opinión

¿Qué hará el papa Francisco en 2014?

La opinión de Rubén Aguilar, profesor en el Departamento de Comunicaciones y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana. En los años de la Guerra Civil en El Salvador fundó y dirigió la Agencia Salpress del FMLN.

¿Qué hará el papa Francisco en 2014?

El proyecto del papa Francisco desde el primer día de su mandato es  claro y habrá de seguir en 2014. Se caracteriza por tres grandes tareas:

1) Terminar las reformas al  Banco Vaticano, que ya había iniciado Benedicto XVI y así poner fin a una etapa de abusos y malos manejos en las finanzas del mismo. En el trascurso del año estará totalmente terminado el proceso de cambio;

2) La transformación de la Curia Romana. Después de la entrega del documento final de la comisión de ocho cardenales que analizan el funcionamiento de la Curia van a empezar a suceder, en el marco de un plan, cambios que se pueden calificar de dramáticos. La línea más importante va ser la descentralización y quitar poder a la Curia. A lo largo del año se verán los avances.

3) Nueva cultura en la iglesia. El papa seguirá en la enorme tarea de cambiar la cultura de la alta  jerarquía eclesiástica, que también a penetrado en vastos sectores de la baja jerarquía. El cambio va en línea de mayor sencillez, pobreza, cercanía con la gente, no ser jueces y sí  servidores y acompañantes de los fieles. El papa está empeñado en un real cambio de la Iglesia., Todo indica que lo va a lograr.       

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:01
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve