opinión

Ni flores ni bombones, ¡Día de Lucha!

No queremos más máscaras de flores y bombones que invisibilicen las violencias. Decimos basta a todo tipo de sometimiento hacia las mujeres.

Ni flores ni bombones, ¡Día de Lucha!

Nosotrxs, varones en busca de una identidad propia que rompa con los mandatos del patriarcado, nosotrxs, “niños costureras, niñas carpinteros”, nos sumamos a su lucha, brujas, hermanas, madres, primas, sobrinas, mujeres lindas, libres y locas. En esa lucha contra un enemigo naturalizado, internalizado e institucionalizado, cuestionamos nuestros privilegios de patriarca, que se cree dueño de sus cuerpos y sus deseos; gritamos en la voz de la diversidad: basta de Machos, basta de Fachos. No queremos más máscaras de flores y bombones que invisibilicen las violencias que este sistema patriarcal ejerce contra ellas y contra todas las otredades.

No queremos que este 8 de Marzo sea sólo conmemorativo, exigimos acciones concretas que garanticen la integridad de todas las mujeres todos los días del año: para que no muera ni una mujer más por la negación de un aborto libre seguro y gratuito, para que la maternidad sea una opción, no una obligación; para que aparezcan las mujeres secuestradas y explotadas sexualmente, para acabar con la complicidad machista que sostiene el círculo de la trata de personas; para que ningún femicida quede impune; para que se concreten acciones de prevención y contención en los casos de violencias ejercidas sobre ellas. Decimos basta a todo tipo de sometimiento hacia las mujeres.

Desde el colectivo, nos organizamos e invitamos a todxs a reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas, sobre nuestros roles y mandatos, que nada tienen de naturales, y debemos transformar en la búsqueda de una realidad más justa y plural. Creemos necesario terminar con la violencia machista que reprime la libertad, reproduciendo los cánones del hétero-patriarcado. Si el patriarcado nos jode a todxs, asumimos nuestra parte de la lucha, para que todxs puedan ser. Cuando las mujeres avanzan, ningún varón retrocede.

Colectivo de Varones Antipatriarcales de Mendoza

Opiniones (3)
22 de abril de 2018 | 08:22
4
ERROR
22 de abril de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni flores ni bombones, quiero ropa, zapatos y un auto en la puerta!
    3
  2. Tu comentario esta exento deritica, ya que tu pseudónimo lo aclara todo.
    2
  3. Me sumo a la proclama ni flores ni bombones, no las merecemos, no nos dá el cuero ni para aguantar en la cama, somos cagones, golpeadores, explotadores y reaccionarios, queremos a la "señora" en el hogar y a la amante o puta fuera, nos cagamos en la educación de nuestros hijos, no pagamos ni la cuota alimentaria, nos cuesta llorar pero nos cagamos en los pantalones, más de una vez corrimos a las faldas de nuestras viejas, no de chicos, ahora!! Cuanto nos falta!! Celebro el día de la mujer y su lucha que también es nuestra, la de muchos
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec