opinión

¿Se animan a dejar de abortar clandestinamente?

Ahora bien, a mí me gustaría que, si los que están en contra de “despenalizar el aborto” –esto no significa promover abortos, pero bué, las ratas no piensan más allá de la trampa- se animan a dejar de abortar clandestinamente, pagando más de una o dos o tres lucas a un médico que con el crucifijo en el consultorio te la hace cortita sin que se entere nadie.

¿Se animan a dejar de abortar clandestinamente?

Está bien. El tema del aborto es uno de los nudos conflictivos por excelencia en la sociedad actual. Más que el matrimonio igualitario. No será fácil desprenderse de los dogmas o prejuicios instalados a capa y espada en algunos casos, ni mucho menos de los que la cultura católica interpela en los sueños a todo buen samaritano.

La ideología funciona y circula en aparatos ideológicos que se construyeron para que la misma refuerce unas relaciones sociales especiales que al fin y al cabo garantizan el status quo. Hasta el más progresista está en contra del aborto. Las clases pudientes y las famélicas también. Es el paraíso del consenso donde reina una especie de “cobización” de las conciencias.

Ahora bien, a mí me gustaría que, si los que están en contra de “despenalizar el aborto” –esto no significa promover abortos, pero bué, las ratas no piensan más allá de la trampa- se animan a dejar de abortar clandestinamente, pagando más de una o dos o tres lucas a un médico que con el crucifijo en el consultorio te la hace cortita sin que se entere nadie.

Pendejitas de clase media y alta o mujeres sin DIU que ni la dudan y pelan chequera o débito para cometer  “ese asesinato-nato”.

Mientras, las pibas pobres se van muriendo en carnicerías donde la bola de lomo sale 12 pesos el kilo y el matarife, de blanco sangriento, te las atiende.

Que nada cambie. Que sigan abortando vidas de 14, 15, 16, 17, 18 años.

Vidas de mierda. Que se jodan si no tienen un mango y les gusta coger más que hincarse a rezar. Si son pobres que se jodan.

El padre ingeniero, el padre docto, el padre empresario, el padre la pone para que la hija no se castre la vida.

El padre obrero, el padre campesino, el padre de los pobres diablos conoce una dirección de una señora que dicen que sabe abortar y que capaz te la devuelven sanita y nueva.

Y sino… será de dios nomás.

Opiniones (44)
27 de mayo de 2018 | 23:28
45
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La institución eclisiástica reaccionara en nombre de sus fieles denunciando ante el INADI a cada uno de los que hablan por discriminación de pensaminento y religión varios pasarían a quedarse bien callados, y a encontrar en sus propias acciones las miserias que engendran en sus hechos y pensamientos. Aclaro que NO SOY CATOLICO, pero me pudre el ataque social permanente a una institución que se equivoca tanto como cualquiera de nosotros, y donde hay gente mucho peor que nosotros y por lejos mucho mejor......... vuelvo a decir: empiezen por abortar las que estan a favor!!!!!! Pero no sólo eso, si están tan a favor estaría bueno que cuando la ley se apruebe( porque tarde o temprano se va a aprobar) todas las mujeres que aborten se encuentren inscriptas en un registro especial a tal fin, como para que la sociedad sepa quien es quien, al igual que el matrimonio igualitario. así es que: Adelante mujeres abortivas!!!!! salgan con orgullo a la calle y díganles al mundo que Uds con su cuerpo hacen lo que quieren!!!!!!!!..............aunque su desición no es sobre su cuerpo.....es sobre otro distinto que está adentro de uds.
    44
  2. Dice ud."me parece una de tus mejores notas, pero bueno salen los salieris a criticar y no pueden escribir ni la lista del super" Así que quien piensa distinto al Sr. Padilla no podemos escribir. No sé cual es su color político, pero utilizando la deducción y la traspolación: paso a explicar quien no piensa como uds. es traidor, idiota o funcional a algo (malo por supuesto) y quién comparte su amor K, aunque escriba con la vanalidad de Padilla sobre un tema tan caro a los sentimientos (a favor o en contra), debe decir que es fantástico. Sr. Lanzadolfo ud. está en su derecho a admirar a Padilla, y su escritura, eso no le da derecho a ser peyorativo con quién piensa distinto. Y si me disculpa, muchísimos de los foristas que he leído harían peligrar la columna de Padilla. Escriben sin duda mucho mejor que él, y sin mucho esfuerzo más respetuosamente para con quienes no piensan igual a él. Gracias
    43
  3. Ud. debe tener alrededor de 40 años y le explico por qué. Porque la educación sexual en las escuelas existe desde que salió la ley de salud reproductiva (creo que 1997 más o menos). En las estatales porque en las privadas se daba muchos años antes. (Pregunte a docentes o alumnos de la época). Pero le informo que los chicos tienen en 7º, 8º,9º y 1º año dentro de la CURRICULA. Pero igual que Padilla "habla por las pobres", ud. habla por los alumnos. ¿Por qué no les pregunta? Sugiero buscar en internet las últimas investigaciones sobre el embarazo adolescente, y sus causas. Y se llevará una sorpresa. Tiene ud. razón hay HIPOCRECÍA, ésta es una muchas de las mujeres Juana Uzurduy, que siguen diciendo que NO HAY EDUCACIÓN SEXUAL, cuando saben positivamente que eso no es verdad. Tuve oportunidad en una capacitación sobre el tema a estudiantes secundarios, cómo la señora de dicha asociación explicaba que cuando no querían un bebé entre las cosnecuencias que los alumnos ponían debían poner el aborto. Los chicos dijeron que no y siguieron trabajando todas las otras consecuencias. Cuando finalizaron ELLA agregó aborto. Eso Sr. es hipocrecía, decir que la gente dice lo que no dijo. No afirmo, de ninguna manera que todos estén en contra, pero muchas de las mujeres que menciona el Sr. Padilla si lo están, pero a El no le interesa que piensan, sino lo que él cree que deberían pensar. En cuanto a la hipocrecía de quien aborta y luego está en contra lo comparto, salvo que lo exprese abiertamente, como algo que luego resultó traumático, no en silencio Le recomiendo hable con adolescentes de escuelas, y especialmetne de escuelas de zonas vulnerables, donde saben con claridad que el Centro de Salud, o Salita más cercano tienen OBLIGACIÓN de proveerles los anticonceptivos que necesiten (incluídos los preservativos). Si quiere más información cuando se les pregunta a los varones de la zona responden que en general no los piden porque son "viejos". Sería interesante que el Ministerio de Salud tome nota. Espero haber aclarado su error. Y por favor escuchemos a los jóvenes, nos llevaremos una gran sorpres. Repito son pobres no tontos o mudos.
    42
  4. hay que promover la anticoncepción y la educación sexual para evitar nacimientos de tantos fachos de cotillón
    41
  5. Esto es lo mismo que el divorcio, la iglesia hizo campañas en contra y la pandilla le siguió la corriente, cuando se aprobó la ley de divorcio, se divorcian a montones los católicos y todos tan contentos, Lo mismo pasó con el matrimonio igualitario, están en contra, pero si le preguntás a muchas parejas gay si son católicos, dicen que sí son. Yo creo que ya lo hacen por joder al prójimo y medir que capacidad de influencia tienen todavía en la sociedad. Además, nadie adopta ni lleva a su casa a los chicos de la calle, ni por un minuto, nadie adopta a los niños de discapacitadas a las que obligan a tener el niño, todo es jarabe de pico nomás y encima chillan porque el gobierno les paga la Asignación Universal por hijo y le festejan las burradas a Miguel de Sel porque le pagan a las embarazadas. o sea, no tienen paz ninguna, ni con Dios ni con el Diablo.
    40
  6. Lo único que no elige una mujer es en una violación, o en la extrema pobreza o analfabetización, del resto, somos responsables. No me vengan a mí con las pobresitas de las mujeres, el hombre propone y la mujer dispone, y la mujer sabe que corre el riego de quedar embarazada, lo SABEMOS DESDE CHICAS!!! Si voy a 130 km / h en la ruta con mis hijos y llego a chocar, nos podemos matar todos, puedo matar a mis hijos, entonces desacelero, si me voy a la cama con un tipo y no tengo protección anticonceptiva, DESACELERO, asi debería ser, porque, TE PREGUNTO TATY, CON OCHO HIJOS, MUCHAS ECO, VOS SABES QUE A LAS 8 SEMANAS SE MUEVE, EL BEBE SE MUEVE, TIENE VIDA. SI MATO ALGO QUE SE MUEVE, SOY UNA ASESINA!! SI NO, TE INVITO A VER LA DE MI HIJO, Y SABES EL MEDICO ME DIJO " ESTE VA A SER UN LOQUITO LINDO" solo era un porotito que se movia loco, y hoy es un SER MARAVILLOSO QUE ME HABLA DE BATALLAS, DE LANCEROS PERSAS, ME HABLA DE CUANDO SEA GRANDE, ESE POROTITO LOCO QUE SE MOVIA EN MI PANZA A LAS 8 SEMANAS HOY ES MI VIDA, Y AHORA DESACELERO EN LA RUTA. ES VIDA, ES VIDA Y ES VIDA, EL RESTO ES EGOISMO E IRRESPONSABILIDAD. PORQUE HABLAS DEL PADRE, JAJAJ yo no tuve, y no me hizo mucha falta tampoco, yo perdía mi viejo a los 6 meses de vida, y mi vieja fue a cortar ajos, y pasamos hambre, pero mi mamá no me mato, SABES POR QUÉ PORQUE ERA MAMA, PORQUE SER MADRE ES UNICO, PORQUE SOMOS LAS QUE LOS SENTIMOS MOVERSE EN LA PANZA.
    39
  7. LA DECISION DE SER MADRE O NO SER MADRE , ES POTESTAD EXCLUSIVA DE LA MUJER. SERIA UN GRAN PASO PARA NUESTRA SOCIEDAD , DEJAR DE TRAER HIJOS NO DESEADOS , PORQUE HAY MUCHA DIFERENCIA ETRE TENER HIJOS DESEADOS Y TENER HIJOS NO DESEADOS. EN LAS SOCIEDADES MAS AVANSADAS , EL ABORTO NO ES TABU.
    38
  8. No me sorprenden las notas que acusan a las mujeres, vivimos en una sociedad misógina, las mujeres son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Son las "irresponsables", "las que tienen sexo por placer" (¡horror!) y no por la sagrada reproducción de la especie. ¿Y los padres de esos niños? Bien machos y tranquilos. Tengo ocho hijos, nunca aborté ninguno, pero fueron productos del amor, podíamos mantenerlos, teníamos donde criarlos. No era difícil, no era heroico. La realidad de muchas mujeres no es esa. La realidad es mucho más compleja, sin compañero que acompañe, por violación, sin casa, sin posibilidades económicas, etc. Cada persona tiene una historia y el Estado debe legislar para todos, no para los antiabortistas que se responden a las órdenes de la Iglesia. La misma que durante siglos ha encubierto violaciones, pedofilia, abortos clandestinos, etc. El Estado debe garantizar la salud física y mental de la población, debe cuidar que no sea la situación económica de cada uno la que determine si vive o muere por infecciones en abortos clandestinos. No nos engañemos, la Iglesia y toda su pandilla de fanáticos se han opuesto a la educación sexual en las escuelas, a la distribución y uso de anticonceptivos, no es al aborto solamente, se oponen a cualquier política de salud que pueda liberar a la mujer de su carácter de reproductora, porque la iglesia es misógina, considera a la mujer origen del pecado (¡!). Dejen de joder gente alguna vez, ya mataron miles en la Inquisición, basta de pedir sacrificios de mujeres en el altar del fanatismo.
    37
  9. me parece una de tus mejores notas, pero bueno salen los salieris a criticar y no pueden escribir ni la lista del super :):)
    36
  10. yo he recibido toda la educación y soy responsable de todos mis actos,nadie vive la vida de una mujer que no quiere un hijo,sea rica pobre,o lo que sea,y es una situación desesperada que nadie entiende,dios no las socorre esto no es espiritual ni religioso,se trata simplemente de la vida ,de la que sacrifica su vida para dar otra.la mujer no es un "objeto" que solo engendra.
    35