opinión

Inflación para todos y todas

Cada vez se compra menos con $100, pero el Gobierno insiste en que se puede comer con $6.

Inflación para todos y todas

No tiene forma de camión, pero pasa a diario como una sombra, por barrios, almacenes, supermercados, carnicerías y farmacias, achicando nuestro presupuesto.

Con 100 pesos, cada vez son menos los productos de primera necesidad que podemos comprar. Todo aumenta, menos los sueldos. Los jubilados siguen ganando lo mismo, los docentes no tienen grandes mejoras en sus sueldos, los trabajadores de la salud o los judiciales padecen los mismos problemas. La inflación ha superado el 30% y los aumentos no llegan al 25%. Ahora, hay que sumarle que, desde el 1 de junio, regirá un nuevo acuerdo de precios, coordinado por el impune Moreno, por supuesto, para productos que "no entran" en la canasta básica, como tampoco entran en las mediciones del Indec. Y nos siguen mintiendo.

No hay una respuesta concreta para este flagelo, nadie cree en el congelamiento de precios, nadie cree en las cifras entregadas por el Indec, sólo creemos que cuando los precios se van a las nubes, nos cae granizo a todos.

Las amas de casa sólo saben que cada vez compran menos con un billete de $100, cada vez hay más canastos y menos carritos en los supermercados….

Por supuesto, el Gobierno insiste que se puede comer con $6, y esto nos suena a chiste de mal gusto. Pretenden curar este mal de la economía con aspirinas, cuando en realidad necesita cirugía mayor.

La inflación, nos está inflando la paciencia… y un día el pueblo va explotar.

Opiniones (5)
19 de abril de 2018 | 13:07
6
ERROR
19 de abril de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buelaetrusca lo dice sabiamente. No soy jubilada pero si voy al Super y veo cerrar negocios como las veces que sale el sol tanto en Mendoza como Buenos Aires. Con relación al Super es muy doloroso dejar de lado los gustos propios para poder priorizar los de los hijos. Si alguien lo está pasando mejor, quiero saber cómo lo hace, porque tal vez tenga un estupendo empleo y al que quiere defender a costa de más pobres y más tristes. Un pueblo como los que tiene el primer mundo, jamás permitiría una inflación semejante. Lo consideraría MALA PRAXIS.
    5
  2. ventana.......... veo que te creìste el relato oficial. Como jubilada, con 30 años de excelentes aportes, en la actualidad cobro 100 pesos màs que la mìnima o sea 100 pesos màs que los que no hicieron ningùn aporte... En la època de Menem cobraba casi tres veces la mìnima... te suenan los juicios por el caso Badaro? son juicios que pagan con cuentagotas porque se gastan la plata de la Anses para gastos corrientes... y en una de esas se los ahorran porque llega primero la Parca... informate...
    4
  3. En apoyo y ampliación de Economist. Señor candidato Montbrun, sabe usted que, sólo respecto a lo que usted menciona en referencia al salario de los jubilados, este gobierno es el que más les ha aumentado? Eso tampoco se lo dice el Indec, pero quizás un poco de investigación histórica le refresque la memoria. Lo invito a repasarla. Suerte en las elecciones.
    3
  4. PARA ECONOMIST... dos pregunas: ¿què son los *bienes tranZados adicionales*? en los paìses que no tienen inflaciòn, no crece la economìa?
    2
  5. Lamento que a partir de estas notas, un funcionario respetable en materia jurídica, demuestre descaradamente sus limitaciones en el análisis de política económica en sus términos más básicos, lamento también que nadie de su entorno se lo haga notar, para no perjudicar a su partido. PRIMER ERROR: La inflación no se mide por lo que uno puede comprar con "1 " billete de $100, debería usted analizar cuál fue a lo largo de la serie histórica el incremento de los precios de los bienes Y EL INCREMENTO DE LOS SALARIOS DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO. eso es "poder adquisitivo del salario. porque, déjeme decirle, que cuando una economía crece es necesario que crezca también el circulante de dinero para poder adquirir todos esos bienes tranzados adicionales. Lamento decirle que con su teoría sobre la inflación nuestro mejor momento se produjo en el año 2002. (me parece que se equivoca). de los otros errores conceptuales , que se encarguen sus asesores, pero no quede como ridículo ante la gente que lo respeta.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec