opinión

Atrasando

La apuesta de Macri por el Foro de Davos, en un análisis crítico.

Atrasando

 Esta semana se conoció la noticia de que en Europa se prepara una gran reunión de dirigentes políticos e intelectuales para plantear alternativas a las políticas de ajuste y austeridad de los gobiernos y la Troika (Unión Europea, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional).

Lo novedoso es que por un lado, se plantea una alternativa concreta, un Plan B, y se trasciende o se intenta trascender la mera indignación. Por otro lado, se trata de exponentes con poder, entre ellos varios intendentes, como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y José María González, alcalde de Cádiz. También están en este grupo el semiólogo y politólogo norteamericano Noam Chomsky, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, y los griegos Yanis Varoufakis y Zoe Konstantopoulou (ex ministro de Economía y presidenta del Congreso respectivamente). Entre otros.

Estos representantes de sectores académicos y políticos se reunirán en Madrid los próximos 19, 20 y 21 de febrero, para trabajar en planes alternativos a las políticas económicas que han llevado a Europa a una de las crisis financiera, económica, política, social y moral más grandes de la historia.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri, junto con Sergio Massa del Frente Renovador, están viajando de la mano a lucirse en el Foro de Davos, donde se pavonean los poderosos de la tierra, es decir, justamente los que vienen llevando al mundo a ese callejón sin salida de desindustrialización, desocupación, pobreza y muerte. Coherente con el plan económico que ya se ha puesto en marcha en la Argentina y que ya tiene a miles y miles de compatriotas como flamantes desocupados y desesperados. Pero lo que quizá sea tan grave como lo primero es que quien se autopostula para encabezar el peronismo y la oposición no se diferencia en nada del presidente antinacional y antipopular que supimos conseguir.

Así las cosas, mientras el mundo intenta buscar alternativas al Consenso de Washington, en la Argentina nuestros dirigentes y gobernantes nos entregan atados de pies y manos a los buitres y a los leones del verdadero imperio: el poder financiero internacional.

Opiniones (6)
26 de mayo de 2018 | 11:32
7
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En lugar de descalificar y ningunear al presidente de los argentinos, este tipo podría exponer propuestas concretas para solucionar los problemas que menciona, a ver qué tan mejor son las suyas.
    6
  2. En Venezuela es un lujo la industrializaciòn y la "distribuciòn" de la riqueza. Y AQUI ERA TAN JUSTA LA DISTRIBUCIÓN QUE SUS AMIGOS: LAZARO BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ, LOS DUEÑOS DE CN23, LOS RECALDE, OTAVIS, Y VICTOR HUGOS, SE ENRIQUECIERON DOCE AÑOS Y QUINCE DÍAS DESPUES QUE DEJARON DE RECIBIR TTTOOOOOODDDDDOOOO DEL ESTADO DEJAN A TODO EL MUNDO EN LA CALLE. ¿Esa es la industrialización que logramos no asistiendo Dabos? CHILE HACE DIEZ AÑOS QUE CADA VEZ QUE VAMOS VEMOS RUTAS, EDIFICIOS, Y HASTA EMPLEOS, NUESTROS EGRESADOS SE VAN PARA ALLÀ, y no me va a decir que es por el gobierno: pasó socialismo, derecha, socialismo de nuevo, pero son PREVISIBLES, y no se salieron del mundo. Es el colmo, con todo respeto, que nos tengan lástima y nos den consejos. Los argentinos nos hemos tenido que callar mientras los K se enriquecían con el modelo nac &pop- No quiero el modelo neoliberal QUE APOYARON NESTOR Y CRISTINA EN LOS 90 JUNTO MENEM, pero tampoco que negociemos con Venezuela, Iran Rusia y China. Es vergonzosa esta nota.
    5
  3. destilation k
    4
  4. Otra kk hablando. Antipopular? Gano las elecciones
    3
  5. Para distribuir riqueza, primero hay que generarla. No se puede repartir lo que no se tiene.
    2
  6. "llevando al mundo a ese callejón sin salida de des industrialización, desocupación, pobreza y muerte". Por lo echo en su país es una verdadera injusticia que el lider no sea Maduro
    1