opinión

Paso a Chile: ¿desinformación o imprudencia?

¿Por qué se insiste con viajar a Chile si está todo mal en la ruta?

Paso a Chile: ¿desinformación o imprudencia?
 Hace aproximadamente 20 días, que de una forma u otra, el cruce y la estadía en Chile, es muy problemática. La Armada chilena, ha avisado en forma reiterada, que los visitantes no deben acercarse a las playas de Viña y Reñaca, que son las más afectadas por grandes olas, y otras, que si bien el peligro es menor, lo mismo son inseguras.


Con bastante antelación, el Servicio Meteorológico Nacional ha comunicado riesgos de fuertes tormentas en alta montaña.

Con los medios de comunicación al instante que disponemos, nadie puede darse por no enterado.

Salvo viajes de suma urgencia, o emergencia desde o hacia Chile, al resto bien se los puede calificar de imprudentes, o personas que necesitan de mucha adrenalina para pasarla bien.

En ambos casos, ninguna autoridad, puede hacer otra cosa que sugerir e informar.

El problema se presenta cuando uno o más viajantes se ven afectados, y además se quejan.

La provincia, que no está pasando por un buen trance económico, no puede incurrir en el delito de abandono de personas debe disponer de todos los medios para socorrer a los afectados.

Cuando hablo de provincia, me refiero a todos los mendocinos.

Más que una opinión, es un pleno convencimiento, que los gastos ocasionados, deben pagarlos los mismos que los ocasionaron (valga la redundancia )

El pueblo, viene bastante vapuleado , y no se le debería endosar estos gastos, más los ocasionados por un partido de fútbol.



Santos Isgro DNI 6.898.411 

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 15:52
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este hombre, se olvida que los impuestos se pagan y entre ellos, los que deberían destinarse a caminos. Sin contar el impuesto automotor. Además, hasta donde sabemos, estamos en democracia, aunque inestable, es democracia, por lo que cada uno tiene el derecho de decidir por sus acciones sin ningún impedimento del estado, a menos que transgreda la ley. Así es que este hombre, al que le dan un espacio en este medio, creo que olvidó lo más básico de todo (libertad de las personas). Estoy desde el 1 de enero y me quedo hasta el uno de febrero en un lugar de Chile, y no tuve ningún problema en ingresar dos veces a Chile y salir dos veces. Por cuestiones personales, debía salir con un grupo de mi familia y el quince dejarlos en Mza y traer otros, y no tuve ningún problema ni pérdida de tiempo. Es más, cuando entré por segunda vez el quince a la noche, no tuve que hacer cola ya que éramos dos familias en aduana. Respecto de lo que dice de las marejadas, éstas son en mar adentro, excepto lo que sucedió una vez en Viña. Por lo demás, las playas están perfectas y en lo que llevo desde el primero de enero no ha habido ninguna bandera roja.- No sólo se llenan las playas todos los días, sino que los precios son más bajos que en Mza y Argentina en todo concepto. Que cada uno, pueda hacer lo que desee, es lo que corresponde, si no infringe la ley.- Ls rutas deben estar en condiciones y eso todavía muchos no lo entienden y el paso aduanero debe ser un trámite menor, no un calvario.-
    4
  2. Se viaja a Chile porque es un país vecino, por negocios por placer o por lo que sea, lo q está mal es la ineptitud de años y años sin soluciones, no debería ni haber frontera, y se termina el tema, con esa plata se hace un camino de cinco vías y bien echo. Si lo mismo se contrabandea y lo mismo pasa droga, mi vecino reparte paltas en el edificio como si nada , vanagloriándose q trabaja en la aduana y se las quita a la gente, al final terminan en pleno centro de Mendoza, pasan televisores a lo tonto y solo pagamos la diferencia del cincuenta por ciento los tontos, de ves en cuando agarran un gil con droga y justifican los gastos.
    3
  3. cuando el deporte es opinar porque es gratis, se puede decir cualquier gansada
    2
  4. ... y eso que se les aviso que era problemático viajar a Chile por el tema del niño, aun así corrieron el riesgo por cuenta y responsabilidad propia, pero ahora resulta que la culpa la tiene el gobierno de MM , es el colmo.
    1