opinión

Los anillos de circunvalación

En una ciudad como la nuestra se ha dicho muchas veces que ya es tiempo de pensarla como metrópolis, porque tiene varios departamentos contiguos en los cuales sus habitantes y vehículos se mueven e interactuan permanentemente, ofreciendo sus bienes y servicios e intentando satisfacer sus necesidades gustos y caprichos. Lo último y más importante: la producción, el trabajo, el conocimiento y la administración pública.

Al tener para la realizacion de estas actividades un movimiento continuo y mayor todavia en horas pico, seria necesario dotarla de lo que denomino "Anillos de circulación preferencial" (Uno, 25/02/07 y Los Andes 19/05/07); ya que naturalmente cada habitante se conduce como quiere o cree conveniente para llegar a donde desea y eso conlleva a tener muchos problemas anexos, porque sin una organizacion del transito es que se produce lo padecido por todos y lo cual hace que muchos ni siquiera deseen ir al centro. He aquí el dilema y también la oportunidad para desarrollar la idea planteada.

Tenemos de partida intereses y prioridades encontradas entre los Departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital, pero es hora que sus respectivos gobiernos armonicen con inteligencia, sabiduria e ingenio las demandas y ofertas dadas en este complejo contexto que requiere el desafio de poder esbozar soluciones muy necesarias. Es por eso que el respeto a la libertad nunca puede estar en contraposicion con el orden y alli es donde se debe trabajar en el diseño del "cuadrilatero" que contenga el damero del microcentro.

Opiniones (6)
21 de julio de 2018 | 22:17
7
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por más que pongan ideas inteligentes, parece que son MENDOLOTUDOS, ya que no te publican lo que ponés. LAMENTABLE MDZ!! Parece que solo venden la MENDOLOTUDECES!! Dejen de hacer política y dedíquense al periodismo!!!
    6
  2. NO CONOSCO AL SEÑOR PIZZOLO, COMO TAMPOCO DE DONDE SACO SU TITULO. LO QUE PUEDO PROPONER ES ALGO MAS LOGICO Y PROFESIONAL. EN EL PAIS, EXISTE INGENIEROS VIALES. POR QUE NO LLAMAR A UN CONCURSO PARA QUE PRESENTEN TRABAJOS ESPECIFICOS, DE SUS PROFESIONES. EL TEMA DE PLANIFICACION URBANA EL MUY COMPLEJO Y MAS EN EL MANEJO DE SERES HUMANOS Y SUS DESPLAZAMIENTO. EXISTE TAMBIEN LOS INTERESES ECONOMICOS QUE NO TENDRIAN QUE AFECTARSE. Y POR ULTIMO, DEBERIAN DICTARSE NUEVAS NORMAS A CUMPLIR, ESO SI, POR TODOS SIN EXCEPCION.-
    5
  3. Con lo conserva que son los menducos jamás van hacer algo para que cambie ya van cuatro gobernadores 2 radicales y 2 peronistas con este incluido y no pueden terminar una mísera doble vía a san luis.
    4
  4. diez cuadras alrededor del km 0, expropiar terrenos y ampliar todas las calles al doble del tamaño actual. Entonces vamos a poder ir todos los mendocinos a pasear en auto al centro.
    3
  5. 1) Expropiar terrenos y ABRIR CALLES 2) Ir pensando en HACER ANCHAS AVENIDAS en zonas periféricas (antes que se construyan viviendas y sea tarde). 3) En zonas ya urbanizadas y/o más céntricas, donde sea imposible abrir calles o ensanchanrlas, CONSTRUIR VIADUCTOS (Pero bien diseñados, no como los mamarrachos de la Costanera y Corredor del Oeste) 4) SEMAFORIZACIÓN TOTAL, NUEVA Y MODERNA, en todo el radio céntrico y aledaños (Debe dejarse de gastar dinero con los vetustos equipos actuales que siempre están descompuestos, no funcionan . o si funcionan ni se ven por su tamaño , los árboles y cartelería publicitaria cuantiosa y desprolija) 5) Es fundamental e imprescindible la construcción urgente de una GRAN AVENIDA DE CIRCUNVALACIÓN, bien diseñada , con funcionalidad suficiente por lo menos para 50 años. Tomen como ejemplo, al menos, lo realizado por provincias y ciudades menos importantes quye Mendoza. (Es una verguenza que no las imitemos) Por último, y tal vez, lo que menos puede esperar la sociedad toda, de quienes solamente se acuerdan en épocas de elecciones: 6) Hace falta VOLUNTAD POLÍTICA. Además, se necesitan AUTORIDADES COMPETENTES, INTELIGENTES , Y CON VERDADERA VOCACIÓN DE SERVICIO. Estos deben trabajar armoniosamente e interactuar con los distintos jefes comunales para encarar y concretar obras que sean un verdadero ejemplo para la sociedad. No basta con pintar los cordones de la calle de color verde y/o amarillo, o trazar alguna que otra senda peatonal para figurar previo a los actos eleccionarios. ¡A MOVERSE MUCHACHOS! Justifiquen los dineros que les da la política y los cargos públicos.
    2
  6. No quedó muy claro lo que se intentó explicar. Considero que a futuro va a ser imprescindible la construcción o adaptación de calles y avenidas como vías rápidas. Pero antes de eso hay miles de cosas por hacer:primero que nada, MEDIR como se mueve el tránsito en la Ciudad y alrededores, de lo que no se tiene la menor idea, se mueven con apreciaciones y conjeturas subjetivas. Estudiar y mejorar el sistema de transporte público que es pésimo. Lo siguiente es optimizar lo existente, por ejemplo hacer funcionar correctamente la red semafórica, sincronizándola, y adaptándola en los horarios pico para mejorar el flujo vehícular en el sentido que corresponda. También limitar o prohibir el estacionamiento en arterias principales. ¿Las escuelas? Ahi si se puede estacionar a un par de cuadras y caminar, no hace falta dejar a los chicos en el patio de la escuela. Por último contar con una policia de tránsito que trabaje, no que se pongan donde hay semáforos, que hagan la vista gorda a los que estacionan en triple fila o pasan en rojo delante de sus narices, o simplemente hablan por teléfono o toman café. Cuanto se puede hacer con tan poco, ¿No?
    1