opinión

Miadosqui, las excusas tapan el bosque

En San Martín de San Juan, los conflictos van más allá de un fallo arbitral. La violencia.

En San Juan parece haber aspectos más cardinales y necesarios que ocuparse de los arbitrajes. Pero no es así para el presidente de San Martín, quien por estos días fue el autor de diversas acusaciones contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los diferentes jueces que dirigieron al Verdinegro en las últimas fechas.

Antes del inicio del encuentro en que Racing venció a San Martín en el estadio Hilario Sánchez, hubo un minuto de silencio en repudio a los hechos de violencia suscitados recientemente en el fútbol nuestro de cada día. Casi un disparador para que los violentos de siempre refrescaran la memoria de lo que están acostumbrados a hacer.

Reflejo de la impotencia.

La goleada del equipo de Avellaneda alteró las emociones de un par de delincuentes que se ocuparon de terminar con el encuentro antes del pitazo final de Carlos Maglio, de discreto trabajo.

Algunos supuestos hinchas treparon a la tela, lanzaron objetos contra los jugadores, los amenazaron y el juego debió interrumpirse en dos momentos, en el último sin retorno.

En la previa del partido por la quinta fecha del Torneo Final, el presidente de la institución, Jorge Miadosqui, siguió cargando contra los fallos arbitrajes, que supuestamente están condenando a su equipo insalvablemente al descenso a la B Nacional.

Jorge Miadosqui.


Lo cierto es que Racing le dio una lección de contundencia al equipo de Gabriel Perrone y las escusas se comienzan a escurrir como agua entre las manos.

“Se va el entrenador porque no puedo echar a todo el equipo", largó Miadosqui inmediatamente después de la derrota, tras la cual Perrone dejó el cargo.

Pero si los fallos arbitrales fueron los que determinaron el presente de San Martín, ¿por qué despedir al adiestrador?

La violencia es un aspecto fundamental a solucionar, más allá de todo lo demás. No es algo nuevo, en el torneo pasado se vivió algo similar luego de una derrota en casa de San Martín frente a Vélez. Y ni hablar de lo sucedido entre la Policía e hinchas de Godoy Cruz en el último clásico cuyano disputado en San Juan.

Por estas horas, los dirigentes de San Martín se preocupan por aspectos que podrían ser resueltos luego de los primordiales. Por empezar, la violencia que surge a menudo en las presentaciones del conjunto Santo. Ya en lo estrictamente futbolístico, tratar de alterar la realidad que acecha con el descenso de categoría. Más allá de algún que otro fallo arbitral polémico, San Martín acarrea 13 partidos sin sumar de a tres. ¿Puede ser siempre por culpa de factores externos? Uno cree que no. Por ahora, las excusas están tapando el bosque.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:13
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve