opinión

Un Capriles argentino

El muchacho de Tigre tiene el perfil: es joven (41 años) y gestiona un distrito que es modelo en la tecnología de control social a través de las cámaras de video.

Un Capriles argentino

Cada país tiene a su Capriles o al menos intenta construirlo. Una parte de la sociedad lo necesita como el agua y el aire. Lo tiene Venezuela, a Correa en Ecuador le apareció uno, y aquí, en los pagos, varios se disputan esa identidad. Por ahora el que corre con ventaja para recibirse de Capriles es el joven Massa. Es el que mejor está haciendo los deberes para que Clarín, La Nación y la mayoría de los medios lo bendigan e impulsen a la carrera presidencial en 2015.

El muchacho de Tigre tiene el perfil: es joven (41 años) y gestiona un distrito que es modelo en la tecnología de control social a través de las cámaras de video para detectar delitos de los pobres. Ha creado una ciudad de countries que conforma el 60% de la superficie de Tigre donde vive el 20% de la población. A ello se le suman: un discurso tecnicista liberal que pone por delante a la gestión sobre las ideologías, tiene el beneplácito del pensamiento espontáneo de gran parte de la gente y es muy bien visto por otros sectores y referentes políticos por haberse despegado del kirchnerismo que lo parió.

De cuna liberal supo hacerse un lugar en la gestión de Néstor Kirchner en el Anses y de ahí saltar a la palestra. Es el futuro Capriles de la Argentina y, para ser más condescendiente con el poder real, ya salió a cuestionar varias políticas de las que él aprobó cuando era kirchnerista.

La nueva derecha reaparece con otro rostro que despierta la envidia de radicales y demás opositores. Los que siempre se acostumbraron a poner presidentes y a voltearlos lo ven como el imán que puede unir a un arco opositor al gobierno nacional que va del peronismo clásico, los sindicatos antikirchneristas, el PRO, a intendentes del conurbano que juegan para donde va el viento, a varios periodistas formadores de opinión y, por supuesto, conseguir el giño del gobierno norteamericano.

Todo ello no lo podría realizar ni un Sanz ni Cobos y menos Binner. Massa come votos hacia dentro del PJ y hacia afuera, intentando representar políticamente a los caceroleros de las marchas del 2012 y 2013. Encima el tipo toma partido solo por los ítems que largan como prioritarios las encuestas: inseguridad, inflación y consenso.

Pero no se mete con la política de derechos humanos, la ley de medios, las políticas sociales inclusivas del gobierno nacional. Por ahora la construcción política pasa por unir al odio social, político y mediático. Si gana las legislativas, el trampolín para ocupar la Casa Rosada estará armado.

Opiniones (9)
19 de abril de 2018 | 13:17
10
ERROR
19 de abril de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. costello, el problema es tuyo si no entendés la mezcla de alturas de temas. El Papa, cuando era Bergoglio, era la representación de la derecha recalcitrante para los K, fue Papa y todo cambió para Cris. El bebé de la presidente, Máximo, no habla pero organizó "hinchadas argentinas" para hacer la mas formidable fuerza de choque de la delincuencia en la Argentina (nada mas que por eso debería estar en cana) al darle espacio a los barra bravas, cosa que a lo mejor vos no conocés. 6,7,8 es un panfleto que pagan todos los de la clase media que tanto odiás que son los que pagan impuestos, porque los de abajo no pueden y los usan y los de arriba (entre los cuales está la familia K, el vice, De Vido y sus amigos y coimeros del poder) viven de lo que le sacan a esos de la clase media y a la de abajo, no vaya a ser que algún día piensen por sí mismos. El vamos por todo, no se trata del Estado, se trata de la mafia que nos gobierna, hecho del que sí la clase media es culpable, tanto como si elige al travesti de la UCEDE compañero de Boudou y Echegaray, muy amigos de tu entrañable pipi Calzas.-
    9
  2. Bueno, esta nota es un Padisha autentico aunque en este caso le note cierto tufillo 678 en estado puro. Se sabe lo que es Padisha y se sabe lo que piensa, mas de lo mismo.
    8
  3. Elizabeth, no son muchos los que bancan a este gobierno, son exactamente el 26% - empleados públicos - planes descansar - punteros políticos pagos, o sea mas o menos un 16%, eso no es mucho. Por otra parte la corrupción existe a tal punto que no pueden tapar todos los casos. No es crítica ciega, es solo pura y plana realidad, solo coincidimos en un punto, ni a vos ni a mi nos gusta. Lanata muestra ( con show, cierto ) pero no inventa nada, sino Lázaro, o cualquier otro lo hunde con abogados y juicios.
    7
  4. Yo no dije que Lanata inventara nada, sólo que da letra para el flaco discurso antiK. Además, entre todas las acusaciones que hacés algunas también me parecen errores del gobierno, pero hay otras que son, para mí, aciertos totales, como lo de Fito y su asco (que es también el mío, no como los insultos de Vargas Llosa, que también es famoso y también desdeñó a votantes argentinos... pero como era contraK nadie dijo nada) y el eslogan vamos por todos me parece hermoso... qué querés que te diga, después de varias décadas en las que los que se llevaron todo fueron sólo las multinacionales, el FMI y los milicos, que el Estado democrático vaya por todo, no puedo más que celebrarlo (eso es ideología, sé que no vamos a estar de acuerdo nunca). Y bueno, varias cosas más, que podríamos discutir si esto fuera un café y no un pasquín virtual. Máximo, 6,7,8, el Papa.. son muchas cosas mezcladas que no entiendo bien cómo se constituyen en errores del gobierno, te lo digo sinceramente. Digo, en una discusión política de cierta altura hablar del Papa y del hijo de la Presidenta (que nunca escuché ni vi decir ni hacer nada) medio te rebaja a doña rosa, la típica clase media, víctima y victimaria porque vota a la gente que la hace mierda (volviendo a Massa/Capriles, el tema de la nota) Yo sólo digo que muchos criticaron al kirchnerismo de obsecuentes, de descalificar a todo aquel que pensara distinto y al final, terminan en la misma, en una crítica ciega y para nada constructiva que nos augura un destino lamentable.
    6
  5. Si, costello, a Milani lo inventó Lanata, a Boudou lo inventó Lanata, a Alicia funcionaria del proceso lo inventó Lanata, a Baez y sus contratos los inventó Lanata, al tuerto comprando dólares lo inventó Lanata, a la Cámpora usando a Aerolíneas con los barras bravas lo inventó Lanata, a D`Elía el antisemita lo inventó Lanata, a Schocklender lo inventó Lanata, a los Qom los inventó Lanata, a Chevron lo inventó Lanata, a la Barrick la inventó Lanata, a los terrenos en el Calafate a siete mangos el metro los inventó Lanata, a Insaurralde y su baja en la imputabilidad también lo inventó Lanata, a Conti y su Kris eterna la inventó Lanata, a Fito Paez y su asco lo inventó Lanata, al video con Kris diciendo "vamos por todo", lo inventó Lanata, a Recalde lo inventó Lanata, a Larroque y sus mentiras en La Plata lo inventó Lanata, a los barras "pasionales" los inventó Lanata, a 6,7,8 lo inventó Lanata. A Máximo imposible, es creación absoluta de la alquimia de sus papás, al Papa lo inventó Lanata (Ella no se desdijo de todo para ir a chupar medias). Y finalmente ¿que derecha o que izquierda?, son tan mentirosos que cada década que perdemos ellos se disfrazan de algo.
    5
  6. Realmente me cuesta mucho entender la obsecuencia de los anti. Si ellos están hartos de la obsecuencia K, ni te digo cómo estamos los que hace tiempo sólo les escuchamos repetir como loros que la corrupción esto, que la corrupción aquello (argumentos de la era post lanata, claro, ni quiero pensar los argumentos si no existiera él. Si incluso alimentándose todos los domingos hasta quedar bien panzones, ya los lunes los argumentos son flaquitos, flaquitos...) Es histórico, la derecha es el pensamiento fácil, el sentido común. Capriles, Macri, Massa.... qué cagada si llega a ganar. Qué día triste. Ah! para los obse (-cuentes, -sivos) anti: mi pensamiento no está comprado por el gobierno. Aunque les parezca sorprendente, somos muchos los que bancamos lo que se hizo y se está haciendo, desde un lugar de libertad, de formación e ideología. Las cosas siempre son un poco más complejas que lo que cierto discurso de derecha (esto último sin intenciones de insulto), técnico y facilista quiera hacer creer.
    4
  7. No leí la nota, las idioteces que dicen los obsecuentes KK ya me hartaron por los próximos 55 años. Imagino que ya estarán preparando sus discursos grandilocuentes echándole la culpa a la opo y los que no los votaron más por no haberles dejado terminar su increíble transformación del país en un edén. No puedo evitar comentar lo siguiente: el boom de los commodities (la tonelada de yuyo a +u$s500) alcanzó a toda latinoamérica. Con sólo no robar demasiado y volcar el dinero en obras, educación y asistencia social, cualquier gobernante podía quedar en la historia sin mucho esfuerzo. Felizmente, la mayoría de los países latinoamericanos lo aprovechó bien, con las dos excepciones bien conocidas de populismo berreta y corrupto. Tengo un hijo viviendo en Bolivia y ME QUIERO MORIR con lo que me cuenta. Aún los anti Evo hablan muy bien de la marcha de la economía y hay cantidad de cosas tangibles que realmente dan envidia. Los subsidios, que existen, están donde deben estar, los más necesitados. Los caminos y la educación dan la pauta de en qué dirección fue el dinero, no por cierto los bolsillos de sus gobernantes como acá. Consecuencia? hay 150 argentinos solicitando diariamente visas para ir a Bolivia, la mayoría profesionales y mano de obra calificada, a trabajar con un sueldo promedio el doble que acá (donde tampoco consiguen trabajo). Me saco el sombrero ante eso -confieso que tenía serias dudas sobre la realidad boliviana, y me alegra el alma saber de fuente directa lo que ocurre allá. Ruego que Kris y su banda de hampones vayan pronto presos y les sean expropiados sus bienes, porque si no realmente no hay futuro en nuestro bendito país.
    3
  8. Es un K "fashion". "Mas" "a" lo mismo. De todas maneras lo que dice modoki es cierto, pero es cierto con cualquiera de la oposición. Por ahora los únicos impresentables son los que están, y sus obsecuentes. Los amigos de Padilla batieron todos los récords: afanos, vagancia, corruptos, mentirosos, ahora oscilantes, "anti represión".. pero Milani, "anti monopolio.... pero Néstor lo hizo, anti tortura..... pero Granados, y si seguimos no paramos.
    2
  9. Faltó decir que no tiene causas pendientes como varios K, no tiene necesidad de llamar a Oyarbide para ver si le acelera el cierre de alguna causa, no se compró casi $ 2.000.000 en dólares con información privilegiada, no sacó a unas islitas casi desconocidas de la lista de paraísos fiscales justo después de viajar a ellas, no se llevó la plata de Santa Cruz y después volvió con mucha menos plata ( ver http://www.mdzol.com/nota/490355/ ), por suerte no tiene una "década ganada", no es un abogado exitoso para justificar su increíble crecimiento patrimonial!!!!. TAMPOCO es el hijo pródigo, es solo otra metamorfosis del peronismo, una nueva mutación para adaptarse al ambiente. En síntesis, es mas de lo mismo pero mejor maquillado. PERO porque esta necesidad de salir a pegarle a un compañero?, donde quedó el lema insignia de "no lloren, ganen una elección y hablamos", realmente una sola persona tiene el poder de restarle al gobierno el 28% de los votos? ( 54-26). DE LA UNICA FORMA que podríamos sentarnos a charlar de las falencias ajenas ( que las tienen, sin duda ), es empezando por recibir explicaciones de ¿Quien banco a Jaime?, ¿Porque cubren a Boudou?, ¿Donde está la plata que nunca volvió a Santa Cruz? ¿Realmente como creció el patrimonio de nuestros gobernantes? y si alguien me puede explicar si el tuerto comparte la isla con Yabrán o se compró otra en Seicheles sería buenísimo!!!! Te mandaría un saludo Antonio, pero a través del humo que generas no lo verías, por lo tanto te doy un abrazo!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec