En foco

Escrache por mano propia al gobierno anterior

Está la idea latente de que "a ellos les fue mejor que a Mendoza". Pérez en Miami y Renna en Saint Marteen, en el Caribe, despiertan la bronca.

 Proliferan en las redacciones de los medios mendocinos las informaciones sobre quienes integraron el gabinete de gobierno de Francisco Pérez y sobre él mismo. Hay una ansiedad desenfrenada porque "alguien investigue" y una sospecha, que no es más que eso si la justicia no los condena por alguno de los tantos motivos por los que permanecen en el candelero aun después de haber sido desalojados del poder.

En ese marco de "escrache" o "justicia por mano propia" se enmarca la llegada de imágenes de Francisco Pérez desde un shopping de Miami y del exministro de Salud, Oscar Renna, desde las playas de las Antillas Holandesas. La indignación es grande y se suma un tufillo a hipocresía: fueron parte de un gobierno que hasta utilizó la excepcional herramienta de la cadena nacional para criticar a quienes preferían vacacionar en el exterior, a quienes usaban líneas de aviación extranjeras y no Aerolíneas Argentinas, a quienes buscaban gastar su dinero en el exterior.

Una primera sensación que arroja la información que llega a los medios es que será difícil que transiten por las calles de Mendoza si antes no dan una explicación creíble sobre cómo han dejado a la provincia, y ante quien corresponda. 

Está la idea latente de que "a ellos les fue mejor que a Mendoza".

 Pero esa no es solo una responsabilidad que le toque a los sospechados: la Justicia bien podría sacar los pies de la arena y el mar y ponerse a trabajar. Los Tribunales insisten -en tiempos como el actual- en continuar con sus vacaciones masivas de enero y julio y dejar todo "para después", no solo para cuando retornen sus miembros, sino para que una vez aquí, se decidan a reacomodarse y distribuyan sus tiempos, que siempre son "otros" diferentes a los de la ciudadanía.

Los mendocinos estamos incómodos. Nunca nos había pasado algo así, que sus gobernantes fueran tan mal recordados cuando concluyeron con su tarea. Y eso no resulta bueno, pero por lo menos puede fundarse como una "etapa bisagra" para que Mendoza no pase nunca más por momentos como estos. Y que "el entripado" no quede contenido, sino que se resuelva por las vías correspondientes.

Opiniones (13)
21 de julio de 2018 | 23:07
14
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon ¿ estas ahí?
    13
  2. Que vulnerables son foristas!! Se comen todos los amagues de una nota tendenciosa que los induce a una uniformidad de opiniones, a un resentimiento que capitalizan a traves de un click
    12
  3. estan esajerando: pobre Paco, sus socios que se enriquecieron estafand... digo vendiendo al estado, no lo van a bancar????
    11
  4. Nos animaremos alguna vez a darles una verdadera reprimenda a estos inutiles? o tendremos que conformarnos con criticar y criticar y no hacer nada y luego de un tiempo se vuelven a presentar para algun cargo y los tarados corren a votarlos de vuelta? permitanme al menos mantener viva la ilusion.
    10
  5. ¿Che y la lacra que siempre defiende a los K? ¿qué pasa que no aparecen para decir algo en defensa de poKo perez? Quisiera saber si a los defensores obstinados se van a acordar de traerle un regalito de Miami en agradecimiento o del Caribe. Paco sos un FORRO!!!! Te llenaron en la nación, te hicieron un nudo y te tiraron. Lo lamentable es que a vos no te calienta, ni haber sido forro ni que hayamos quedado HUNDIDOS por tu empecinamiento servil y estéril. BOOOOOOOOOOSSSSTTAAAAAAAAAAAA
    9
  6. Lo he dicho antes, para mi se trata de una ley dentro de la sociologia politica, su enunciado seria........ la salud patrimonial del politico argentino es inversamente proporcional a la salud patrimonial y la correcta administracion de la seccion del estado que le toque conducir......... en palabras mas sencillas, cuando peor se administre y mas se funda una reparticion publica, mas se enriquecera el politico. que la conduce....... Es una norma inexorable de la politica en este pais y es el sistema lo que falla, no funcionan muchos aspectos de la democracia aca, por eso dentro de este sistema no tiene arreglo........asi se simple.
    8
  7. TAmpoco se olviden de Centurbio y sus lacayos ( Riquelme; Uceda; Julieta Martinez; los Morales y otros...); Marizul "victima" Ibañez, etc...
    7
  8. que la justicia les confisque todo lo cobrado(robado).....
    6
  9. CARADURAS, HAY QUE ENJUICIAR A ESTOS CARADURAS URGENTE. NO SE PUEDE TOLERAR MAS EL ROBO Y LA IMPUNIDAD, SEA QUIEN SEA. LO DE ESTOS TIPOS SUPERA CUALQUIER LIMITE. HAY QUE INVESTIGARLOS COMO A PALAU Y DENUNCIARLOS.
    5
  10. Solo la "condena social" nos podra dar alivio a tanta impunidad por parte de los politicos. Es inaceptable como despilfarran el dinero de los argentinos. Deberian poner sus bienes a disposicion y al terminar su gestion pagar las deudas con ello.
    4