opinión

El periodismo hoy

Saludo por el cumpleaños del diario y de la radio de un importante empresario de la provincia.

Pienso que el periodismo como herramienta formadora de ideas cumple un rol fundamental en la sociedad. La vorágine de una realidad polarizada por los que están a  favor y los que están en contra a veces aparta a los medios de su verdadera función. El periodista no sólo informa y genera una imagen social de un evento, persona, partido o cualquiera sea la temática sobre la que escribe, sino que también tiene el poder de desinformar, generar ideas falsas y expectativas inalcanzables, es por ello que son parte fundamental de la sociedad.

Estamos en la era de la comunicación donde todo forma parte de un mensaje, de una idea, de un concepto, la dinámica generada por las nuevas herramientas comunicacionales permite que el receptor se encuentre bombardeado por información, por lo cual la interpretación de la misma no es la de algunos años atrás. Esto lleva a que los medios sean cada vez más claros en su mensaje.

Como medio digital pienso que MDZ tiene la capacidad de transmitir justamente lo que el público de hoy necesita, inmediatez, sencillez y claridad, sin perder el foco de la información. Es un diario completo, práctico y cómodo que no pierde su objetividad y contenido informando de una manera dinámica.

Creo que en este aniversario de MDZ, además de festejar por cumplir un año más de vigencia, deberían festejar por un objetivo cumplido, el de comunicar de manera clara, verás y objetiva.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:47
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve