opinión

Crónicas desde el cannabis

Historias robadas en los jardines de la infancia, resistencias auditivas y ausencias que provocan. Fragmentos y alucinaciones.

Crónicas desde el cannabis

Mañana sábado 21 de diciembre a las 21 hs. en la  8ª Feria de la Libre (O’Higgins 1860 de Godoy Cruz) se presenta Crónicas para Carozo, de los sociólogos Juan Manuel Lucas y Claudio Fernández. 

Pappo, literatura, Foucault y rock del país. Deleuze en calzoncillos y alpargatas tomando una birra con Chizzo de La Renga. Historias robadas en los jardines de la infancia, resistencias auditivas y ausencias que provocan.

La villa que recibe con porros a Gayatri Spivak. La televisión como vida cotidiana de la masa fascista. El viento zonda inventado por el mismo diablo. De esto y otras “yerbas” se nutre Carozo para regar sus plantas.

Carozo ha engendrado en la comunidad de fieles a dos linyeras de la escritura, dos sociólogos fuera del margen y del punto aparte. Ronda el fantasma del Mario Franco en esas plumas hechas con cuchillos. Lo que tienen entre manos es también un manual para cazar pájaros de madrugada. Un libro que puede leerse con cerveza y cannabis. O mejor aún, un libro que sirve para armar porros los lunes mórbidos a la hora 19.

Un libro armado de fragmentos y alucinaciones. Un libro que oxigena a la sociología pero por fuera, rodeándola, cortejándola para luego clavarle un puñal por la espalda y sentarse a mirar el río de sangre de la academia dormida en sus laureles secos.

Claudio Fernández y Juan Manuel Lucas.

Testos selestos, así. Una sociología de la cultura extramuros, fugada y errática que pira colgada de frazadas atadas con nudos a las tres de la mañana. Un libro para escapar-se por lugares equivocados. Una grieta que sangra vino tinto y olor a asado.

Flores para Carozo. Vientos para Carozo. Celebración pagana de las palabras. Un libro de barrio para que dejen de leer los que leen y se es-fumen una tarde gris de verano, en cueros, sin afeitarse. Un ejercicio físico.

Testos que fundan un infierno donde las plantas sobreviven  a la tragedia. Música para ascensores o para cruceros varados en el desierto. Invitación al abismo pensando al revés y luego bailar una cumbia haciendo un trencito en cumpleaños de quince tocándoles el culo a las niñas. Un libro para dejar debajo de todas las puertas y cagarles el día a los que albergan alguna esperanza en este mundo.

Opiniones (5)
21 de febrero de 2018 | 17:43
6
ERROR
21 de febrero de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece que ya no hay temas que tratar no?......................o quizás de todos los temas no hay uno solo que deje bien parado al gobierno nac&pop taaaaan defendido en este espacio, entonces viene el consabido HUMO PARA TODOS y tratamos de tirar la pelota afuera. Ponete los pantalones largos pibe y jugate con un tema caliente!!!!, o solo haces columnas para criticar a los compañeros que no salen a enfrentar a la policía cuando hace huelga?, se predica con el ejemplo Antonio, no con palabras, animate, tirate un temita caliente si plantea los argumentos de defensa, Boudou, Seicheles, Milani, Lazaro, el deficit de AA, la Cámpora ( que ùltimamente le está poniendo cremita a todo el peronismo ), la inflación, las restricciones, la caza de brujas de la AFIP a los pequeños, el 40% de carga tributaria para las clases medias ( y tbien las bajas que quieren subir ), el plancito descansar que no da para mas, ................., con esto creo que tienes para elegir, cual te gusta?
    5
  2. ¿Que tal Padilla? ¿seguimos tomando lo mismo? Che!!!, ¿que te parecieron los saqueos? ¿y Milani? ¿y los hoteles del sur? ................................. ¿ ?
    4
  3. che la rosita cuanto odio y al pedismo juntos. que tiene que ver tu comentario en esta nota? y julio sosa idem... si en vez de perder tiempo aca ayudaran en algo productivo, pero no, siempre la critica che... muy mendochino lo de uds!
    3
  4. Para cuando un comentario sobre Milani ??? Cómplice.
    2
  5. Marcelo, leete los comenrtarios escritos en la nota de Cristian, estan buenisimos. ¡¡¡¡¡Chau!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve