En foco

Relaciones inteligentes y pragmáticas

Las impresiones que dejó el presidente Mauricio Macri en Davos son positivas y alientas a modificar el cuadro de situación de los últimos años.

Relaciones inteligentes y pragmáticas

La presencia del presidente Macri en el foro de Davos tiene varias miradas e interpretaciones. Una de ellas es la política. Macri, considerado por el New York Times como uno de los tres más importantes concurrentes a la reunión, comienza las reuniones mantenidas sucesivamente con altos dirigentes políticos de importantes naciones: una reinstalación del país en el mundo. 

Las naciones modernas tienen vínculos con todos los países democráticos, cualquiera sean sus ideologías. Los únicos límites para interconectarse son el autoritarismo antidemocrático y la violacion de los derechos humanos.
Desde esta amplitud de vínculos políticos nacen las relaciones económicas en un mundo global . Asentados en una posición inteligente, amplia y defendiendo los intereses nacionales, se debe promover la mayor cantidad de intercambio comercial con todas las diferentes economías del mundo. 

Hoy, los países no crean obstáculos a su propia actividad, ni tampoco a sus empresas nacionales en el mundo de los negocios. Esto no significa ceder soberanía, ni volver a auditorías condicionantes. Si el país hace las cosas bien y en su propio interés y el de todos sus ciudadanos, no tiene nada que ocultar, pero tampoco debe permitir patronazgos indebidos ni indicaciones o imposiciones de organismos internacionales contra de sus propios intereses.

Firmes pero con todos y seguros en lo propio y sin discriminaciones. Con reglas claras, transparencia, respeto a las normas y costumbres internacionales, y a su vez haciéndose respetar y obteniendo la mayor ventaja posible.

Generar obstáculos donde no debe haberlos y sin sentido, es poco inteligente y perjudicial a los propios intereses.

Es un comienzo de un largo camino. Hay que recorrerlo con habilidad y amplitud de pensamiento y acción, y poniendo delante de todo el bien común de los argentinos, sin ceder soberanía ni dignidad. Es absolutamente factible y necesario. Por el presente y nuestro futuro.

Opiniones (17)
22 de agosto de 2018 | 05:01
18
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. uprising...tus comentarios son vacios y queres saber lo que es violento....violento es la korrupcion que mata con la droga....que mata con la inseguridad....que mata con las rutas...y ignorantes son los complices como vos que por un sueldo estatal defiendes las mentes nefastas como tu expresidente kris y toda la lakra kks.....sabes una cosa....atender a un bobo como vos es mas facil que sacarle um caramelo a un niño....mejor callate y no comentes mas estupideses y espera 4 años para votar de nuevo.....
    17
  2. yonosoykks, das mucha risa, lo violento e ignorantes que son tus comentarios, en serio crees que Macri y el PRO son un partido nuevo????? jajajajaj, que poco sabes!!!
    16
  3. cuyanita: Cuando te referís al boludo,te equivocas,Máximo no fué.
    15
  4. genial, empezamos a despegar de a poco, Davos es el inicio ideal, gente de todo el mundo que muestra claramente que Argentina es un país que merece estar nuevamente considerado, por su cultura, ciudadanía, riquezas, etc. Es suficiente ver , Macri en Davos y máximo , minimo K, peleándose por un escritorio. Como dice nuestro querido y añorado Antonio Machado, paso a paso, golpe a golpe.
    14
  5. mientras el primer mandatario ingles va solo nosotros tenemos que llevar 17 asesores para que no meta la pata el boludo...bah, ya les entrego las islas.
    13
  6. uprising....Acá hay un monton de salames como vos que repiten estupideses porque algun poco seso se las conto....El PRO y Mauricio Macri es um partido nuevo sin historias nefastas como los peronistas ladrones hdrp y ni hablar de las mugres kks. Juro que tus comentarios afirman mis conceptos sobre los cabezitas negras.....ñokis vagos y buenos para nada que creen que el estado tiene que alimentarlos.....trabaja mucho , bien y competi y vas a saber lo que es tener DIGNIDAD ....seudo zurdo trucho y vago
    12
  7. Muy poquito ¿me parece o es que hay menos oficialitas opinando? ¿se estaran dando cuenta en el brete que nos metieron? al votar al corazon de madera como dice el padre, que lástima volver a ver la misma película es decir ODISEA 2001 SUBTITULADA relaciones inteligentes y pragmáticas en el cual se deduce la necesidad de que Argentina se inserte nuevamente en el mundo pero pregunto ¿ a parte de los que ya estan y que conocemos hay otro mundo?
    11
  8. Es importante que los que hacen las notas, por lo menos sepan de que hablan. En muchos órdenes, pero especialmente en política ser pragmático es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Menem fue un pragmático, tomaba medidas sin importarle las consecuencias . Vaya como ejemplo el cierre de los ferrocarriles (que se hizo para favorecer al gremio de los camioneros), que se sabía la aparición de miles de pueblos fantasmas. Por supuesto que pienso que el señor Gerente Macri también lo es.
    10
  9. Cada vez que se dice relaciones inteligentes y pragmáticas las reivindicaciones de soberania nacional son relegadas y abandonadas en post de un supuesto beneficio estratégico para el país, eso dicen o los dueños del capital o los gerentes y comunicadores del capital, claro no faltan aplaudidores gratuitos lamebotas o cipayos de corazón. Las Malvinas son Argentinas no como un slogan escolar sino como un ejercicio anticolonialista y antiimperialista aunque al señor conservador no le guste escuchar yo decir. Cada vez que al pueblo argentino los capitalistas le piden renunciar o dejar de lado la ideología es por que este sector sólo prevalece su hambre de especulación y renta, pero el gobierno inglés no deja de lado su ideología colonialista ya que no abandona suelo argentino, no renuncia a su irracionalidad y militariza aún más la región para si defender sus propios intereses soberanos. Un grupo de neoconservadores en el gobierno nacional actual irracional y eso si muy pragmático para llevar adelante una ideología vieja y delirante como es el capitalismo financiero actual que provoca hiper concentración de la riqueza, monopolios multinacionales y guerras y miseria por doquier nos dice lisa y llanamente dejemos Malvinas para otro momento, negociemos con los fondos buitres, endeudemonos con inversiones golondrinas aunque no lo digan y así otra vez esta cantinela decorada por un grupo de medios la hace sonar irracionalmente.
    9
  10. No puedo creer esta nota, la verdad es que se ganaron el premio "lamebotas", siempre los políticos neoliberales cuentan con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, de esta forma consiguen que mentes pocos brillantes cómo la de yonosoykks, por ejemplo, apoyen decisiones que son perjudiciales para el país, porque se comen el buzón que les vendieron, revisar la historia no tan lejana de nuestro país, sería muy bueno para algunos que no entienden de que se trata todo esto, pero bueno, los seres humanos tropezamos dos veces con la misma piedra, en el caso de los argentinos parace que más veces aún...
    8