opinión

Siempre es hoy

Estas PASO pasan como una tormentita de verano. A nadie le importa un carajo.

Siempre es hoy

Muy poco clima o cero clima para las PASO en Mendoza. Todo pasa por los medios: declaraciones, denuncias cruzadas, slogans y publicidades, carompas de tipos que ya conocimos por sus fracasos, en fin. El único clima que se siente es el del crudo invierno que se vino con nieve.

Y por la calle, el hombre trabajador, el “Homero” de Viejas Locas, el que canta el Pity Álvarez. Demasiado distantes de la gente que al menos debería discutir un poco lo que se propone, en algún almacén. Clima cero. Sin grados, ni frío ni calor, bien menduco.

Hay un tipo que quiere exterminar a los pobres, por las dudas, otro que vuelve al ruedo con jubilación de privilegio que no se desmaya en los carteles, otro que gobernó a la par de De la Rúa y dice: “yo no fui”, otro que le gobierna la provincia con sus pares del territorio al propio Gobernador. Otros. Nadies.

La política de la distancia y la abulia colectiva. A nadie le importa un carajo. La nieve es noticia. Se lleva puesto a cualquier candidato que hoy son muñecos de nieve que derretirán al sol gota a gota por la siesta de invierno. O el lago del parque, que parece unalaguna holandesa donde patinan niños y jóvenes. La política para los políticos. Debería ser otra cosa ¿no?

Ganemos y después veamos. Se dice pero no se hace. Estas PASO pasan como una tormentita de verano. Los que acicatean el proyecto nacional en quiebres se frotan las manos. A Ángeles Rawson la mandó a matar el gobierno y Mangieri es del gobierno.

No se puede vivir mirando televisión. Hay que prenderle fuego. Y calentarse a eso de las siete de la tarde cuando la temperatura baja de cero. Se fueron las vacaciones en un abrir y cerrar de ojos. Todo vuelve a la normalidad. Siempre es hoy. Siempre. No hay guerra donde decían, hay donde no lo dicen.

Otra que les rompe el culo a los políticos: se viene el Indio Solari y allí estará el verdadero ritual, el pagano, el que no tiene vaticano, el que mueve sentimientos reales. Entonces, hagámosla corta. Si no hay re re y tampoco candidato claro, pues que sea el Indio. Banderas sobran.

Siempre es hoy. El porvenir es largo…

Opiniones (8)
25 de mayo de 2018 | 06:43
9
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno. Por fin algo que leo y que me gusta. Igual cantas horrible.
    8
  2. Es cierto noimporta y padila, están los que "hacen" creer que su bandera son los derechos humanos y quieren meter a un represor como jefe del ejército, y están los que opinan que eso de derechos humanos tiene muy poco. Están los que hacen impresiones de billetes robándose la imprenta, y los que opinan que eso no se debe hacer, están los que hacen obras públicas y sobrefacturan para quedarse con una coima y los que opinan que tampoco eso se hace. En fin están los que roban y "hacen" como tu ídolo tuerto, la mujer bipolar, el delegado que tienen acá que se arrastra y no hace excepto cagadas, y los que no hacen porque no están en el gobierno, pero por lo menos prohibieron a las megamineras cuando estuvieron, o se fueron porque los tuyos lo echaron y vaya si hacía, como Illia. Y si hay por hacer?, la puta está todo por hacer, honestamente. Gracias a Lanata por hacer, por ejemplo, porque si no decía nada, nos tragábamos el sapo y ahora en cambio se lo están comiendo ustedes. ¿de honestidad, nada?
    7
  3. Mientras no despierten a otros para que sigan robandose todo, despierten gente nomas!!!!
    6
  4. noimporta, como se decia en mis tiempos... saquensé el cassette ingertado en el marote hermano!!! el que hace es el que gobierna no el que deja un comentario en una nota de un diario. Yo como muchos de los que opinamos hacemos desde nuestros lugares. Y los que gobiernan son y hacen lo mismo desde hace muchos años... chorean y conforman a la plebe con dos o tres pelotudeces adornada de discursos o del primer mundo o de un nuevo mundo revolucionario... los que gobiernan hoy estuvieron con los milicos, con alfonsin, con mendez, con la alianza, con duhalde... y todavia siguen insistiendo que "uds" son los revolucionarios trabajadores y que hacen cosas y los "otros" los antipatria que opinan y no hacen nada... que pobreza loco.. realmente.. que pobreza.
    5
  5. Ahí tenés el por qué esto no le interesa a nadie, en los 2 mensajes que me preceden. "Opinan", nada más. Los que "hacen" y los que creemos en los que "hacen" ya no nos interesa escuchar a los otros, porque sólo "opinan". No tienen nada, no son nadie. No son alternativa. No vale la pena ni siquiera embarcarse en una discusión ya que lo único discutible es lo que "hacen" los que "hacen" y eso termina cansando por cuanto es monotemático. No vale la pena enroscarse en unas elecciones donde no vamos a "elegir" sino sólo "poner" personas dentro de las instituciones. No hay nada para "elegir". Los que "hacen" seguirán haciendo y los que "opinan" seguirán opinando porque no saben qué es lo que hay que hacer. Creo que es hora que vayamos nosotros diciéndoles lo que van a hacer si gobiernan. En una de esas así se despiertan y hacen algo más que opinar.
    4
  6. SE TE NOTA UN AIRE DE DERROTA PADILLA. Y ES CIERTO A NADIE LE IMPORTA UN CARAJO. LA REALIDAD ES QUE LA GENTE NO ES BOLUDA, SABE QUE EL OFICIALISMO ES UNA MIERDA Y LA OPOSICION TAMBIEN. FALTA SOLO QUE VOS TE DES CUENTA QUE LOS QUE VOS APOYAS SON TAN MENTIROSOS, PERO MUCHO MAS CORRUPTOS, COMO LOS QUE VOS CRITICAS. ANIMO PADILLA, YA VENDRA ALGUN OTRO REVOLUCIONARIO A VENDERTE ESPEJITOS DE COLORES, QUE VOS GUSTOSO VAS A COMPRAR
    3
  7. Las paso no le interesan a nadie, vos no le interesás a nadie, y a vos parece que tampoco te interesa el represor Jefe del ejército. ¿no?
    2
  8. Chevron! chevron! they're great chevron! chevron! (PART ONE SAID AFTER FIGHTING THE CAPITAL?). Chevron! IF THAT IS POPULAR NATIONAL OIL TO DELIVER THE YANKEES. LET ALL THE WATER CONTAMINATION OF THE MOUNTAIN IS SAID DRESS RE PROGRE CRIS ... SOCIALIST REVOLUTION AND THE K???
    1