En foco

Argentina bananera

¿Quién mintió? ¿Quién les hizo pisar el palito a Macri, Vidal y hasta la Fiscalía? Preguntas que no tienen respuestas y que dejan en evidencia la fragilidad del sistema de seguridad, tanto provincial como nacional.

 El país llevaba trece días en vilo. La inconcebible fuga de los autores del triple crimen, dejaba en evidencia la fragilidad del sistema de seguridad, tanto provincial como nacional. Luego de dejada de lado prácticamente la bonaerense, la federal, la policía de seguridad aeronáutica y la gendarmería se hicieron cargo de la persecución.

Ahí comenzaron las primeras desinteligencias que duraron varios días, y pese a ello, hoy los argentinos celebrábamos la detención de los tres asesinos.

Felicitaciones del presidente de la Nación, de la vicepresidenta, de Vidal, de Bullrich. Anuncios de conferencia de prensa de las autoridades. 

¿Quién les informo? ¿Quién aseguró la captura de los tres? ¿Porqué la oficina de Fiscalías, dependiente de Gils Carbó subió a su página oficial la confirmación de la detención de los dos Lanatta y de Schillaci? 

El mismo gobernador de Santa Fe felicitó por tweet a su policía por el triple arresto. Cuál es la desinteligencia en la notificación de las fuerzas de seguridad al poder político e incluso al judicial dependiente de Gils Carbó.

Por suerte Martín Lanatta, si está detenido.

La prioridad hoy es detener a los dos que siguen libres. Luego queda investigar el camino de las erradas o falsas notificaciones para, en este caso, comenzar a salir de la Argentina bananera, que tanto nos duele y avergüenza.

Opiniones (21)
23 de mayo de 2018 | 06:57
22
ERROR
23 de mayo de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pizare:Lástima que tu padre tampoco usó uno de los muchos globitos de gabfebar.Por suerte hermanos tuve uno solo y de haber sido vos,hubiera preferido ser huérfano.
    21
  2. Hernalucio y el ra discriminadores seriales y flojito de proyección mental los dos rayan la boludes ,su comentarios son muy bajo nivel mental, coeficiente intelectual casi nada, los dos vinieron de pedo a este mundo no fue algo pensado por sus padres, pero llegaron y son eso sí PERSONAS y cada uno de este mundo tenemos que saber algo muy importante TODO HOMBRE ES MI HERMANO a sique no discriminen, a otra cosa lo dejaron ir pagaron lo que monto DE LA RATA INMUNDA uno de mis hermano cierto, debo aceptarlo no lo descrimino, debo felicitarlo por la cantida de sapos que se comieron y como este de la fuga los rambos y las fuerzas de seguridad empleno, para decir que si o que no que no lo atraparon, que la efedrina medicamento salido desde EEUU y aprobada por la FDA para utilizarlo en el mundo entero dentro de algunos medicamentos, no es que se contrabandeaba llegaba legalmente al país, ahora que despues le encontraron otra propiedad pero te aseguro que ya entran otras que son mas fuerte todavia, y aprobada por la FDA TAMBIÉN ,pero esta nota te deja pensando en muchas cosa lo primero se sigue en la campaña política y es alli donde te deja picando son tiros por elevación eso es cantado y bolsas de humo la verdad todo un reality show muy bien montado como periodistas para todos donde muchos se comieron muchos sapos como les dijes pero bueno que quier que les diga sigan consumiendo boludeces se lso digo como hermano
    20
  3. Gracioso es leer como ahora se jactan de la inoperancia cuando se frenaron más de 400 proyectos contra el narcotráfico en los últimos ocho años. Sospechoso , no? Cierto para el gobierno saliente, silencioso protector de estos delincuentes , negaba rotundamente que existiera el narcotráfico en el país.
    19
  4. Más bananera que nunca, y el gorila mayor no sabe quién es quién en su tropa de monos imPROvisada.
    18
  5. La década ganada también se encargó desde la época de Nilda Garré de ningunear y desmantelar cualquier índice de poder de las fuerzas de seguridad, hoy nos encontramos con fuerzas sin entrenamiento adecuado a los tiempos, sin presupuestos correspondientes a un país en serio. Muy lamentable lo que hizo el kirchnerismo, demoraremos años en recuperar la confianza en la clase política y en restaurarle a las fuerzas armadas el lugar que les corresponde.
    17
  6. fuerabicho, dejate de joder 12 años quejandote hechandole la culpa al presidente, ahora comete esta boludo, reconoce que el tipo al que le diste el voto es un pelotudo importante y que vos votaste de caliente no por convicciones yo vote sabiendo a quien votavba vos te comes un zapo reconocelo pelootudo y no sea comos los ultra KK no peque de agrandado y creido
    16
  7. "hernanlucio" TE FELICITO POR DECIRLE "LA JUSTA" . . .
    15
  8. hic ¡¡¡,hic¡¡¡¡ es que yo vi a tres ,digo seis bueno uno (que mal me esta haciendo el alcohol) Patricia Bulrich,hic¡¡
    14
  9. "gabfebar" Es admisible que tengas tus dudas. Yo tuve años la duda respecto de la "DEKADA GANADA" y confirmé que era una farsa. Vos no vas a confirmar nada y verás que tu duda, no tenía sustento. EL PAIS QUIERE CAMBIAR. NO QUIERE MAS VERSOS . . .
    13
  10. Mas allá de estar de acuerdo con Osvaldo Quiroga, las fuerzas de seguridad no tienen entrenamiento ni coordinación y yo que me acuerde puedo incluir al ejercito, todas las fuerzas de seguridad estuvieron siempre para matar, castigar o coimear al pueblo Argentino. Resultaba cómico ver a 600 milicos con más de cien móviles rodeando una comisaría donde estaba el único capturado, todos buscando un poco de cámara. Concluyo que son unos gordos estúpidos salvo contadas excepciones. Hace falta trabajo, pero primero hay que buscar a los creadores de los falsos datos, a esos charlatanes hay que despedirlos, pues si no sirven para informar bien, mucho menos para enfrentarse con un simple trío de delincuentes.
    12