron los gobernadores del peronismo, que llevaron sus quejas por los beneficios que el presidente Mauricio Macri le otorgó por decreto a la Ciudad que acaba de dejar de gobernar, Buenos Aires y el gobierno -con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio como interlocutor- aceptó haber cometido un error.

La misma Casa Rosada en un mismo día fue lugar de otras visitas emblemáticas. Los empresarios de la AEA, con Héctor Magnetto entre sus miembros y la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fueron recibidos en sendas reuniones por miembros del Gabinete de Macri.

No hay prejuicios: unos fueron a apoyar y las otras a criticar. Ambos tuvieron lugar. No hubo espacio para aplaudidores ni tampoco discurso privado ni público del Presidente y mucho menos, cadena nacional y rimbombantes anuncios: es el ejercicio cotidiano del poder, con sus aciertos y errores, pero abierto a todos los sectores.

Resulta insólito que un país tenga que subrayarse este hecho, cuando debería ser lo normal. Pero no lo ha sido en los últimos años, teñido de un solo color, marcado por el tañido de una sola campaña y cooptado por la militancia de una fracción de un solo partido.

Son los gobernadores peronistas quienes lo destacan ahora de un gobierno que no es afín, pero que tampoco se planta como enemigo de nadie: es lo que es y lo votó la sociedad. Esto da cuenta de que No hay retorno al pasado reciente y que si Macri llegara a fracasar, lo que espera "del otro lado", se trate de la oposición "pejotista" o del "nuevo peronismo" que postula Sergio Massa, será con los valores de la pluralidad y el dialogo recuperados.

Los resultados de esto no pueden verse demorados: hay que dar respuestas a la demanda de cambio sin caos y a un país en donde la marca de la época no sea los despidos, pero tampoco el Estado como refugio de rufianes: un país en pleno funcionamiento 

Opiniones (9)
22 de junio de 2018 | 02:38
10
ERROR
22 de junio de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. brugebo vos me describiste como era tu día hace unos meses y tampoco hacés mucho por la comunidad...
    9
  2. AJN si a lo único que has venido a este mundo es a defender tu bolsillo entonces no sos muy útil que digamos a una comunidad.
    8
  3. Insisto, el hecho que se pueda dialogar a pesar del disenso es altamente positivo y diría aire fresco. Pero por que el titulo de confrontar Magneto con Carlotto??? Son dos personas que representan cosas diferentes. Ese titulo instala nuevamente una grieta innecesaria. No pretendo buscar los origines de esta división, pues algunos los ubicarán en el últimos 12 años, otros en las dictaduras militares, y tal vez otros en otro lugar......pero e titulo de la nota es aberrante.
    7
  4. Muy bien JORGE CALVO .... festejemos estos logros comiendo un asadito a $ 150.00 ...eso sí con poca luz !!!! .... que pavo...!! No defiendas gobiernos ni personas ... defendé tu bolsillo!!
    6
  5. buby gimenez y dariop2011: Magnetto es el mandamás de un multimedios, y un empresario. Macri acaba de repartir entre los tres canales nacionales (América, Telefé y Trece) la transmisión de los equipos grandes rotativamente y en la misma proporción, sin perjuicio de que pagará para hacerlo, mientras que todos los demás los transmitirá Canal Siete, y al interior el Siete o la TV pública va a transmitir todos, los grandes y los chicos, pero quedándose con la pauta que se genere. Sistema mucho mas justo que el anterior y con la ventaja de que no se pone el Estado con toda la plata. Entonces primera falacia, querer hacer aparecer a Macri casado con Magnetto, cuando en realidad fueron todos los grandes empresarios, sin necesidad de aplaudir nada. La Carlotto fue recibida por el Jefe de Gabinete, y justamente es alguien que claramente es contraria al nuevo Gobierno, acomodó a sus hijos y su nuevo nieto de inmediato en cargos públicos, y si hasta Macri admitió equivocarse (cosa que la bipolar por su condición nunca hizo) en el nombramiento por decreto de dos jueces o en la coparticipación a la Capital, siendo presidente, esta inefable señora ni siquiera pidió disculpas cuando por fin se comprobó que los hijos de la señora de Noble no eran hijos de desaparecidos, cuando se cansó de acusarla en todos los actos que llevó a cabo con la ladrona mayor Bonafini y su socio parricida.
    5
  6. Vieja interesada, que acepta estar con quien antes insultó, sólo por seguir cobrando.-
    4
  7. ?????????????????????????????????? La incoherencia ya conocida de los seguidores K desde que no son mas gobierno, en las voces de los anteriores opinantes. Ya esta con el discurso de medios hegemonicos inventado por la Kretina y las defensoras de los derechos humanos tambien inventadas por la Kretina, que nunca respeto a los medios independientes ni a los verdaderos derechos humanos de los ciudadanos castigados por la inseguridad.
    3
  8. salvo que mientras marcri tenia tiempo para oir a el ceo del mayor multimedio argentino al que le acaba de regalar los principales partidos de futboll de la temporada desdeño participar de la reunion con los organismos de derechos humanos y no recibio a las abuelas, linda publicidad le hacen al gobierno que gobierna por decreto evitando la pluralidad del congreso al cual puede citar en extraordinarias. que nombra jueces de la corte suprema ignorando al poder legislativo. ¿ quien escribe una editorial tan macrista que es incapaz de citar la quita de subsidios, la apertura de importaciones , la ola de despidos masivos en algunos organismos del estado , y empresas privadas? por que no muestra el carnet de afiliado, y deja de hacer propaganda barata
    2
  9. Comparto y pondero que en Argentina podamos pensar distinto y aún así, teniendo como objetivo común el bienestar del pueblo, la grandeza del país y la consolidación de la democracia. Sin embargo NO PUEDO COMPARTIR DE NINGÚN MODO EL TÍTULO: Que cornos tiene que ver el CEO de uno de los multi-medio de mayor gravitación regional y mundial con la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. Pareciera que se intenta angelizar con un alo de poder inspirador sobre el gobierno y demonizar a quién fue parte del dolor y la lucha frente a una de las dictaduras más terribles que vivió la humanidad, y que padecimos los argentinos.
    1