Cornejo en el balcón y los tempranos boicots a la gestión

El gobernador no cree en zancadillas o, al menos, les resta trascendencia, las mata con la indiferencia, pero toma nota.

Cornejo en el balcón y los tempranos boicots a la gestión

 Da la idea de que Alfredo Cornejo protagoniza una película de la que ya se conoce el final. Tranquilo, miró desde el balcón del cuarto piso de la Casa de Gobierno hacia el Poder Judicial y prefirió no enfocarse en contra de la Corte de Justicia, sino en desconfiar de uno de sus miembros. "No hay conflicto", repetirá una y mil veces. Lo mismo con la plaza de Las Heras que estaba siendo tomada por la militancia kirchnerista a raíz del vencimiento de 662 contratos: "Son un grupito que de a poco se va a ir apagando; hay que revisar todo lo que han hecho las gestiones anteriores mal porque hay una tarea central aunque puede aparecer como aburrida para los periodistas: hacer que las cosas funcionen, nada más que eso ya es mucho para Mendoza en las condiciones en que está hoy". Igual reacción frente a los peronistas que se niegan a tratar sus leyes clave: "Es porque tienen un problema interno y todos están buscando cómo posicionarse". Ve exageraciones por todos lados en lugar de "operaciones". Pasa de una mirada desconfiada de la realidad a una tranquilizadora. Pretende recorrer a vuelo de pájaro la realidad de la provincia sobre la que intenta hacer pie. Pero hasta en eso prefiere ser sumamente realista, sin dar una sola oportunidad a la grandilocuencia: "Nunca vamos a terminar de conocer todo lo que hay en el Estado, pero no solo yo, sino que ningún gobernador lo ha podido hacer". ¿Pesimista o sincero? Cornejo sabe que cuando termine el mandato -si no ha conseguido cambiar la Constitución- no podrá dejar una obra gigantesca que lleve su nombre y ensaya un ejercicio: "¿A ver, díganme quién hizo Potrerillos? ¿Gabrielli, Lafalla, Iglesias que la inauguró o Cobos que hizo el terraplén?". Y subraya: "En Mendoza las obras grandes son a largo plazo porque no tenemos un solo peso propio para encararlas como en la época de Pancho Gabrielli, en todo caso. Entonces no hay que sobreactuar ni vender humo. Corremos el riesgo que se corrió con la Villa Deportiva", explicó informalmente.

Se entusiasma con Mauricio Macri de quien dice que "no somos amigos" y que se conocieron "cuando firmamos un convenio de trabajo por el teatro Colón y el Plaza". Pero celebra la conexión: "A veces nos mandamos un whatsapp, nos llamamos y sus ministros están con mandato para atender y tratar de resolver problemas y eso, por ahora, funciona sin protocolos, muy en forma práctica, muy bien".

Sin hacer pie en todo el gobierno y con casi un 50 por ciento menos de personal político como expedicionarios sobre la burocracia, intenta pararse en un punto de equilibrio y actúa como vigía de todo un gobierno. No tiene amigos personales en el equipo, dice, aunque admite que la política le ha dado "amistades para siempre". "Yo como gobernador no consulto con amigos y con mi esposa charlo algunos temas; pero como gobernador las cosas del gobierno las hablo con mis ministros y funcionarios. Así funciona", explica e insiste en una mecánica que quiere imponer: "No tolero reuniones de más de 20 minutos y expeditivas; no recibo a nadie que solo traiga ideas, ocurrencias: espero proyectos, tanto de mi equipo como del sector privado".

"Aburida, mi agenda es aburrida y se van a tener que acostumbrar", subraya, pesimista o sincero, como quiera interpretársele, para desconcierto de quienes insisten en comparar su nuevo gobierno con el que inició casi al mismo tiempo Mauricio Macri. "Odiosa comparación", se sincera también, a disgusto con el planteo. 


Opiniones (7)
20 de junio de 2018 | 13:11
8
ERROR
20 de junio de 2018 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y, cuando empezamos los cambios? Uno de los principales problemas de los mendocinos es la INSEGURIDAD. En una entrevista a Diario Uno, en el 2012, dijo uno de los supremos Perez Hualde que la inseguridad es culpa de los mendocinos, que no damos un mensaje claro cuanto votamos...Y es justamente uno de los supremos de adhesión automática a Palermo, ... quienes han pretendido hasta sustituir a la legislatura con un falso plenario de 4 para imponer ideologias de moda, y pese a que compete a la Suprema el control de las carceles, y que los procesados obtenga pronto pronunciamiento...EN LUGAR DE ELLOSy por las deficiencias carcelarias y demoras de pronunciamientos disponen MANDARNOS LOS PRESOS A LA CALLE... CORNEJO: no se si entendiste que los mendocinos buscamos un cambio. Y ESTA CLARO la molicie e irresponsabilidad del Poder Judicial, reconocida por ellos mismos en el plenario! No te hagas el distraido, y manos a la masa: si te toca arremeter contra el ineficiente Poder Judicial: MANOS A LA OBRA.
    7
  2. Naaaaa jajaj justo él viene a hablar de los boicots a la gestión, se pasó los ultimos 8 años poniendo palos en la rueda y ahora facilmente echa culpas de todo a los demás ..
    6
  3. POR UNA VES EN LUGAR DE DEPOSITARLES EN EL CAJERO AUTOMÁTICO DE EL BANCO: HAY QUE PAGARLES EN EFECTIVO, EN SOBRE, CON LA FIRMA DEL AGENTE EN EL RECIBO DE SUELDO. EN PRESENCIA DEL AGENTE REQUERIRLE TODA LA INFORMACIÓN PERSONAL Y LABORAL. TAMBIÉN HAY QUE CONTROLAR EL NUMERO DE AGENTE PARA QUE COINCIDA CON LOS PAGOS ADICIONALES SI LOS HUBIERA. CONTROLAR QUE EL NUMERO DE AGENTE Y DE REMUNERACIONES SEA COINCIDENTE....SI COINCIDENTE....OJO SE LIQUIDA MAS QUE LOS AGENTES QUE HAY EN BENEFICIO DE LOS QUE LO HACEN. EN FIN UN POCO LARGO PERO ES POR ÚNICA VES . HAY QUE HACER UN CENSO. OTRO: CADA JEFE DEBE PRESENTAR EL LISTADO DEL PERSONAL A SU CARGO, DEFINIENDO TODO, DATOS, HORARIOS, FUNCIÓN, LUGAR DONDE LAS DESEMPEÑA, ANTIGÜEDAD, ACTITUD, CAPACIDAD, ETC. COMUNICAR TODO A LA AFIP (DGI). PARA LOS PRIVILEGIADOS QUE NO PAGAN LA OBRA SOCIAL, OSEP, IMPUESTO A LAS GANANCIAS U OTRAS ALÍCUOTAS COMO EL RESTO DE LOS MORTALES, HAY QUE ENVIAR Y APROBAR UNA LEY QUE IGUALES LOS TRIBUTOS PARA QUE HAYA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL.
    5
  4. pedroz: hay gente NI SIQUIERA IMPUTADA a la que tienen retenida (sic) en la bulón surmer "por las dudas". x ej: en causas de derechos humanos, así se las ha rotulado para lograr sensibilidad, cuando son por plata, por estafas y por arreglos entre hampones. Con ese modvs-operandi, la corpo judi-sindi-k le hace comer el garrón del presidio a más de un perejil por el simple pecado de haberse metido a husmear donde no los llamaron; todo esto, amparados por la "Justicia" K. Ahora hay que terminar con ese disparate infame y no con quienes se pesca flagrantemente delinquiendo; a eso apunta el fallo de la SCJ mendocina. Hai capito adesso?
    4
  5. La justicia también va a investigar a Bondino , ahora Legislador Bondino quien con Nidia Martini beneficiaron a Cristobal Lopez para que dejara de pagar un impuesto nacional, para que pagara un impuesto provincial porque le salia más barato. Me gustaría ver si lo investigas Cornejo, o vamos a empezar a Cambiar en otro momento.
    3
  6. Ya con los nombramientos que ha pedido O REALIZADO , , BATAGION , BORDON Y LA DIRECTORA DEL CASINO con su asesor ALONSO,,debe haber cancelado compromisos politicos adquiridos, ASI QUE HAY QUE ESPERAR QUE LOS OTROS NOMBRAMIENTOS QUE VAYA HACIENDO NO SEAN PARA continuar con DEUDAS POLITICAS.-De seguir asi, va por , mismo camino que su antecesor, gente que no conoce, que seran amigos o parientes pero que NO sirven, que son resistidos por el pueblo por la falta de conocimientoss y porque ya ejercieron sus mandatos con pesimas ejecuciones.-Lo extraño de todos estos nombramientos es que NADIE le detenga o le haga recapacitar, sobre estos ERRORES.-Pero bueno, habra que esperar que el tiempo le demuestre ,que no es facil gobernar pagando deudas politicas y poniendo personas que no tienen la suficiente SABIDURIA para resolver los problemas que les acucian.-
    2
  7. Que pena que al Juez Omar Palermo le importe mas la corriente garantista de su mentor ( Eugenio Zaffaroni) que la delicada situacion de la seguridad en Mendoza. Es muy dificil salir adelante cuando no estamos todos alineados en un objetivo.
    1