opinión

"Peligro sin codificar": bueno, bonito y barato

El programa de Telefe va ganando espacio gracias a su cuota humorística y se va perfilando como el gran competidor de Tinelli en el 2014.

Fila 9 butaca 27 

Con poco, muy poco, “Peligro sin codificar” se metió en los hogares argentinos y ya no hay forma de sacarlo.

Hoy por hoy es uno de los programas más divertidos y exitosos de la televisión argentina.  Al ciclo cómico que comenzó en América le llueven los anunciantes y le sonríe el rating.

La incorrecta banda tributo “One Erection”, La Peña de Sin Codificar, Los reyes del stand up, el bloque “Hablemos sin saber”, el grupo Los puntos cardinales y muchos otros skecths han logrado que el programa que conduce Diego Korol vaya escalando posiciones y se anime –como el domingo pasado- a competirle mano a mano la noche del domingo a Jorge Lanata y al fútbol argentino, terminando en un honroso segundo lugar.

El programa se ve en todos lados. Tanto es así, que Pichu y su festejo de cañita voladora se han transformado en un suceso nacional.

Ahora, lo único que no tiene “Peligro sin codificar” es regularidad de emisiones. Puede estar entre 3 y 5 veces por semana y siempre, pero siempre, causa efecto. Esto ha llevado a que dentro del mundillo televisivo, a PSC se le llame “Los nuevos Simpson”, por la cantidad de horas que están en el aire.

Desde luego que la improvisación hace que por más esmero que sus protagonistas pongan, la calidad se pierda además de correr un gran riesgo que es cansar a los espectadores. Así también la repetición puede terminar siendo aburrida y, finalmente, perjudicial.

Pero nada de esto sucede hasta ahora con el programa de Korol. Siempre saca una sonrisa.

Y hay un dato que llama la atención: el programa se iba a volver a convertir en una obra de teatro (cosa que sucedió hace algunos años atrás) e iba a hacer temporada en Mar del Plata, más precisamente en el teatro del mismo nombre que es el más grande de la ciudad; pero sorpresivamente la producción decidió levantar la futura temporada y no hacer la obra en la ciudad balnearia.

Nadie sabe bien el motivo de esta "baja" del espectáculo, que prometía ser uno de los éxitos del verano, pero quienes conocen la interna dicen que los actores están un poco agotados, ya que el ciclo arrancó para salir los domingos solamente y ahora va tres –o más-  días a la semana.

El rumor más fuerte es que habrá un descanso reparador y Telefé apostará al programa para competirle a Marcelo Tinelli durante el 2014.

Más allá de esas especulaciones, hoy por hoy, “Peligro sin codificar” hace reír, y eso hay que aprovecharlo, mientras dure.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 00:33
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve