opinión

Periodistas vs. periodistas

Como nunca antes, el oficio periodístico sufre las tensiones de un escenario político polarizado, en el que se cruzan acusaciones, escraches y hasta agresiones. ¿Tiene matices el credo del periodismo militante? Por qué la prensa independiente está bajo sospecha y qué opinan los protagonistas

"Las recientes piedras contra Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú durante el foro de Fopea podrían tomarse como los últimos fotogramas de una película que viene sumando escenas crispadas", dice Astrid Pikielny en La Nación. El análisis sobre el periodismo militante y las reacciones contra el resto de los medios.

Mirá el texto completo en La Nación

Opiniones (4)
20 de abril de 2018 | 21:08
5
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los periodistas actualmente, en su mayoría, están más cerca del jet set que de la profesión de raíz socio-cultural y política que ejercen. Suelen tener la misma vanidad que una vedette y el mismo contenido intelectual y capacidad de investigación. El Kirchnerismo desnudó la compra-venta que representan los ideales, la ética profesional y la raíz intelectual de periodistas, artistas, científicos y filósofos, dejando a muy pocos bien parados ante el paso del tiempo pero a una mayoría bien parados económicamente. Una pena pero por suerte todavía hay quienes resisten, estén a favor o no con las medidas del poder de turno. Esos son la pequeña luz de esperanza de las metáforas de cuentos infantiles.
    4
  2. ¡NO EXISTE EL PERIODISMO INDEPENDIENTE! Y lo que se dicen `independientes´ ham sido cooptadps por grandes grupos de PODER FACTICO, ergo defienden sus intereses. Desde hace años lo dije aquí y en Los Andes%u2026 El periodismo militante es el que juega para un proyecto económico y político de grupos monopólicos y hegemónicos. El Poder no está en manos del Gobierno, quien crea eso o es un ingenuo o un mala leche. FOPEA NO ES INDEPENDIENTE, como tampoco lo son Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazu!
    3
  3. Solo le agregaría que son voceros de "el relato" creado por el poder para engañar a los jovenes. Y Rudman: el poder son los gobiernos de turno, te lo aclaro por si no lo sabés, si lo sabés, pero buscas engañar siempre.
    2
  4. YO DIRIA PERIODISMO COPTADO POR EL PODER POLITICO, POR BENEFICIOS ECONOMICOS E IDEOLOGICOS. SON LOS QUE ESCRIBEN UNA HISTORIA A CONTRAMANO Y LAVAN EL CEREBRO DE NUESTRA JUVENTUD.-
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec