opinión

Mendoza SOS: carta abierta de los metalmecánicos al gobernador

"Tuvimos durante este último tiempo una buena recepción de nuestras inquietudes, mantuvimos un muy buen nivel de diálogo, pero hoy se debe avanzar con firmeza en la toma de decisiones incluidas aquellas que puedan parecer impopulares", dice Julio Totero. Entre los planteamientos al gobernador está que "las grandes obras públicas deben ser ejecutadas por empresas mendocinas en la medida que estemos a la altura de las circunstancias"

En varias reuniones preelectorales y en cuanta actividad tuvimos la oportunidad de participar previo a la elección del nuevo gobernador, desde ASINMET planteamos concretamente nuestras inquietudes y la visión que sostenemos de una Mendoza mejor.

Es así que detrás de nuestras opiniones vinieron respuestas a veces claras y otras no tantas. Entendemos que en campaña se cuida mucho la terminología, se miden palabras y se saca de discusión aquello que pueda ser contraproducente para la sumatoria de votos. Pero hoy los mendocinos ya elegimos un nuevo gobernador y no hay mas margen para desviar la atención de temas trascendentes para la vida de Mendoza, y así como sostuvimos que necesitamos ampliar nuestra matriz productiva, así como proponemos la integración de las distintas expresiones económicas y el aprovechamiento por parte de nuestras empresas de las oportunidades que se nos presenten, reclamaremos con firmeza que se de una sincera discusión de todos los temas trascendentes para nuestro futuro.
 
Tuvimos durante este último tiempo una buena recepción de nuestras inquietudes, mantuvimos un muy buen nivel de diálogo, pero hoy se debe avanzar con firmeza en la toma de decisiones incluidas aquellas que puedan parecer impopulares o que por influencia de grupos altamente movilizados, impidan su tratamiento.

•  Las grandes obras públicas deben ser ejecutadas por empresas mendocinas en la medida que estemos a la altura de las circunstancias y si no lo estamos debemos buscar socios con quienes  complementarnos y así llevar adelante este proceso de generación de riqueza en la región.

• Los grandes proyectos privados deben tener un tratamiento particular para que obras como el Trasandino , también pueda desarrollar trabajo en la provincia.

• La agregación de valor a nuestros productos, unido al desarrollo tecnológico y la innovación, nos permitirá sostener el crecimiento más allá de cualquier variable que pueda modificarse y perjudicarnos (nadie se anima a decir que puede pasar y que podemos hacer si Brasil devalúa o la soja deja de valer lo que vale).

• La creación de la empresa de energía provincial permitirá desarrollar proyectos muy dilatados, como la instalación de mini centrales, el desarrollo de proyectos mineros,  entre otros.

• La creación de una Agencia de Control Ambiental, con recursos y la participación de todos, nos permitirá vivir una Mendoza mejor, controlando con la participación de todos, los graves problemas ambientales de los que pocos hablan: el tratamiento de la basura, el uso de agroquímicos, el transporte público, los deshechos industriales, etc.

El paso de un nuevo proceso electoral en paz, con respeto y en armonía, nos permite analizar distintas situaciones y encontrar nuevos caminos. Si en San Juan el candidato a gobernador sacó casi el 70% de los votos, con una provincia que crecerá este año mas de un 18%, con un discurso de apoyo constante a la Minería Metalífera, porqué en Mendoza se le teme al tratamiento del tema?. Si Mendoza crece menos que la mayoría de las provincias argentinas , porqué no analizar con seriedad y alta responsabilidad la generación de trabajo de alta calidad, de mejor remuneración y así elevar el nivel de vida de todos?.

Esperamos que nuestra provincia recupere el ritmo de crecimiento y de la mano de la integración regional volvamos a ocupar el lugar que nos merecemos. Ofrecemos desde ASINMET, al Dr. Francisco Pérez todo nuestro apoyo y compromiso para trabajar en la búsqueda de las herramientas necesarias para llegar a cumplir con el anhelo de todos los mendocinos que es principalmente tener trabajo digno para todos.

Julio Totero - Sur Técnica S.A.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 08:02
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La minería BIEN ENTENDIDA Y CONTROLADA, es absolutamente necesaria para el desarrollo de los pueblos. No se puede concebir una provincia que siga empecinada en centrar su economía solamente en la uva, el vino y las bodegas. Estos temas, solamente benefician a propietarios de viñedos y establecimientos vitivinícolas que, por lo general, son foráneos, inclusive extranjeros. Para colmo de males, cada vez que el la situación económica (precios, insumos, etc) y clima no favorece (tormentas, vientos, granizo, plagas, etc), es el propio estado y el resto de los mendocinos (no beneficiados con el tema de la uva) los que TIENEN QUE PAGAR LOS COSTOS y CONSECUENCIAS. Tanto los gobernantes como el pueblo de Mendoza, en general, deben tomar conciencia de la necesidad de una explotación RACIONAL de la minería, si queremos que esta provincia no siga quedando a la zaga y dando lástima en relación a las demás provincias. San Juan es el mejor ejemplo, provincia que YA NOS HA SACADO UNA EVIDENTE VENTAJA. Esta provincia se ha caracterizado por tener un gobernador y pueblo que así lo han comprendido, y por eso ahora están en la vanguardia.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve