opinión

Godoy Cruz camina por el sendero correcto

Más allá de la falta de definición y el empate ante Argentinos, el equipo de Palermo se afirma en lo futbolístico.

Godoy Cruz camina por el sendero correcto

Godoy Cruz recorre el camino correcto. Eso es lo fundamental. Los resultados de alguna u otra manera llegan.

No hay demasiados reproches luego del empate sin goles frente a Argentinos Juniors en Mendoza. El Bicho, disputado el casi veinte por ciento del Torneo Final, es el peor equipo del certamen, y lo ratificó en el Malvinas Argentinas.

Por esas cosas del fútbol, que tienen razón de ser, el conjunto de Martin Palermo sólo pudo sumar de a uno. Le faltó el estiletazo final para romper la guardia de Luis Ojeda, de partido descomunal. Esto puede ser fruto del no buen momento futbolístico por el que pasan los atacantes mendocinos, tanto Mauro Óbolo como Facundo Castillón.

Mauro Óbolo remata.

Ni el tiro del final de Mauro Óbolo le salió a este Tomba que fundó no menos de ocho situaciones claras de gol, la gran mayoría sin destino final feliz protagonizada por el número 9.

El juego asociado por momentos funciona a la perfección. Gonzalo Castellani es una pieza clave en el armado. Eduardo Ledesma y Federico Lértora hacen por momentos una dupla positiva en el círculo central y Nicolás Castro beneficia con el cambio de ritmo. La vuelta de David Ramírez, luego de cuatro meses, es otro punto valioso en el elenco tombino. La pregunta ahora tendrá que ver por quién ingresará el Mago y si este cambiará el esquema de 4-4-2 o otro con enlace definido. Será analisis para el futuro del ex goleador de Boca y hoy adiestrador del Espreso.

No sufrió demasiado en la última línea. La única situación tuvo que ver con un cabezazo de Juan Arangonó que rozó el palo de Sebastián Torrico. No mucho más de un equipo que sumó su primer punto en el certamen.

Godoy Cruz falló en la definición y Argentinos perdonó, pero está claro que hay equipos que ante la posibilidad no despilfarrarán la chance. Palermo deberá trabajar en el último toque para no sufrir.

 

En encuentros que en los papeles resultaban accesibles, Godoy Cruz sumó ocho puntos de doce y se mantiene invicto. Nada mal teniendo en cuenta el flojo cierre de Torneo Inicial.

Se viene otra etapa en el certamen. El próximo compromiso será ante el golpeado Independiente en Avellaneda, que viene de caer ante Arsenal y debe sumar rápidamente si pretende no jugar en la B Nacional la próxima temporada.

En Mendoza, y por la sexta fecha, los once del Titán recibirán a  Lanús, hoy puntero del campeonato y luego será el turno de enfrentar a San Martín en San Juan en el clásico.

Por ahora el camino recorrido es el correcto.

Opiniones (2)
20 de abril de 2018 | 21:18
3
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a ver.....los goles hay que hacerlos, no llegan por suerte o ligando. Hay partidos y partidos obvio, hay veces en que la pelota no quiere entrar........pero podemos echarle la culpa a la "suerte" cuando Obolo en el primer tiempo tras desborde de Castillon la mando metro y medio por encima del travesaño, pateando desde el borde del area chica?????????? A los jugadores hay que bancarlos, pero todo tiene su limite.......por ejemplo A Caruso (maximo goleador del tomba en primera) en la vuelta jamas se lo banco tanto, nunca jugo dos partidos seguidos de titular (y fue el "heroe" en el empate en la Libertadores contra Atletico, sin olvidarnos lo que hizo en la B, antes de ascender, y su primer temporada en primera) Obolo ha jugado todos los partidos, nunca hizo banco, nunca vio que habia perdido su puesto, nunca ni siquiera vio que estaba en riesgo su titularidad..... Me canso de leer en este diario, que Obolo corre, que hace mucho esfuerzo, que no liga............el es delantero, a los delanteros SE LES PAGA (y no poco....) por hacer goles, no por correr atras de la pelota........ Ni siquiera es capaz de cabecear los pelotazos de la defensa o del arquero, ni siquiera salta, no abre los brazos, no cubre la posicion, me atrevo a decir que es el peor delantero que vi en el equipo......... Ojala a Salinas, Cooper, Garro se les de tanta confianza.........
    2
  2. Sr Fernadez estoy de acuerdo con que Godoy Cruz va por el camino correcto en lo futbolistico, pero ojo la falta de definicion y justamente de Obolo y Castillon no es casualidad, esa falta de gol de los delanteros ya viene desde que ellos son titulares, ya hace cuanto? Obolo llego al Tomba con fama de goleador, aunque Velez lo fleto por que no le rindio, pero igual el Tomba lo trajo y hasta ahora , nada, y Castillon nunca fue goleador, si lo fuera ya hace rato que no estaria en el Tomba, en conclucion, no le echemos culpa a la mala suerte o a la poca suerte, mas bien es la incapacidad de nuestros delanteros, titulares, demos gracia que son 10 jugadores de campo y cualquiera puede convertir, y entonces eso nos salva, por que si fuerra por nuestros delanteros , estariamos en la lona, Ojala que alguna dia se destapen, por el bien del Tomba.- Gracias
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec