opinión

Lo digital permite que estemos estemos más y mejor informados

Saludo por el cumpleaños del diario y de la radio de una chef empresaria afincada en Mendoza.

Lo digital permite que estemos estemos más y mejor informados

Pienso que son incontables los aportes que el periodismo hace a la sociedad.  Pero si hay uno que por excelencia define esta profesión es la INFORMACIÓN.

Los medios digitales han hecho que la presencia del periodismo sea más notable aún, teniendo que asumir el gran reto de la comunicación instantánea.

La prensa digital  permite además ampliar contenidos y desarrollarlos con mayor profundidad, de forma que ha evolucionado, haciendo que la información tenga otro tipo de connotaciones más avanzadas en todos los campos: reflexión, denuncia, previsiones... y por supuesto la interacción inmediata con los lectores.

Definitivamente, el periodismo digital es responsable de que al día de hoy todos estemos más y mejor informados. ¿Quién no se despierta y hace repaso rápido a la prensa digital cada día? Cada vez son menos quienes no lo hacen. Esto tiene un impacto indudablemente positivo en edades y estratos sociales que antes no tenían este acceso tan fácil y rápido.

Internet ha abierto la puerta a una nueva forma de practicar el periodismo y desarrollarlo, pero tiene en común con el periodismo más tradicional que no debe perderse una premisa básica: la RESPONSABILIDAD.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 00:21
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec