opinión

Seis mitos en torno a que "los ricos crean puestos de trabajo"

Un informe de Kevin Drum publicado en español por SinPermiso.info revela seis mitos en torno a que los ricos crean puestos de trabajo. Abrilo desde aquí en formato PDF. Disfrutalo. O refutalo.

En la película Atrapado en el tiempo, el personaje de Bill Murray se ve obligado a volver a vivir el mismo día una y otra y otra vez (escuchando la misma canción cada mañana al despertarse, encontrándose con las mismas personas, sosteniendo las mismas conversaciones) hasta que, después de miles de repeticiones, finalmente se da cuenta de lo necio que ha sido durante toda su vida. Tras tal epifanía, el calendario comienza a pasar página de nuevo hacia delante. Su vida se reinicia y vuelve a escuchar canciones nuevas, encontrarse con personas diferentes y sostener conversaciones completamente distintas.

En lo que respecta a la economía, estamos atrapados en nuestra propia versión de Atrapado en el tiempo (y ésta vez parece que no tiene fin). Norteamérica se encuentra en una profunda y persistente depresión y el desempleo está enfangado en más de un 9%. A pesar de ello, cuando uno enciende el televisor, escucha siempre las mismas entrevistas manipuladas y emitidas en los mismos tonos apocalípticos por parte del mismo equipo de marionetas (una y otra y otra vez). El día de la marmota se ha convertido en el octavo círculo del infierno.

Por desgracia, las conclusiones de estos debates sonámbulos no solamente son erróneas, sino que además son peligrosas. Si queremos que alguna vez la economía resucite, debemos abordarlas con contundencia. Aquí expongo seis de las peores.

Leé el informe completo en PDF desde aquí.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:01
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"