Deportes
En foco

Falta de previsión, ¿no había plan B?

La final entre Godoy Cruz e Independiente quedó trunca por la falta de una alternativa ante la emergencia en alta montaña.

Cuando se oficializó el regreso del Torneo Vendimia fue una caricia al alma para todos los futboleros de Mendoza. Volvía el color de pura cepa, la rivalidad, pero bien lejos de aquellos que intentan negociar con el deporte más lindo del mundo en nuestra provincia.

El torneo fue trascendiendo de la mejor manera, con algunas cuestiones a mejorar, pero dejando una imagen más que positiva para los ojos de todo el país. 

Y llegó el día de la final, con los dos mejores equipos del certamen: Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, que se merecían verse las caras después de tantos años. Pero, algunos, se encargaron de echar por la borda todo lo bueno. 

A seis horas del pitazo inicial, el Gobierno de Mendoza comunicó que por las situaciones de emergencia en alta montaña a raíz de las inclemencias climáticas, el partido final quedaba suspendido. La ilusión de decenas de miles de hinchas quedó por el piso. 

Federico Chiapetta 03

También salió a dar su respuesta ante la situación el Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta: "En principio hemos tomado la decisión de suspender el partido porque lo que ha sucedido en la montaña es prioritario y es en lo que tenemos que pensar".

"Estamos pensando en lo prioritario y hoy el fútbol pasó a segundo plano por cuestiones lógicas. Aquel que no lo entienda, a mi entender, está pensando al revés", explicó Chiapetta. Además, el ex Concejal de Godoy Cruz dijo que "apenas se decidió suspender el partido" se comunicó con los dirigentes de ambos clubes, quienes según él "entendieron y apoyaron la determinación".

A su vez, Independiente Rivadavia comunicó en su cuenta oficial de Twitter que desde el Gobierno nadie se comunicó con ellos en busca de consensuar una salida al conflicto, como si lo había expresado Chiapetta.

Pero bien; ¿tan chiquitos somos como provincia para no tener un plan B ante este problema, del que nadie niega su importancia, pero que se trata de una cuestión a la cual Mendoza debe estar preparada? No se trata de un hecho ajeno y extraordinario, se trata de un acontecimiento probable dadas las condiciones climáticas y geográficas en las que nos encontramos.

Para la final se había previsto de un operativo con 1200 policías, un verdadero exceso teniendo en cuenta que para un River - Boca en Buenos Aires son cerca de 1000 efectivos los que custodian el Superclásico. 

¿Habrá 1200 efectivos camino a alta montaña en busca de solucionar el problema de la gente varada por los aludes? No parece la respuesta ni la solución. 

Si esto hubiese pasado el próximo sábado, seguramente las alternativas hubiesen aparecido; es que River y Boca atraen las miradas de todos los sectores del país. Acá, solo se perjudican 20 mil o 30 mil hinchas genuinos.

Con algunas imágenes de los 1200 efectivos trabajando en los distintos lugares afectados por las inundaciones posiblemente podremos llegar a entender que la situación es crítica y que no había otra opción -aunque tendría que haber-, aunque creemos que esas imágenes no llegarán nunca. 

La falta de previsión e incompetencia nos volvió a dejar descubiertos, ante otro papelón, en una nueva demostración de que nos falta muchísimo para estar a la altura de las circunstancias.  

Opiniones (23)
26 de mayo de 2018 | 09:36
24
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Naaaaaa bueno para que me hace mal a los ojo leer tantas huevadas!!!!!! Los peronchos defensores de partidos y eventos hablando de gestion?????????? WTF que paso???? Fundieron la provincia chorros ladrones e incapaces y ahora les importa un carajo todo y pretenden generar malestar con la reprogramacion de un partido de futbol, DELINCUENTES!!!!!
    23
  2. Que incapaces son estos Radicales, ante el menor problema se asustan y suspenden todo, (ya pasó con los Pumas), no tienen capacidad de acción, de gestión ni de respuesta y sus argumentos son tan chiquitos que dan verguenza ajena. Inútiles !!
    22
  3. matasimios: realmente le haces honor a tu seudónimo, mejor volve a traer a Jaque y Perez, ellos tuvieron muy buenos planes, como robar y acomodar a quien se les canto el traste. Payaso, que pretendes en 45 días de gobierno que solucionen las cagadas de hace 8 años?
    21
  4. Y el ministro venir salio diciendo en otro diario que hay policías de más!!! Por favoooor que incoherentes que son!
    20
  5. INOPERANTES - CAMBIEMOS - INCAPACES -
    19
  6. Aca, solo se hace incapie que es solo un partido de futbol, pero si hubiese sido un recital de algun cantante famoso de esos que llevan multitudes ( R, Martin, Argona) o el acto central de la fiesta de la vendimia, se hubiera procedido igual? Yo, no creo, el Gobierno suspendio el partido solo, por que era entre dos clubes mendocinos, deduciendo que la suspension no acarrearia ningun problema o conflicto con nadie, ahora del plan B que dice el periodista, tendria que haber salido de la Liga que es la que organiza el certamen, preguntandole al gobierno con que cantidad de efectivos se podria contar , dado los acontecimientos ,y proponiendo seguridad privada para completar los faltantes efectivos policiales, falto "mano" o inteligencia, de la Liga y el gobierno para salucionar el problema.-
    18
  7. Aprovechen, que se juegue SIN POLICÍA (que pago yo) cierran las puertas y dejarlos que se eliminen entre si los violentos "hinchas".
    17
  8. deposta: o siendo radical le convertiste en una ñoqui y estás caliente, o no sos radical y sos una blogguera residual de los caca (kk). Estás siguiendo al pie de la letra el instructivo de los bostas de la micromilitancia. Muy bien Chiappetta, excelente decisión. Y mejor Cornejo.
    16
  9. No tienen un plan para Cultura ( hasta ahora no programo ni organizo ningun evento por fuera de la Fiesta de la Vendimia), No tiene plan en Infraestructura (vialidad con mala distribucion delos recursos), No tiene plan ni programa en Salud,(se nos viene el dengue y nada) No tienen plan A ni B en Deportes, SEÑORES RADICALES Y PRINCIPALMENTE EL GOBERNADOR. NO TIENE PLAN DE GOBIERNO!!!!!!
    15
  10. Lamentable lo del periodista. El partido se puede jugar otro día, las personas en alta montaña deben ser rescatadas hoy. No hay q ser tan estupido estimado periodista. Periodista?
    14