Deportes
opinión

Terminemos con la mentira de Boca

Lo que mostró Boca ayer en Mar del Plata no fue más que un dejavú del verano del 2015: no solo por recibir 4 goles ante Racing sino porque la única defensa válida es la titular. El Xeneize no tiene dos equipos como decimos nosotros los periodistas.

Terminemos con la mentira de Boca

Ayer por la noche la defensa alternativa Xeneize fue digna de ser nombrada como una de las peores defensas amateurs.

Mucho se ha hablado de que Boca tiene para formar dos equipos, que le sobran jugadores, que esto y lo otro. No me voy a poner a discutir nombre por nombre, pero en la cancha cada vez que les toca demostrar, hacen todo lo contrario. Sobre todo de la mitad de cancha hacia atrás.

No quedan dudas que la billetera del Xeneize y la cantidad de jugadores que tiene hacen que sea uno de los planteles más ricos en cuánto a nombres, pero solo en eso queda, en nombres.

Varios jugadores que se han puesto la camiseta de Boca, la gloriosa camiseta de Boca, han dado muestras de no estar a la altura de club.

Lo sucedido ayer en Mar del Plata le dio la razón al Vasco Arruabarrena y nos dio un cachetazo a muchos periodistas que pensábamos lo contrario: Boca no tiene dos equipos, ni por asomo.Tiene un gran equipo titular y alternativas válidas, aunque no en todos su puestos.

La defensa de Boca de ayer fue un verdadero papelón. Magallán debe haber jugado su peor partido con la camiseta auriazul, aunque cuesta contar con la mano los buenos partidos del central. Lo único que recuerdo positivo del jugador en Boca fue un gol a River en una lluviosa tarde en el Monumental. Después poco y nada.

Por otra parte, lo de Alexis Rolín roza lo ordinario cada vez que tiene que salir a cortar. Queda expuesto en cada cruce, no tiene timing y con la pelota en los pies deja mucho que desear.

Encima, entre los dos, cometieron dos penales y ninguno terminó el partido dentro de la cancha porque vieron la roja.

Acá dejo un combo de los centrales Boca cuando quisieron agarrar a Bou:

En la mitad de la cancha, se puede decir que el equipo que comanda el Vasco es donde menos problemas tiene. Meli, Pérez, Gago, Carrizo, Cubas, Bentancur, Lodeiro y las nuevas apariciones juveniles, más la llegada del ex Estudiantes Leo Jara (también puede ser lateral) hacen que la mitad de la cancha sea el punto menos preocupante del equipo en cuanto al nivel y lo que han mostrado en cancha.

Adelante, Boca tiene la seguridad de tener a uno de los mejores jugadores del país y del mundo, Carlos Tevez. Lo de Osvaldo, está en veremos: nadie discute sus condiciones, pero en su primer y corto paso por el club fue más un panelista de Rial que un jugador de fútbol.

En cuanto a las alternativas de la delantera Xeneize, Chávez quedó en deuda en el semestre pasado y en lo que va del verano parece haber recuperado su nivel a base de goles y confianza, convirtiéndose en una de las grandes alternativas por si no llega a estar bien Daniel Osvaldo.

En definitiva, Boca tiene innumerable cantidad de jugadores, con gran chapa y apellido, pero que en cancha no todos han demostrado lo que supuestamente son.

Ayer, por lo menos, lo que se pudo observar es que Boca extrañó y, de que manera, a Fernando Tobio y Daniel Díaz. Y aún peor, en la doble competencia que tendrá por delante( torneo local y Copa Libertadores), mostró que la zaga central, no tiene casi ninguna alternativa más que la titular.

Por último, y más allá que el Xeneize es el último y merecido campeón del fútbol argentino, muchos de sus integrantes deberán demostrar que están a la altura de una de las camisetas más grandes del mundo.


Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 11:06
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que sigan asi.... con angelici!!! el segundo tranfuga del futbol argentino...el primero fue grondona...que mentiras sonn.... Aguante Amarilla ja ja
    3
  2. boca fue, es y sera siempre una mentira crada por la afa o como se llamaba por el 1913 cuando ascendio por escritorio despues de estar 5 años en el descenso ....
    2
  3. El dueño de una pasion, lo paso por encima, lo goleo y lo bailo, que grande RACING
    1