opinión

Elecciones 2013: El odio silencioso

Mendoza, tierra del Zonda y del buen vino es de Cobos. Ganó por choreo. Sin proyecto logró canalizar el antikirchnerismo por derecha.

Elecciones 2013: El odio silencioso

Y…no va a ser fácil. El proyecto oficial recibió un duro golpe al mentón. No fue un simple jab de derecha que mareó. Se perdió mucho y el retroceso, parece, será con más bajas. Porque en la política como en la vida la lucha por la sobrevivencia es condición para mantenerse en pie.

Por la herida del golpe se filtra la sangre y muchos intendentes peronistas que entienden que para un derrotado no hay nada mejor que otro vencedor. La frase más contundente fue la de Massa, anoche: “hay que cruzar la provincia de Buenos Aires”. Ésa frase es la que definió la nacionalización del proyecto presidencial de Massa (nuestro Capriles) aunque él lo negara varias veces.

Tanto TN como América se dedicaron a Massa luego de conocerse los resultados. En TN hasta maltrataron a Macri cuando anunció que se largaba a presidente 2015: ¿Pero con qué estructura? le preguntaban Santos Biassati y María Laura Santillán, increpándolo. Todos con Massa.

En América se le hizo un reportaje y cubrieron la conferencia de prensa que duró hasta casi la una de la mañana de este día. Massa en exclusivo con el dedito de OK reemplazando la V de la victoria, la del peronismo. Un pillo Massa. Con su hijos y su mujer a los besos. Descafeinado pero bien asesorado en cómo moverse y qué decir. Inflación, seguridad, drogas. El tipo le hablaba al país. Se vienen tiempos violentos para erradicar a los marginados.

Macri, que no sabe ganar más que en su rodeo baila y baila porque ahora sí es el momento de jugar a lo grande y recorrer el país para mostrarse. Le manda piropos a Massa y le muestra las piernas para seducirlo. Pero de eso se encargarán los dueños del país, de juntarlos y educarlos para diriman quién es el que la tiene más larga. Pino Solanas en Capital de novio con Carrió para despedirse, viejito, de “La hora de los hornos” y “memorias del saqueo”. A vivir con una jubilación digna babeando con amigos nuevos.

Binner es el campo rico y ganó por mucho en Santa Fé. Otro presidenciable junto a Massa, Macri y Cobos. El socialismo edulcorado muestra las rosas y se despega de los narcos.

Mendoza, tierra del Zonda y del buen vino es de Cobos. Ganó por choreo. Sin proyecto logró canalizar el antikirchnerismo por derecha.  Les afanó todos los votos a los gansos, unió los votos radicales y los que siempre votan ganador. Del caño hizo historia y entró al congreso con un frente de izquierda.  Le comió al kirchnerismo los votos progre, los votos de los que no son peronistas pero apoyaron a Néstor. Y fue el candidato de los jóvenes sin dudas. Por lo menos de una gran porción de jóvenes que ni saben que antes la izquierda se comía a los niños crudos.

Qué decir del peronismo mendocino. El último que apague la luz.

 

Marcelo Padilla.

Opiniones (24)
21 de abril de 2018 | 10:13
25
ERROR
21 de abril de 2018 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hugotas2222, vos de radical no tenés ni la boina prestada. Vos son un alter ego de Padilla, de Cabandié, de la pelotuda que hay en el Bustelo (justamente en el Bustelo) cuestionando a los que votaron a del Caño, a Cobos o a quién se les cante las pelotas. Vos debés ser Lopez Puelles disfrazado, inútil.
    24
  2. Gano la "Anti-Política", ha ganado la Derecha. Ha Ganado la Elección en los principales centros urbanos. No ha ganado una elección nacional, sus diversas opciones "que no son lo mismo pero es igual", se han repartido la capital federal "conducida" (este es un termino que le queda grande) por un ingeniero bruto que sabe poco de aritmética y mucho menos de política y sociedad. La provincia de Buenos Aires tomada por un trepador ucedeista que se dice "peronista", un "joven de la nueva-vieja política" que buscara rascar de la lata del No Peronismo. Santa Fe con un simil de De la Rua e imagen de Hittler un culto al anti-carisma. Y por último, Mendoza, que con su ADN mas en forma que nunca lanza al olimpo de los impresentables al impresentable mayor a un Traidor un saltimbanquis de poca monta, cuya virtud principal radica en no decir nada (que puede decir alguien que solo cumple ordenes, que no piensa que ejecuta o trata de ejecutar lo que antes ya pensaron por el) un pobre tipo que se hizo famoso por decir "mi voto no es positivo"... Esta bien señor, es parte de una respuesta... fundamente por que su voto no es positivo... no, no, no lo puedo fundamentar... yo solo se que estoy aquí y me dijeron que diga que no... a mi me salio no positivo porque estaba tan nerviosos de defraudar al poder real al poder económico que hable de mas y en vez de decir no, a secas, me salio No positivo (algo asi como una contradicción que sirvió para frenar el avance de la buena política y el fortalecimiento de la anti-política... pero bueno esto ultimo como buen radical que soy no lo comprendo como no comprendo al pueblo y siento asco por el cabecita negra... porque asi me lo inculcaron degeneración en degeneración... por eso soy radical... por eso llevo en mi sangre el adn de esta provincia)... esto ultimo ha sido un pensamiento en voz alta del Traidor Cobos, ese mismo que quiere ser presidente y emular y superar a su ídolo De la Rua, dejando al país en llamas y explotado en menos de 6 meses, si es que alguna vez gana la presidencia.
    23
  3. ¿Massa es Capriles? Ja Ja, no entendiste nada Padilla. Massa es la CONTINUIDAD del proyecto populista, pero con otro estilo, frente al agotamiento del Kirchnerismo. Ahora empieza el lento pero sin pausa "transvase" de kirchneristas al massismo, incluída la propia familia Kirchner, que le garantizará su apoyo a cambio de IMPUNIDAD, al igual que Néstor hizo con Menem, criminal condenado por la justicia pero hoy día sentadito en el Senado gracias a la protección del Gobierno. Cuándo aprenderás Padilla.-
    22
  4. Padilla: Ya que tenés la caradurez de faltarle el respeto a toda la gente que no piensa como vos,te voy a explicar que es lo que sentís: es odio,y,gracias a que alguien te banca para que sigas teniendo este espacio ,lo podés sacar a relucir o sea , de silencio,nada. Yo voy a aprovechar este espacio para decirte :te odio a vos y a todo lo que avalas,por suerte para mi y para mis comprovincianos , debo explicarte: PERDIERON LACRAS!!!!!. LA TENES ADENTRO!!!!!.
    21
  5. Reitero lo que respondí a otra K ¿Por qué lo votaron a Del Caño? ¿Ud. cree realmente que los K son de izquierda???????Yo no voté a Del Caño, pero celebré, quería que entrara Cobos, Del Caño, Rosales, o cualquiera QUE NO FUERA OBSECUENTE con Nación, quiero alguien que piense en Mendoza, antes que en su "obediencia debida". En el 2011 la primera diputada Anabel (no recuerdo el apellido) que tenía como calificación para ser tan jóven y recién recibida, ser de La Càmpora, cuando le preguntaron qué leyes votaría, dijo sin ponerse roja, "todo lo que la presidente mande". Abraham, Félix, Pérez, Jaque van a Bs.As. a aplaudir y sacarse la foto. ¿Y Mendoza? Bien, gracias, nos endeudamos en lugar de reclamar lo que Nación nos debe, y encima le agradecemos porque nos deja endeudar. TODO ESTO ¿TE DA UNA IDEA PORQUÉ la gente votó a gente que piense PRIMERO EN MENDOZA? No sé si te sirve la respuesta pero si los políticos que gobiernan pudieran hacer una lectura correcta de lo que PADECIÓ Mendoza en los últimos años, otro hubiera sido el voto.
    20
  6. la verdad es que tiene razón Marcelo Padilla, en pocas líneas resumió el poder de fuego de las corporaciones. pero ya no un fuego físico sino mental; capaz de conducir la voluntad política de las masas enceguecidas por el "fuego" de clarin, tn y Uds también MDZ. son los verdaderos ganadores de esa elección. los cobos, los los del zel, los massa son sólo peones del proyecto corporativo.
    19
  7. Confieso que nunca o casi nunca estuve muy de acuerdo con tus opiniones, pero entiendo que no es bueno encasillarse en un idea y andar por la vida sin abrir la cabeza y abierto a otras ideas por eso leo regularmente tus notas, hoy realmente me sorprende tu falta de respeto a la gente, despreciando a quien voto de forma distinta a tus ideas y del proyecto Nacional. El pueblo no es idiota Padilla, nos equivocamos, no sabremos con exactitud lo que queremos ( puede ser) Pero no crees que le gente se canso de esto? de los agravios? de la intolerancia ( igual a la tuya, no desteñis el modelo)
    18
  8. que a esta altura alguien sostenga que cualquier variante del pj es izquierda, es o tener muy escaso cerebro, o muy escasa lectura de los libros clásicos del marxismo, o ser un hipócrita de primer orden. Y si le gusta ver las cosas así, me enorgullezco de ser gorila, derechista, liberal, etc. Es maravilloso no ser cómplice de quienes durante decenios le han robado a los más necesitados, manteníendolos en la miseria y la ignorancia para hacerlos clientes políticos mientras se enriquecían en forma vergonzosa. Realmente debe ser duro sentirse forro de tipos que han amasado fortunas millonarias en u$s... por ahí habrá que estudiar más los patrimonios de defensores tan acérrimos.
    17
  9. como dijo Diego..... bien adentro Padilla... Ahora, a buscar nuevo patron a quien cobrarle
    16
  10. ¡Que resentimiento Marcelo ! Estás tan pero tan a la izquierda, que de estar a 180º das la vuelta a 360 º y te sale el facho que no admite nada. Que te garúe finito
    15
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec